jueves, 10 de febrero de 2011

Condena no aparece en archivos judiciales

por Máximo José García González

Periodista Independiente

 

3 de febrero de 2011

 

Foto: Julio Regatillo Martínez

 

Ciudad de la Habana. El opositor pacífico Julio Regatillo Martínez ha acudido insatisfactoriamente en varias ocasiones a la Oficina de Antecedentes Penales y al Tribunal Municipal de Marianao solicitando un certificado de sentencia (por valor de diez CUC) donde debía aparecer la arbitraria condena que purgó en prisión acusado del infundado delito de “Propaganda Enemiga”, hecho acaecido en el año 1992, según el afectado.

 

“El 11 de mayo de 1992, el Tribunal de Marianao me sancionó a cumplir un año de privación de libertad con internamiento, acusado por el falso delito de Propaganda Enemiga (Causa # 20/1992), condena que extinguí encarcelado el 1ro de noviembre de 1992. De forma misteriosa esa injusticia cometida aparentemente no consta en los archivos judiciales” precisó Regatillo Martínez.

 

“Equívocamente, las autoridades me juzgaron por un cartel que escribieron en una fachada en Marianao, en el cual estaba escrito, Abajo Fidel. En esta manifestación absolutamente no estuve involucrado, incluso desconocía por completo de dicha situación. Desgraciadamente me obligaron a estar tras las rejas ¿Por qué las autoridades responsables no me entregan la constancia del hecho? y ¿Por qué y para qué lo ocultan?” concluyó.

 

Julio Regatillo Martínez es activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI).


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: