domingo, 26 de diciembre de 2010

Patriótico accionar del Movimiento Independiente Opción Alternativa

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

Fotos de Ramón Alejandro Muñoz González, Yunier Larena Ibáñez y Eugenio Orlando Ramírez Pedroso

 

22 de diciembre del 2010

 

Instantáneas de las tres actividades del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) 
 
Cámara de vigilancia de la Seguridad del Estado. Algunos represores en las periferias de la sede del MIOA

 

Matanzas. Desde el amanecer del miércoles 8 hasta el anochecer  del viernes 10 (Día Internacional de los Derechos Humanos), la sede Nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) permaneció sitiada arbitrariamente por represores de la Seguridad del Estado y por las violentas bandas de paramilitares  de la Brigadas de Respuesta Rápida, informó uno de los afectados, Yunier Larena Ibáñez (Delegado del MIOA).

 

Precisó Larena, que a pesar de estar evidentemente acosado por las autoridades por más de 72 horas el MIOA cumplimentó con veraz carácter democrático y diafanidad las actividades organizadas y previstas a efectuarse los días señalados por la liberación de todos los presos políticos sin ostracismo, por la democratización y liberación del compelido pueblo Cubano.

 

Aunque hubo notable ausencia  involuntaria de opositores a los eventos producto del premeditado y demoledor cerco  gubernamental, subrayó.

 

Afirmó Larena que en horas de la madrugada del jueves 9 la Seguridad del Estado instaló una cámara de vigilancia en un tendido eléctrico a escasos metros de la hostigada sede contestataria. Igualmente el día 10 acordonó ambas esquinas ciertamente para impedir hasta incluso el paso de transeúntes y de ciudadanos curiosos. En dichos cordones colgaron un falso e inexplicable cartel que dictaba: Plan de la Calle.

 

Relató Larena a modo informativo que el miércoles 8 se realizó la espiritual, instructiva  y participativa vigilia como es habitual e histórico cada miércoles desde hace varios años.

 

Foto de la vigilia de cada miércoles por el MIOA

 

El jueves 9 la sede del MIOA fue visitada por Marta Beatriz Roque Cabello, Arnaldo Ramos Lauzurique (ambos del Grupo de los 75, excarcelados con licencia extrapenal) y  Vladimiro Roca Antúnez, agregó.

 

En la reunión de análisis, la líder opositora presentó un inicial proyecto de 20 puntos denominado: Futuro para Cuba, el cual consideró como contrapropuesta al Proyecto de  Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

 

Foto de la  reunión de presentación y rubrica del proyecto Futuro para Cuba.

 

En la cita, se debatieron entre los asistentes responsables, minucioso y profundamente ambos documentos. Los opositores completamente convergieron en que la variante Futuro para Cuba, el cual fue rubricado  por los oponentes, quienes aceptaron que de emplearlas con eficacia, si pudiera  beneficiar al pueblo. Además  significaría  un inicio al camino a la libertad y la democracia del país.

 

En cambio, los opositores criticaron rigurosamente las “medidas” que el gobierno está proponiendo o

-imponiendo- acerca de un nuevo modelo económico– según el régimen. Las cuales no resolverán ningún problema real a la población. Todo lo contrario, plagado de absurdas prohibiciones empeorarían aun más  la dificilísima y triste situación del Cubano de a pie, y en ningún aspecto garantizan las libertades y derechos fundamentales.

 
Fotos del Día Internacional de Derechos Humanos en la sede del MIOA

 

El día 10, la sede del MIOA fue escenario de una sentida y modesta conmemoración por el 62 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Juan Francisco Sigler Amaya y Oscar Sánchez Mada ofrecieron una valiosa y educativa locución acerca de los derechos y libertades esenciales. Durante el emotivo festejo algunos de los colaboradores ofrecieron varios dolorosos  testimonios sobre inhumanas flagrantes e impunes violaciones de derechos humanos delinquidas por el régimen.

 

En la conclusión del acontecimiento, desde la azotea de la sede, los opositores lanzaron al aire globos (preservativos) en los cuales escribieron legible y claramente ¡Vivan los derechos humanos! También soltaron una paloma como símbolo de la libertad de los hermanos cautivos por motivos políticos y por la libertad de Cuba.

 

Las tres actividades aludidas escuetamente comenzaron con las notas del Himno Nacional. Asimismo siempre estuvo presente la Palabra de Dios. Las mismas concluyeron con el lema característico del MIOA, concluyó Larena.

 

Apoyaron las actividades del MIOA las organizaciones opositoras: Fundación Elena Mederos de Cuba y la Fundación Afro Cubana Independiente.

 

Asistieron a las mencionadas actividades del MIOA:

 

Juan Francisco Sigler Amaya

Oscar Sánchez Mada

José Antonio Pérez Morel

Gulliver Sigler González

Caridad González González

Ulises Sigler González

Lázaro Sigler González

Alberto Sigler Estrada

Nieves Portilla Armas

Jesús Galván Fernández

Vanesa Rodríguez Domínguez

José Hernández López

Dagoberto Santana Marichal

Edilia Moreno Fernández

Beatriz Gómez García

Edenia Mayea Cruz

Ariel Pereira Boza

Edelbis Grandas Pérez

Ramón Alejandro Muñoz González

Yunier Larena Ibáñez

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso


Sphere: Related Content

Opositores agredidos salvajemente por debatir “Futuro para Cuba”

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

22 de diciembre del 2010

 

En las fotografías se muestra el debate sobre el documento: Futuro para Cuba.
 

 

Foto de los repudiados después del infame incidente en el apartamento de  Sergio Pastor Martínez Carrazana.

 

Ciudad de la Habana. El sábado 18 de diciembre de 2010, ocho activistas pacíficos de la sociedad civil contestataria resultaron agredidos de forma arbitraria, premeditada y violentamente por un grupo de paramilitares cómplices de los intereses esclavistas del régimen en el Municipio Marianao.

 

Los opositores recibieron injustamente golpes, pedradas, empujones y múltiples ofensas vulgares claramente por motivos políticos cuando salieron de una actividad efectuada en  la subsede de la Fundación Elena Mederos de Cuba (FEMC), indicaron los afectados de este penoso incidente.

 

Algunos de los salvajes que se pudieron identificar se nombran: Iván Peña Jiménez, Marta Jiménez Olazabal, Alexis Toledo Jiménez (Ex policía expulsado por corrupción) y Manuel Martí Jiménez (Oficial del Departamento Técnico de Investigación), datos ofrecidos por un familiar y uno de los afectados, José Martí Jiménez (Vicepresidente de la FEMC).

 

Escapamos rápidamente de más daños físicos y psicológicos gracias a Dios. Los embestidos por estos indiscutibles seres al servicio del gobierno optamos por refugiarnos en un camino estrecho y zigzagueado entre las cuarterías insalubres construidas independientes en la desapacible zona.

 

Mientras evadíamos milagrosamente los indiscriminados ataques  escuchamos irrisoria y  audiblemente varias amenazas proferidas altísonas por los violadores, entre una de ellas constó: “que si intentábamos congregarnos nuevamente por dicha -hostil -zona las consecuencias serian aún peores para nosotros”.

 

También infundadamente nos calumniaron como “contrarrevolucionarios y mercenarios a sueldo de los Estados Unidos de América” entre tantas invectivas lacerantes a nuestra dignidad humana.

 

Los violentados en esta fecha fuimos participes de una reunión respetuosa y netamente pacifica, en la cual se discutieron amenamente el equívoco y prohibitivo: Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la contrapropuesta a dichas inviables medidas presentada por Marta Beatriz Roque Cabello nombrado Futuro para Cuba.

 

Los defensores de derechos humanos presentes apoyamos enérgicamente  mediante la rúbrica el documento Futuro para Cuba, al cual calificamos como una necesaria herramienta que conduzca a la nación hacia el camino de la libertad plena que garantice las libertades y los derechos inalienables de todos los nacionales.

 

Igualmente los opositores rechazaron las “medidas” económicas que está presentando o imponiendo el opresor e ilegítimo gobierno. Pensamos que es otra obra concentrada  de destructivas prohibiciones  que no beneficiaran al pueblo en lo absoluto. Es una ampliación de la inexplicable y continua supresión de los derechos humanos a los ciudadanos cubanos, enfatizaron.

 

Las víctimas de este inhumano y usual capitulo se nombran:

 

Jorge Arufe Carbonell de 67 años de edad y activista del Movimiento Liberal Cubano (MLC) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

Máximo José García González (MLC y CAPPF)

Ronald Echenique Sánchez (MLC)

Eugenio Orlando Ramírez Pedroso (FEMC)

Yunier Larena Ibáñez (Movimiento Independiente Opción Alternativa-MIOA)

Pedro Larena Ibáñez (MIOA)

José Martí Jiménez (FEMC) y quien informó.


Sphere: Related Content

Actos de repudio a la disidente Sarah Martha Fonseca

por Martha Beatriz Roque Cabello

 

21 de diciembre de 2010

 
 

Durante el mes de diciembre le han estado dando actos de repudio a la disidente Sarah Martha Fonseca, firmante del documento Futuro para Cuba.

 

Les adjuntamos algunas fotos de lo sucedido el día 1ro. de diciembre, cuando le dieron dos actos de repudio en su casa en calle 275 No.16024 en el Reparto Río Verde en el municipio Boyeros.

 

En los actos han participado niños de escuelas a los que prometen darle una merienda. Le escribieron el piso del portal de la casa, la allanaron porque rompieron el candado para entrar. Detuvieron en la entrada a Calixto Ramón Martínez Arias, periodista independiente y lo golpearon.  También al ex-preso Barto Márquez Alcebo le sacaron sangre de la boca, él se desmayó.

 

Algunas fotos dan fe de ello:



Sphere: Related Content

Los esbirros resentidos

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

20 de diciembre de 2010

 

Foto: Héctor Julio Cedeño Negrín
 
Aunque mi meta final, ha sido siempre dañar a la dictadura, me he granjeado la animadversión de sus esbirros menores, que verdaderamente nunca han estado en el objetivo de mis ataques. Decía Daniel Ortega, en tiempos de la guerra en Nicaragua contra de lo que llamaban, “La Contra”, valga la redundancia y ante un llamado a negociar con la guerrilla anti-sandinista, que él no negociaba con el perro, sino con el dueño, que eran los Estados Unidos, según decía.

 

Algo parecido podría decir yo, con respecto a los esbirros de Fidel y Raúl, aunque lo mío no es negociar, si no simplemente, tirarles algunas piedra a los tiranos, con eso me conformo y me entretengo. Pero los mediocres esbirros la han tomado conmigo e incluso intentan realizar campañas para difamarme, lo que me pone en la mira de sus fantasías e invenciones, porque verdaderamente, ellos no saben absolutamente nada de mí. Esta operación especulativa en mi contra me llena de orgullo, porque me demuestra la efectividad de mi trabajo.

 

Ya quisieran ellos saberme algo, porque no tienen otro método mejor, que el chantaje. Ahora insinúan como que tengo inclinaciones homosexuales y aunque no tienen el más mínimo dato o detalle sobre el particular, reflexionan, ya que no tengo ninguna mujer visible, aunque tampoco me han visto con homosexual alguno, tal vez como soy dirigente del Partido Liberal de Cuba (PLC) quisieran aplicarme lo que le aplicaron a un pasado dirigente de esta organización, pero el mío no es el caso. Tal vez el objetivo sea tratar de que me busque una mujer, para intentar controlarme a través de ella, yo que soy tan incontrolable.

 

Por lo pronto no tengo el objetivo de complacerles, pero para información de los esbirros segurosos, me fascinan las mujeres y más que a ellos que se pasan la vida entre hombres y corriéndoles detrás, de otros hombres, tocándolos, abrazándolos, incluso en sus partes pudendas, so el pretexto de registrarlos, para ocuparles algún objeto,  eso sí podría estimular las manifestaciones homosexuales pero entre ellos. A otros les podrían gritar por las esquinas “el venao”, por eso de los cuernos, ya que no les permiten encargarse de sus mujeres y las dejan al cuidado de ‘otros’. Al menos yo me paso la vida entre mujeres y eso me hace sentirme, requetebién y ciertamente mujeriego, es el que anda con mujeres.

 

Cierto es que me he burlado mucho de ellos. Cuando los veo y cuando me detienen, lo que más me saborea es reírme a mandíbula batiente de sus estupideces. Evidentemente yo no tengo la culpa de que Fidel y Raúl, hayan escogido a individuos tan imbéciles, para integrar sus ‘cuerpos elites’, de esbirros.

 

El  jueves 9 de diciembre de 2010, los esbirros de la Seguridad del Estados me agarraron entre varios y me arrastraron fuera de la vista de los que marchaban por las calles del Vedado y de las cámaras de la prensa, con el objetivo de golpearme y quitarme la cámara fotográfica que poseía. En verdad, en un acto de cobardía y falta de hombría, me aguantaron, para que otro de ellos me golpeara y me rompiera la nariz, como hicieron a Sonia Garro, pero erraron los golpes y me golpearon en el frontal, porque me valí, de ciertas ventajas de mi anatomía para esquivar la  embestida. Al parecer piensan que si me rompen la nariz dejaré de reírme de ellos, pero no saben que eso hará que me burle con mucha mayor fruición.

 

Verdaderamente la masa encefálica de todos los segurosos juntos, yo dudo que completen los algo más de mil gramos de un cerebro normal y no entiendo bien, como los dictadores, que tienen tantos recursos, no puedan encontrar personas con capacidad intelectual suficiente para dirigir a sus secuaces en la realización de ese trabajo. En el último incidente, escenificado el jueves día 9 de diciembre por las calles del Vedado, no hubiera ocurrido nada trascendental si ellos hubieran dejado a Las Damas de Blanco, hacer su marcha pacífica, hasta el Parque de Martin Luther King, acompañadas por la prensa internacional, porque con la frialdad que hacía, no habían muchas personas en las calles y no hubiera trascendido al mundo, en la forma que resultó.

 

Lo que dio resonancia al acto, fue precisamente la actitud de la Seguridad del Estado, que se dedicó a provocar a las mujeres que marchaban silenciosas. Luego vinieron, los empujones, las patadas y las golpizas realizadas, personalmente por los oficiales de la seguridad y eso lo vio el mundo entero y desprestigió un poco más, al castrismo y su dictadura. Los golpes no los dieron los estudiantes, ni el “pueblo enardecido”, que no participó del ‘acto de repudio’, lo que hacían los alumnos universitarios, convocados por los esbirros, era empujar a las mujeres o halarles el pelo y gritarles, más como una mal educada diversión, que con el odio y la rabia,  que empleaban los Oficiales segurosos.

 

Esta actitud de los Oficiales de la Seguridad del Estado es la verdaderamente contrarrevolucionaria, porque lo que consiguió efectivamente, fue desprestigiar un poco más a los hermanos Castro, a nivel internacional, por la brutalidad y la intolerancia de su tiranía. Pero si el objetivo de  la acción era el de intimidarlas, en nada lo consiguieron, porque lo del día siguiente, el viernes 10 de diciembre, resultó potenciado con lo ocurrido el día anterior y puso al mundo en el interés por la noticia y lo de ese día si resultó ser una derrota aplastante para la dictadura castrista y una burla a la poca inteligencia de los esbirros de la Seguridad del Estado, que se quedaron completamente mareados y pasmados con esta estocada magistral de las damas estrategas, en su marcha por las prisiones de la Habana, ese si fue un magnífico puñetazo en la nariz de la dictadura.

 

Por lo pronto diciembre es otro de esos meses de derrotas consecutivas, acumuladas por la dictadura, si se suman todos los resultados mensuales, este 2010 es el año de la derrota de la dictadura castrista.


Sphere: Related Content

La palabra del tirano es letra muerta

Tyranii verbum mortuus littera sum

 

por Oswaldo Yáñez

Bloguero y Periodista Independiente

 

A diecinueve de diciembre del año de la inminente libertad para todos los cubanos

 

“Por eso, las dictaduras deben ser combatidas sin  contemplaciones, por todos los medios a nuestro alcance, incluidas las sanciones  económicas. Es lamentable que los gobiernos democráticos, en vez de dar el ejemplo,  solidarizándose con quienes, como las Damas de Blanco en Cuba, los resistentes venezolanos, o Aung San Suu Kyi y Liu Xiaobo, que se enfrentan con temeridad a las  dictaduras que sufren, se muestren a menudo complacientes no con ellos sino con sus  verdugos. Aquellos valientes, luchando por su libertad, también luchan por la nuestra. ”—Mario Vargas Llosa

 

Solo el descaro inherente a la tiranía es capaz de articular un discurso como el que Castro II el Empecinado recetó a mis compatriotas el otro día, o rectificamos o nos hundimos, osó enarbolar desde la tribuna ante el coro de viejos papagayos que lo jalea a la menor ocasión, la realidad es bien distinta, nosotros hace mucho que nos hundimos y apenas sobrevivimos gracias a nuestro instinto, el que se vira a pique sin remedio es usted y la revolución que inventó con su hermano en el infausto año cincuenta y nueve, veremos cuantos de sus acólitos son capaces de acompañarles en su postrer zozobra.

 

No podemos pasar por alto que las disímiles conmemoraciones del Día Internacional de los Derechos Humanos ideadas por multitud de grupos opositores fueron reprimidas con mayor saña de la acostumbrada, cuando el temor es extremo las reacciones son desmedidas y el miedo domina al aparato represor pues en cada acto de la disidencia se corre el riesgo de que la chispa prenda el polvorín en que los castristas han convertido nuestra patria.

 

Debo resaltar que me resultó profundamente revelador lo ocurrido en la facultad de derecho habanera, ante el desfile de las Damas de Blanco que como de costumbre desafiaban a la dictadura gladiolo en mano pidiendo libertad, se trató de movilizar al cuerpo estudiantil para que fungieran el papel de indignado pueblo, pero ante la nula respuesta recibida se tuvo que amenazar con la expulsión a todo aquel que no se sumara a la protesta, como verán la espontaneidad no campaba por sus respetos.

 

Por otra parte el Doctor Darsi Ferrer y su familia, así como la de Reina Luisa Tamayo Danger, madre de nuestro mártir Orlando Zapata se han sumado a la lista de los que sufren a diario el chantaje de los represores, incluidos los presos políticos encarcelados, la nueva orden de la contrainteligencia es hacer su vida insostenible para que acepten el destierro per fas et per nefas.

 

Pronto comprobaremos que estas actuaciones están enmarcadas en un cuadro grande más general que busca generar un éxodo hacia la otra orilla de tal calibre que el gobierno de Obama se vea obligado a levantar las restricciones de viaje para que los tirano controlen el movimiento en masa hacia el exilio, no pudieron hacerlo con otras estrategias, pero a ellos les da igual, su objetivo es perpetuarse en el poder y si para ello deben expulsar a millones de sus compatriotas o derramar su sangre lo harán.

 

No es un contrasentido dentro de esta actuación que tanto Yoani Sánchez, a la que le llueven los premios y a Guillermo Fariñas se les siga denegando el permiso de salida, es simplemente que los hermanos tiranos quieren que salgan para no volver y ni uno ni otra contemplan hasta el momento esta posibilidad a pesar que la gestapo hace de su vida diaria un yogur.

 

Estoy en posibilidad de confirmarles que el desgobierno cubano disfruta de una red de internet de alta velocidad que usa para su propia conveniencia, en su mayor parte para el ejército y los servicios de inteligencia y contrainteligencia, tres fuentes distintas han servido para que pueda aseverarlo sin temor a equivocarme, en cambio el pueblo apenas dispone a precio de oro de unos minutos de la capada red, en los que no podrán enviar ningún mensaje que contrarié a los amos de la finca.

 

Resulta cada vez más ridículo ver como los chicos de la Operación verdad acuden en auxilio de los periodistas oficialistas para colapsar las páginas web tratando de desacreditar a la disidencia pacífica, una vez más el Gran Carlos Alberto Montaner y el increíble Alexis Gainza han sido las víctimas de supinas insensateces, esta vez a costa de las filtraciones de los cables de Wikileaks.

 

De la arremetida contra el primero no sorprende nada, mi amigo Paquito me comenta que pronto los castristas dirán que fue Carlos Alberto disfrazado de astado el que acabó con la vida del ilustre matador de toros Manuel Rodríguez Manolete y no Islero, contra Alexis les mueve algo más rastrero, tratar de enfangar la vida de quien lleva diez años dando voz a quienes la tiranía se la niega, fatuos intentos en ambos casos, estos cubanos han hecho de la libertad de su patria su prima ratio vivendis y así continuarán hasta lograrlo.

 

Por aquí circula el convencimiento de que han sido los primos rusos los que proveyeron al soldado del caudal de cables que cayó en manos de Julián Assange en venganza por el desmantelamiento de las redes rusas de espionaje radicadas en la yuma, una de ellas, la de Ana Chapman, operada con colaboración cubana, les ha faltado tiempo para tratar de relacionar a las acusadoras del gestor de la página con la disidencia pacífica.

 

Pero también es posible verlo del otro lado, tanto Anna Ardin como Sofía Wilen militaban en un sector muy a la izquierda de la social democracia sueca y la primera visitó en efecto Cuba y se reunió con elementos del Arco Progresista, el desencanto con el régimen fue inmediato al conocer la realidad de mi patria, pero todos sabemos que esa agrupación está penetrada por la contrainteligencia cubana.

 

Por eso podemos preguntarnos si no fue por consejo y guía de un agente cubano por lo que se presentaros los cargos contra el australiano como medida de presión para tratar de controlar algunas informaciones que a los hermanos tiranos les desagradarían leer en la prensa internacional, como ven la carretera siempre es de dos vías.

 

Pero ni una ni otra hipótesis resultan plausibles y aplicando la teoría de reducción al absurdo y un poco de sentido común nos percataremos de que realmente las dos suecas, mujeres que no sólo se distinguen por su belleza sino por defender corajudamente sus derechos y su independencia, se sintieron ultrajadas por el comportamiento machista ad nauseam del endiosado por el éxito Julián, nada hay como dejar que la justicia actúe y decida quien lleva razón, para él la presunción de inocencia y para ellas la posibilidad libre de reclamar justicia al sostener que sus derechos fueron vulnerados.

 

Otro de los wikiepsidodios nos lleva a que el jefe de la SINA revele que la disidencia calificada como histórica está penetrada por la Seguridad del Estado, que no actúan tanto como debieran y que llegaron a pedirle hasta un sueldo, considera a los blogueros de nuevo cuño y a los grupos musicales más contestatarios y efectivos, sobre esto debo realizar disímiles acotaciones.

 

La primera es que si tenía constancia de la identidad de los controlados por el desgobierno debería haberla hecho pública y apartarlos del camino para dar más trabajo al servicio adversario, nunca poner las cosas fáciles aunque sea una buen cauce para desinformar.

 

La segunda es que él sabe en carne propia lo que es el chequeo japonés y el resto de técnicas que hacen que los contestatarios apenas puedan siquiera reunirse sin ser hostigados a niveles muy por encima de lo tolerable, pero aún así nadie puede esconder la labor ardua, valiente y constante de hombres como Fariñas, Antúnez o Darsi Ferrer, sólo por citar a unos pocos y sin mencionar a los todavía encarcelados o a nuestros mártires.

 

La tercera es que si la dictadura siempre ha acusado a la disidencia de recibir una mesnada de la Oficina de Intereses no veo que malo tiene en que eso fuera cierto de una vez por todas, en todos los países del este de Europa se financió a los grupos que enfrentaron al comunismo y eso les permitió no tener que preocuparse a diario por resolver la comida, factor que contribuye decisivamente a que los contestatarios no sean más efectivos, léase la historia del final del totalitarismo en Polonia, República Checa, etc.

 

La cuarta es que si la fragmentación de los grupos es un obstáculo para muchas cosas también  es un ventaja para otras, cuantos más elementos tenga que controlar la contrainteligencia mayores serán los recursos que debe emplear para controlarlos y se incrementa la posibilidad de su colapso por agotamiento o ineficacia ante lo ingente de la tarea, cada individuo que se opone hace su contribución y todas son agradecidas.

 

Por último dejar por sentado como lo haría perogrullo que los jóvenes se mueven más y son más efectivos, no hace falta ser un genio para constatar que con la ayuda de las nuevas tecnologías se incrementa exponencialmente el grupo al que llega el mensaje, pero como dije antes todo suma y nada cae en saco roto.

 

La juventud cubana no apoya a la revolución y ellos lo saben a ciencia cierta, quien más y quien menos ya conoce en propia carne que todos los presuntos logros castristas son falacias que solo se creen los ingenuos extranjeros de corte izquierdista y son los de menor edad y menores recursos los que soportan el nivel de frustración que ha conseguido que pierdan el miedo a levantar la voz.

 

Pronto se unirán a ellos los centenares de miles de despedidos que se verán inadvertidamente fuera del cobijo de papa estado, los múltiples estallidos de cocheros, trabajadores del bici-taxi, estudiantes,  empleados de las empresas turísticas...son apenas el comienzo de una serie de inevitables estallidos sociales sin remedio, nadie cree en las palabras del Empecinado y mucho menos cuando dicen que han de pasar años hasta que todo mejore, a otro con ese cuento.

 

Los centros laborales son el escenario de cruentos combates en los que las delaciones sirven para despejar el camino de adversarios en la lucha por conservar el puesto, que no se quiere mantener por el sueldo sino por la posibilidad que ofrece de hurtar lo necesario para el resolver diario.

 

Un sistema en el que se premia al delator, en el que todo el mundo es corrupto y la mentira es lo que se manda a diario en los reportes oficiales, no puede ser cambiado de la noche a la mañana en algo eficiente y decente, al primar la fidelidad a los líderes sobre la honestidad y la competencia se sembró la semilla de la ineficiencia y esta tiene raíces tan profundas que ningún discurso por muy apocalíptico que sea podrá erradicar.

 

Roto pues el acuerdo tácito entre el pueblo y los hermanos tiranos en el que uno hacía cómo que trabajaba y los otros como que le pagaban nos vemos abocados a la inestabilidad, la incertidumbre, la necesidad y carestía extremas que cursaran indefectiblemente con violencia y será pronto el día en que los pájaros disparen a las escopetas y lo demás será historia.

 

La solución es incierta, pero haberla la hay, el régimen debería poner en libertad a los presos políticos, derogar la ley mordaza y liberar de sus ímprobos esfuerzos para sostener al castrismo al aparato represor, si el pueblo no ve que se atisba con inminencia la libertad y la democracia se estará mandando la señal inequívoca de que lo que viene es más de lo mismo y eso ya nadie lo quiere ni lo puede aguantar.

 

Yo invito a mis hermanos en el destierro, exilio e insilio a que esta navidad pongan una silla vacía en la mesa, como la Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco en Estrasburgo, como la de Yoani en otras tantas ocasiones, como la de Liu Xiaobo, esto nos permitirá recordar que nuestra tarea sigue sin culminar, los presos políticos, los injustamente encarcelados seguirán en la ergástula, el resto de nuestros compatriotas seguirán padeciendo la cruenta tiranía que nos desgobierna, millones con la familia partida, debemos continuar la lucha por la libertad de todos y para todos...hasta que la silla esté llena...

 

Hecha la ley, hecha la trampa. Inventa lege, inventa fraude.

 

Zapata Vive.

 

P.S. Si a alguien le interesa conocer el motivo de mis prolongadas ausencias en mi blog, en la entrada Yo Oswaldo, conocerán las circunstancias que acontecieron.


Sphere: Related Content

La Seguridad del Estado arrestó a José Martí Jiménez

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

21 de diciembre de 2010

 

Foto: José Martí Jiménez

 

Ciudad de la Habana. A las 6 de la mañana de lunes 20 de diciembre de 2010, el Vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba, José Martí Jiménez, fue detenido reiterada y arbitrariamente en donde reside en el Municipio Marianao por tres agentes de la Seguridad del Estado. En el acto fue conducido bajo coacción hasta la Estación Policial ubicada en Marianao donde permaneció recluido alrededor de cuatro horas.

 

Describe Martí Jiménez que los opresores le mostraron una citación oficial para él, la cual no se la entregaron porque se negaría a firmarla, según plantearon los aprehensores.

 

Refirió escuetamente el líder opositor, que en dicho cuartel fue interrogado injustamente por cuatro agentes de la Seguridad del Estado. Uno de los represores le advirtió que tenían suficientes elementos sobre su activismo en la  contrarrevolución en su contra para procesarlo judicialmente cuando les diera la gana.

 

Igualmente le exigieron  impúdicamente que tenía que dimitir de la oposición o de lo contrario le aplicarían medidas más severas contra su persona, agregó.

 

En el abusivo encuentro, los opresores también se manifestaron que sabían acerca del acto de repudio y los golpes que sufrieron el sábado 18 los opositores: Yunier Larena Ibáñez, Jorge Arufe Carbonell, Máximo José García González, Eugenio Orlando Ramírez Pedroso, Ronald Echenique Sánchez, Pedro Larena Ibáñez, quien suscribe y el  afectado. Según las autoridades se habían informado por la Radio Martí, precisó.

 

“Continuaré ejerciendo y defendiendo las libertades y derechos humanos a pesar de todas las maléficas amenazas que recibo con frecuencia por la policía política secreta. No mellaran en lo absoluto mis convicciones y principios libertarios. Seguiré aportando pacíficamente mis ideas por la construcción de una bella Cuba libre” concluyó.

 

El opositor fue liberado a las 10 de la mañana de esta fecha.


Sphere: Related Content

Domingo 19 de diciembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

19 de diciembre de 2010

 

 

Este domingo transcurrió en la Parroquia de Santa Rita de Casia, como el cuarto domingo de adviento, último domingo antes del nacimiento de Jesús, día de la gran fiesta de los Católicos que celebran el nacimiento del Mesías o el mensajero de Dios, enviado a la tierra, para la salvación de los humanos.

 

Su nombre, Jesús, significa “Dios salva” y el objetivo en el plan de Dios, era que a su través, fueran salvados todos los hombres de bien, que le recibieran en su corazón. Pertenecieran al pueblo elegido de Dios o fueran simplemente, gentiles, nombre que se daba en la antigüedad a los no hebreos. Esto no es un simple símbolo de los creyentes católicos, porque el hecho mismo de llevar a Cristo en el corazón, nos dignifica y nos hace mejores personas capaces de poder alcanzar su reino, que estará poblado por lo mejor entre los mejores, seres humanos y raya  con esa perfección, a la que aspiramos los hombres y que es una meta sumamente difícil de conseguir, en un mundo lleno de muchas injusticias y de toda la maldad, acumulada durante milenios.

 

Se habló en la misa del domingo, de José y de su sacrificio, al saber a su esposa embarazada sin haberla poseído y cómo fue incapaz de repudiarla, ante un hecho, por el que en la antigüedad una mujer podría haber sido lapidada o apedreada y denigrada. Alertado por un Ángel, sin que le fuera  explicado el misterio, fue capaz de creer. Conoce que el otro nombre del niño Jesús, será Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

 

Dios se encarna en el mundo, para ponerse a la altura de sus creaturas y sentir lo que sentimos los humanos, como un humano más, él, que es el creador de todo. Allí soporta, las desdichas, las inquietudes y los miedos y sufre con ellos, incluso más que ellos, que nosotros mismos, nuestro sufrimiento. Algo fascinante en este misterio de la existencia humana, que tanto trata de simplificar el discurso materialista, pero que no puede ser explicado por sus pensadores.  

 

Como cada domingo entre los feligreses de la Parroquia de Santa Rita de Casia, estaban las heroínas de la patria, de estos días, nuestras heroínas más contemporáneas, que son las Damas de Blanco, sin soslayar a tantas otras, que se encuentran diseminadas por todo el planeta.

 

Como cada domingo hicieron su petición a la Virgen de la Caridad y a Santa Rita de Casia, frente a su imagen, a la entada del templo, y después de su parada en la escalinata de la iglesia, hicieron su marcha, ya tan tradicional, por el paseo de la Quinta Avenida  de Miramar.

 

Al regreso frente a la Parroquia, rezaron un Padre Nuestro, un Ave María y lanzaron sus cotidianos gritos de ¡Libertad para los Presos Políticos! Luego en el Parque de los “Presos Políticos”, sito a un costado de la Iglesia, la tradicional rueda de prensa, este domingo realizada por Berta Soler, porque Laura se sentía indispuesta, pero no por ello dejo de marchar.

 

Allí se habló de la esperanza del Cardenal, Jaime Ortega y Alamino, de que por fin liberaran al resto de los once Presos de Conciencia, promesa incumplida por la dictadura.

 

Las Damas continúan bajo el asedio, de la dictadura.

 

Aun disfrutando de la euforia, por la magnífica jugada realizada el día diez de diciembre de 2010, que aun les debe arder a los esbirros de la Seguridad del Estado y por lo que deben estar sufriendo tremendas reprimendas sus oficiales y Jefes, seguimos observando los ingentes esfuerzos por dañar a las Damas de Blanco.

 

Lo ocurrido en el Combinado del Este y en la llamada 1580, ante las visitas a estas prisiones de las Damas de Blanco, sigue siendo un constante comentario en muchos barrios de la Ciudad de la Habana, será que como las cárceles están llenas de jóvenes habaneros, de todos los barrios, muchos se lo han comunicado a sus familias. Se dice que el Jefe de Cárceles y Prisiones, se personó en la 1580 y según los recluidos se les dio muy buena comida, se les repartió helado y se les puso música, en un lugar que dicen que hay más silencio que en un cementerio. Varios de los reclusos llamaron al hijo de una de las Damas de Blanco recluido injustamente, en la prisión y le expresaron –“Dile a tú Mamá que hable con las Damas de Blanco para que vuelvan por acá, porque cuando ellas vienes mejoran la comida y reparten helado, te dejan repetir y hasta nos ponen música”.

 

Detallan ellas, que al llegar a la prisión, por las ventanas de la cárcel les sacaban, pañuelos blancos que agitaban en señal de saludo los prisioneros. Dicen que fue emocionante el recibimiento, nunca se  imaginaron los Oficiales de la Policía Política esta acción magistral de las Damas geniales. Según afirma una de ellas llevaban tiempo elaborando esa idea y esta vez aprovecharon bien la ocasión.

 

Tenían a un grupo de gritones concentrados en un lugar, cerca de la Universidad pero las Damas son impredecibles, no existe quien pueda adivinar sus planes y se quedaron con las ganas, todo resultó un fracaso, para los gritones que se quedaron con las ganas de gritar y repudiar a las imbatibles Damas de Blanco.

 

El jueves día nueve, los esbirros también golpearon a otras tres mujeres, dos de ellas deberán hacerse chequeos médicos para saber de lesiones internas, debido a la bestialidad de los esbirros de Castro, ellas son María Julia Villate Álvarez, Yadira Rodríguez Bombino y Leydi, las tres aparecen en una foto tomada en el parque, que llamamos de los Presos Políticos.

 

Ahora propalan los esbirros castristas, tan cobardes, ruines y deshumanizados, que las Damas de Blanco, pagaron a un grupo de individuos para que las golpearan y sacar esas imágenes, para achacárselas al gobierno fascista de Cuba. Estos castristas son más cínicos que el propio Iósiv Visariónovich Dzhugachvili, Stalin, el abominable asesino del pueblo ruso. Al menos saqué y divulgué  dos imágenes de los Oficiales que dirigían, la acción del Jueves 9 de diciembre, contra las Damas de Blanco, uno que se hace llamar Camilo, entre sus muchos alias y otro Jefe operativo al que le dicen Richard, en esas imágenes hay otro muy cerca de mí, de perfil en la foto, esto en fotos del lunes 13 de diciembre.



Sphere: Related Content