domingo, 20 de febrero de 2011

Aparecen carteles en contra del gobierno cubano

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

9 de febrero de 2011

 

Ciudad de la Habana. En la Provincia de Granma el pasado 7 de febrero son detenidos y amenazados miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), informaron  vía telefónica los implicados.

 

En Bayamo aparecieron carteles en contra el gobierno, en las inmediaciones del Parque Antonio Maceo y  a raíz de ello fueron detenidos violentamente Rigoberto Zamora Rodríguez, Director en esa provincia  del PRC, Yoandris Gutiérrez Vargas, Vice-Director de la Provincia Granma del PRC, Orlando Figueredo y Manuel Rey Carbajal.

 

“Fuimos amenazados con mandarnos a prisión por tiempo indefinido o como nos dijo un oficial de la policía política ‘si aparece otro cartelito en la provincia los voy a desaparecer’. Nos están acusando sin pruebas, el problema es que ustedes piensan que los cartelitos los ponemos nosotros y no saben que esos los ponen el pueblo que está cansado de esta dictadura el cual está abriendo los ojos le contesto Yoandris a uno de los oficiales narraba el mismo”.

 

“Fuimos detenidos por más de 10 horas bajo un fuerte interrogatorio lleno de palabras y gestos amenazadores.  Nosotros responsabilizamos al gobierno cubano de cualquier cosa que nos suceda ya que fuimos amenazados por oficiales de la policía política que responde a los intereses del de este gobierno que impera en nuestro país  y a su vez ex soltamos al pueblo cubano que se una a esta lucha pacífica por ver una Cuba democrática y libre” culminaron diciendo estos jóvenes vía telefónica.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: