domingo, 30 de enero de 2011

Liberen a Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz

por Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)


21 de enero de 2011


Jóvenes en huelga de hambre en la prisión de Holguín desde el pasado 24 de diciembre ya que se declaran inocente por los cargos que los acusa la policía política dejo saber a este reportero sus padres Marco Antonio limas y Adís Nidia Cruz Segrego.


Mis hijos Antonio Michel Limas Cruz y Marcos Maikel Lima Cruz son acusados injustamente de desacato, ultraje a los símbolos patrios, y exhibicionismo. No creo que por escuchar la música de los Ardianos y bailar alzando la bandera cubana como lo hacen todos los deportistas mis hijos deben de ser golpeados, apresados y después ser acusados con cargos engañosos toda esta pantalla es porque somos opositores a esta dictadura que oprime a su pueblo sembrando el terror comentaba su padre Marco Antonio Limas.


Hoy estamos aquí para pedir a todo el pueblo de Cuba, a todos los cubanos en donde quiera que estén, a la opinión pública internacional, a todo padre y madre que abogue por la libertad de nuestros hijos que no han cometido ningún delito decía con los ojos sollozos esta madre cubana.


Estos jóvenes el único delito que han cometido es luchar por que en nuestra patria sean respetados los derechos humanos y denunciar las violaciones que comete el gobierno contra nosotros el pueblo de Cubano, no descansare hasta ver a mis hijos fuera de esas mazmorras castrista alegaba Antonio Limas.


Ciudad de la Habana. Bajo el asedio policial miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, ubicada en el Municipio Centro Habana, este pasado 13 de enero para participar en la misa que ofrece la misma a las cinco de la tarde, comento Nairobi Morales Rodríguez.


Morales Rodríguez es el Director del PRC en el Municipio de Ciudad de la Habana, el mismo planteo que este día irían a orar por la libertad incondicional de todos los presos políticos y en especial por la Marcos Maike Limas Cruz y Antonio Michel Limas Cruz que se encuentran detenidos arbitrariamente y acusados bajo falsos argumentos violando los derechos humanos de los mismos en la provincia de Holguín.


Al culminar la misa realizamos una caminata en protesta contra el régimen y reclamándole la liberación inmediata de estos jóvenes los cuales están presos injustamente.


“Todos los miembros del PRC y los miembros de FLAMUR condenamos este injusto y arbitrario encarcelamiento de estos dos jóvenes” dejo saber a este reportero Vladimir Calderón Fría, Director del PRC en la Provincia de la Habana y Georgina Noa Montes, Delegada provincial de FLAMUR en Ciudad Habana.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: