domingo, 16 de enero de 2011

Actos de violencia contra los opositores al gobierno

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

10 de enero de 2011

 

Foto: Juan Carlos Bous Batista

 

 

Ciudad Habana. En horas de la mañana de ayer sábado, fueron detenidos más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), para impedir su asistencia a la misa que ofrece la Iglesia Nuestra Señora de Regla, informo vía telefónica Juan Carlos Bous Batista.

 

Batista quien ejerce como Director del PRC en el Municipio de Regla, comento que la policía política realizo violentos y arbitrarios  arrestos, para impedir la participación de activistas de los derechos humanos a la parroquia, con las intenciones de orar por la liberación de los presos políticos que aun se encuentran injustamente en prisión y por la pronta libertad y democratización del pueblo de Cuba.

 

Foto: Luz María Piloto

 

Se pudo conocer que Luz María Piloto, Directora del PRC del Municipio de la Habana Vieja, junto a cuatro activistas más estuvieron detenidos por más de 24 horas en la Unidad de la PNR de Aguilera, ubicada en el Municipio 10 de Octubre.

 

En esta misma situación estuvieron involucrados miembros de estas organizaciones, en los Municipios de San José de las Lajas, San Miguel del Padrón, y en el propio Municipio de regla. Según declaración de los implicados en los acontecimientos.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: