martes, 30 de noviembre de 2010

No hay libertad ni democracia en Cuba

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

Fotos por Máximo José García González

(Activista fundador del Movimiento Liberal Cubano y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares)

 

23 de noviembre de 2010

 

 

Fotos de la hostigada actividad.

 

Ciudad de la Habana. El jueves 11 de noviembre de 2010, sobre las 14 horas, varios opositores pacíficos fueron arbitraria y momentáneamente detenidos y amenazados por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), precisamente cuando  concluyó una actividad cívico contestataria  efectuada en la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, donde reside el Presidente d la misma, Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez ubicado en el reparto La Guinera.

 

Durante el transcurso del día, corroboramos igualmente que las autoridades represivas emplazadas en el lugar impidieron la entrada a algunos opositores convocados para congregarse en el sitiado domicilio, informó uno de los afectados, Máximo José García González.

 

Además de García González, resultaron reprimidos: Guillermo García Velasco, Orlando Corso González, Rafael Céspedes Rodríguez, Caridad Ramírez Utria, Heriberto Pons Ruiz y Enrique Domínguez Iglesia (activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País).

 

Atestigua Jorge Arufe Carbonell que justo cuando se aproximaba a la cercada vivienda, los abusadores policiales se abalanzaron apresuradamente hacía él. En el acto le practicaron un interrogatorio y a su vez le registraron las pertenencias que poseía. Luego de conocer la intención del opositor sobre su interés en asistir a la cita opositora, el gendarme le informó que tenía impedido su asistencia.

 

Amplía  Arufe Carbonell, que los aprehensores al no contar con un bolígrafo en dicho momento, le devolvió su identificación, la cual le retiraron tras la detención, y le expresó que no lo anotarían sus datos identificativos. Pero le advirtió que su rostro no se les olvidaría.

 

Reseña García González  que al salir del inmueble, nos percatamos que estábamos rodeados por un nutrido grupo de opresores de la policía política secreta. Estaban atisbando incluso con binoculares desde azoteas colindantes. A solo unos metros fuimos interceptados por un escuadrón de alrededor nueve gendarmes.

 

“Nos exigieron nuestras identificaciones para registrar nuestros datos personales en la agenda operativa o lista negra de la in-seguridad del Estado. Uno de los agentes nos advirtió que el  Gobierno  no permitirá las actividades que se celebran cada jueves en la -sitiada– vivienda ni ninguna otra. Tampoco nos permitirán visitar amistosamente a Guerrero Gómez, subrayó García González.

 

“Cuando escuchamos dicha absolutista e intransigente aseveración emitida por las autoridades gubernamentales, los cuestionamos sobre las ambiguas e inciertas declaraciones del Estado acerca de libertad plena y la democracia que ‘existe’ en el país  según los Castro”, puntualizó García González.

 

Pero un esbirro nos espetó imperativamente “que no hay libertad ni democracia (en Cuba), lo que hay y habrá en Cuba es más represión contra los ‘contrarrevolucionarios’, sentenció. Terminado el discurso represivo, nos devolvieron nuestras respectivas identificaciones, obligándonos a irnos rápidamente del lugar”, concluyó García González.

 

En la sede del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País se imparte clases de derechos humanos todos los jueves. En esta fecha nos congregamos en enérgica condena al Gobierno por la injustísima permanencia en cárceles de prisioneros políticos. Así como el incumplimiento del plazo establecido por el régimen para la liberación de los prisioneros políticos en la nación. Bajo el lema Libertad sin Destierro. Optando por un frente unido, respetando la diversidad, de Libertad.

 

En la hostigada actividad se recordó el Día de los Veteranos de Guerra de los Estados Unidos de América.


Sphere: Related Content

Familia sufre por la injusta condena de su padre

por Silvio Benítez Márquez

Presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC)

 

23 de noviembre de 2010

 

Punta Brava, Ciudad Habana.  Desde el poblado Habanero de Guanajay nos llega la siguiente denuncia.

 

Ésta se produce a través de Yaraidis Martínez Alazabal esposa del preso Lidanel Pérez Mulling.

Militar que purga una injusta condena en la cárcel Habanera de Valle Grande sin que hasta el momento el proceso investigativo haya podido censurar la inocencia del reo.

 

Su esposa Yaraidis madre de tres hijos se siente desesperada, angustiada y engañada por las artimañas de éste sistema político. Mi esposo no es un delincuente común, ni un ladronzuelo de quinta categoría como quieren hacer ver las autoridades del estado.  Él siempre ha sido un buen trabajador, en el barrio todo el mundo tiene deferencia con él para cualquier asunto.

 

Está actitud de cortesía y respeto ganada en cada sitio por Lidanel distaba mucho del saludo de bienvenida que sus antiguos compañeros le proporcionarían a su esposa cuando está se presento en el centro laboral. Era la estigmatización en persona, era la mujer de un apestado, de alguien que había caído en desgracia. Allí todos me dieron la espalda, ni el nuevo secretario del PCC en -reemplazo-  de mi marido, ni él del sindicato me dieron una explicación detallada del porque nos privaron del salario de Lidanel sabiendo que éste monto era el único sostén económico de nuestra familia.

 

Era una catarsis insostenible sin probabilidades de escape.  Pobre mujer que en la actualidad tiene que ingeniárselas para darles de comer a sus hijos. Ella ha declarado que en ocasiones sus hijos se han acostados sin probar bocado alguno. Como también ha dicho las veces que les han cortado la luz por no poder pagarla en el tiempo.

 

Terrible y angustiante pesadilla que no amilanan para nada a esta mujer. Al contrario si algo debo estar agradecida en ésta vida y no a la mal llamada revolución es que me enseñaron a tener vergüenza y dignidad. Valores que hoy me son indivisibles y de mucha utilidad para poder sortear todos los escollos en Pro de alcanzar la libertad de Lidanel-sentenció conmovida Yaraidis con una de sus hijas en los brazos.

 

¡Libertad para Lidanel Pérez Mulling!


Sphere: Related Content

Las Damas estrategas

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

21 de noviembre de 2010

 

Cuando derribemos por fin, a la dictadura castrista, habrá que resumir para la historia, todas las tácticas y estrategias utilizadas por los cubanos en su lucha, incluidas las violentas. Pero ciertamente, para que ese libro este bien escrito, deberá dedicarse un capítulo especial, a las valientes e increíbles heroínas cubanas: Las Damas de Blanco.

 

Las Damas de Blanco, son una espina mortal, en la garganta de la tiranía y por ello las asechan constantemente y al doblar de cada esquina. No importa la táctica utilizada, si está basada en la ignorancia de algunas, el protagonismo personal de otras ó el afán desmedido de catalizar esta lucha, para producir resultados sensacionales, detrás de cada una de esas ‘acciones’, se encuentra escondida, la mano huesuda y peluda de la Seguridad del Estado, punta de lanza de la tiranía castrista.

 

Eso lo deben comprender, quienes actuando superficialmente, se dejan manipular. Con Las Damas, todo, contra Las Damas, nada. Es muy lógico que alguien trate de aportar ideas que se aprecien como sobresalientes, pero para todo se les debe proponer a ellas y que las estimen o las rechacen en su seno, según lo consideren  conveniente. Afortunadamente, entre Las Damas de Cuba, existen mujeres con visión estratégica, propias de un general en combate.

 

Las Damas, indivisibles.

 

En el surgimiento de algunas organizaciones prominentes, la mayoría de las veces, no se sabe quien verdaderamente enunció las primeras ideas, aunque existen oportunistas que intentan muchas veces atribuírselas y apropiarse de ellas. Pero lo que muchos no comprenden, es que detrás de las más sensacionales imágenes, se encuentra siempre, la mano de Dios, aunque los hombres en ocasiones, nos neguemos a reconocerlo.  El nos guía en ese camino, como a ciegos y de forma tal, que ni siquiera lo notamos.

 

Pero al atribuir esa genialidad a los seres humanos, surge la creencia de que si este creó, yo puedo crear. Pura vanidad. Así existen los fervorosos de que se pueden organizar algo sensacional con una idea que ciertamente es recurrente, la misma vieja idea que no tiene nada de genial porque es tratar de realizar lo mismo, que ya ha sido hecho. Lo verdaderamente destacado, es crear algo completamente nuevo. Eso lo veo en la elaboración de ‘nuevos’ proyectos que son en si los mismos, viejos proyectos. 

 

Quien podría concebir, por ejemplo, que puede crearse otras Damas de Blanco. Eso no tendría ningún sentido, pero además, ¿Para qué? Si las que existen y que tenemos, son efectivísimas. Crear, verbigracia, un sindicato dentro de Las Damas de Blanco, supuestamente para defenderlas, no tiene nada de lógico, ni que fueran un grupo de trabajadoras. Ellas que ni siquiera se consignan, como una organización, ni reciben salario alguno. Menciono el tema, porque ya es de conocimiento público y porque esta es una conocida táctica, inducida por la Seguridad del Estado, para dividirlas.

 

Esas pueden ser algunas utopías, que solo caben en mentes carentes de sentido común e inteligencia natural ó son para ser usadas, por quienes les gustaría disgregarlas y atomizarlas, para destruirlas y terminar con ellas de una vez. Pero todos esos esfuerzos, están condenados al fracaso total, porque tras Las Damas de Blanco, se encuentra la formidable mano de Dios y ese Señor, es sencillamente imbatible.


Sphere: Related Content

Egberto Escobedo: Una prisión por dentro

por Martha Beatriz Roque

 

23 de noviembre de 2010

 

Secuencia de fotos del preso político Egberto Ángel Escobedo cuando se encontraba en el Hospital Nacional de Reclusos del Combinado del Este.

 

En estos momentos está en terapia intermedia del Hospital Nacional.



Sphere: Related Content

Actos violentos contra defensores de los derechos humanos

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

Foto Cortesía de Nairobi Morales

 

17 de noviembre del 2010

 

La Habana. En horas de la tarde del pasado miércoles 13 de noviembre a pesar de la represión existente de la policía política, se dieron cita en la Iglesia de “La Caridad del Cobre”, en el Municipio de Centro Habana, más de una veintena de defensores de los derechos humanos a pedir en oración por la liberación incondicional de todos los presos políticos y por las almas de las víctimas del remolcador 13 de marzo, comunico Vladimir Calderón Fría director del PRC en la provincia.

 

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), apoyados por otras organizaciones, este día al culminar la misa realizaron una protesta pacífica en las inmediaciones de la mencionada Iglesia, por el hostigamiento que estaban siendo objeto los participante a la misma y para exigir fuesen liberados inmediatamente los trece prisioneros políticos de la causa de los 75, que cumplen condenas injustas con más de veinte años de prisión dejo saber  Eduardo Pérez Flores director del PRC en el Municipio de la Lisa.

 

Este acto pacífico, genero actos violentos por parte de miembros de la policía política contra los participantes en el acontecimiento, como la golpiza propinada a Eduardo Pérez Flores, Director del PRC en el Municipio La Lisa.  Además de las detenciones arbitrarias por más de 12 horas del mismo y de otros solidarios como Michel Iroy Rodríguez, presidente de la organización Impacto Juvenil Republicano en la Habana, Luis Roberto Arsia Rodríguez Director del PRC en San José de las Lajas y Humberto José Vello Lafita miembro del PRC.  Los cuales fueron liberados debidos a las exigencias de estas organizaciones; que amenazaron con plantarse en las  afueras de una unidad de la PNR hasta que fuesen liberados, comunicó Nairobi Morales director del PRC en el Municipio de Centro Habana.

 

“Cada día existiremos  muchos más, para reclamar que sean respetados nuestros derechos civiles y la libertad incondicional de todos los presos políticos,  una vez más ganamos nuestro espacio y esta batalla contra la dictadura pacíficamente”.


Sphere: Related Content

Domingo 21 de noviembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

21 de noviembre de 2010

 

Este domingo celebramos el Día de Cristo Rey. Cristo clavado en la cruz, bajo la burla de muchos, que le conminan a salvarse a sí mismo, si es que verdaderamente es un rey. Porque asumimos que un rey es el todo poderoso, capaz de imponer la obediencia  y castigar a quienes les subestimen y ofendan. Pero Jesús se nos presenta como un rey especialísimo, un rey cuyo poder supremo es el amor, la misericordia y la bondad, cualidades de los reyes verdaderos.

 

Ahí vemos como hasta sus discípulos, apreciaban entre los atributos de un rey, lo poderoso y capacitado para imponer su poder. Solo uno de los martirizados, crucificado al lado de Jesús y esperando el cruel final, aprecia la verdadera dimensión del rey crucificado que ni siquiera intenta salvarse a sí mismo. En una lección de altruismo sin límites, se sacrifica por los demás. Ese que aprecia el don supremo del amor solo es quien tiene un lugar asegurado en el paraíso. 

 

Como siempre el Padre Pepe Félix Pérez, realizó su oficio sobresaliente en la misa del domingo, siempre con la atención, rigurosa de los feligreses de la Parroquia de Santa Rita de Casia, convertida en una prominente escuela de Dios. Allí estábamos todos, pero especialmente Las Damas de Blanco, que participan en la cátedra y que como un grupo de prominentes alumnas, aplican de inmediato las enseñanzas. La tolerancia y el amor, pero también la disciplina y la constancia.

 

Este domingo participaron veintiséis Damas de Blanco, en la misa y en su marcha por la 5ta Avenida de Miramar, sin que se consignara ninguna novedad, en cuanto a la liberación de algún preso, salvo la pasada noticia de que Luis Enrique Ferrer viajo el viernes al extranjero y que su hermano fue trasladado hacia un lugar más cercano a su familia. Esto alivia en algo la pena impuesta, a sus familiares.


Sphere: Related Content

Opositores claman liberacion sin ostracismo de los presos políticos

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

Fotos cortesía de Evelio Francisco González Coello

 

23 de noviembre de 2010

 

 

En la Foto: Miguel Amado Reyes Fonseca, Jorge Arufe Carbonell, Julio Cesar Gálvez Del Llano y Sara Marta  Fonseca Quevedo junto a su esposo e hijo.

 

Ciudad de la Habana. El miércoles 10 de noviembre de 2010, activistas del Movimiento Liberal Cubano, del Movimiento Libertad Sin Miedo y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares participaron en esta fecha en una actividad pacifica contestataria al régimen en La Casa del Preso Político, donde reside la directora del centro  y promotora de la justa: Sara Marta Fonseca Quevedo, en el reparto Rio Verde, municipio Boyeros.

 

Los opositores realizaron una solidaria vigilia por la Libertad plena de Todos los Presos Políticos sin destierro. Las organizaciones participantes criticaron categóricamente la nueva, falsa e incumplida promesa del Gobierno, en esta ocasión con el plazo  dictaminado por el régimen con las autoridades eclesiásticas sobre las liberaciones de los prisioneros políticos.

 

Los defensores y promotores de los derechos y libertades esenciales concurrentes en la vigilia, expresaron su integro apoyo a las campañas formuladas  por el Frente Nacional de Resistencia Cívica para la libertad y democracia en el país. De igual modo los opositores presentes están afiliados a La Casa del Preso Político.

 

Realizaron la fraternal actividad: Fonseca Quevedo y  su esposo e hijo, Jorge Arufe Carbonell, Julio Cesar Gálvez Del Llano, Evelio Francisco González Coello y Miguel Amado Reyes Fonseca.


Sphere: Related Content

Protesta Pública en Punta Brava

por Silvio Benítez Márquez

Promotor de la Propuesta Voces del Barrio

 

16 de noviembre de 2010

 

 
Ciudad Habana. Este pasado sábado a pesar de la pertinaz y molesta lluvia los integrantes de la Propuesta Voces del Barrio lanzaron una nueva protesta cívica en el poblado Habanero de Punta Brava.

 

El móvil de la acción ciudadana tuvo dos escenarios diferentes. Primeramente el río de la localidad convertido en el vertedero mayor de la población y el segundo el estadio de béisbol sumergido por las pestilentes aguas albañales que emanan de las casas contiguas a dicho centro deportivo.

 

Sus causas y orígenes tienen varios matices y colores. Ellos son de conocimiento de los delegados y las máximas autoridades del territorio.

 

Problemas que al final son terreno de nadie (papá estado). Pero pobre del ingenuo que presuma elevarlos por los diferentes canales establecidos. Recibiendo como norma la cero autocrítica y como ley el nulo compromiso político.

 

Discurso que justifica una y otra vez la indiferencia y la desidia de los delegados del barrio con los planteamientos de sus electores.

 

Barricada que los voceros del barrio luchan por despojarse literalmente de ella. Instando a la masa ciudadana a expresarse críticamente ante el papel burocrático e incompetente de éste mecanismo del poder popular que sin la menor importancia deja correr el tiempo y con él la desaparición del río y estadio de béisbol de Punta Brava.                               

  

Los integrantes de esta iniciativa participativa no se amilanan, ni se detienen ante las burdas maniobras de este mecanismo del poder popular.



Sphere: Related Content

March de FLAMUR

por Georgina Noa Montes

Periodista Independiente

Delegada Provincial en Ciudad de la Habana, FLAMUR

 

17 de noviembre del 2010

 

 

La Habana. Una delegación de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) perteneciente al municipio de la Habana Vieja en su capítulo Cuba, efectuó una caminata  por las calles del propio municipio el pasado 11 de Noviembre, a las 10am, en reclamo de la libertad de los 13 prisioneros políticos todavía encarcelados en las mazmorras cubanas, informó su delegada Madeleine L. Caraballo Betancourt, a esta reportera.

 

“Estaba previsto que fuéramos alrededor de 30 mujeres, pero según nos informaron algunas de ellas, la Seguridad del Estado no les permitió llegar hasta el lugar de la cita. La caminata comprendió varias cuadras en todo el municipio, comenzando en la calle Águila y culminando en la calle San Nicolás para luego entrar en la Iglesia San Judas Tadeo, a participar de la misa y pedir a Dios que ponga su mano para que el gobierno cubano, acabe de cumplir su promesa de excarcelar a los prisioneros políticos y de conciencia, que mantiene injustamente en prisión”, comentó Caraballo Betancourt.



Sphere: Related Content

Ex-oficial de Artemisa cumple condena desde hace un ano sin juici

por Silvio Benítez Márquez

Presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC)

 

15 de noviembre de 2010

 

Punta Brava, Ciudad Habana.  “¡Pobre de mi hijo Ramón David enclaustrado injustamente hace un año y severamente enfermo! Por mucho que  he trato de indagar sobre su caso  nadie me da el frente. Nadie me dice donde puedo encontrar el camino de la justicia,  de la benevolencia  y la generosidad que con tanto fervor pregonan los comunistas a los cuatro vientos. Hasta que nivel de humillación y alevosía nos han arrastrado está gentuza. Cuánta indefensión, cuánto martirio, cuánta separación. ¡Hasta cuando mi  hijo tendrá que seguir purgando por un delito que no cometió! No sé si podré con esta dolorosa pena pero de lo que si estoy más que segura es que mi hijo es inocente”.

 

Fueron las declaraciones de la señora Juana Lucina Hernández Pérez madre del reo Ramón David Hernández Pérez Oficial de la Unidad de Patrullas de Artemisa. Reo que languidece en las barracas de la prisión Habanera de Valle Grande, sin que hasta el momento se le haya efectuado juicio alguno.

 

Su madre también denuncia que su hijo padece de una delicada enfermedad (diabetes), la que requiere una especializada atención medica. Él hace unos meses le fue imputado un dedo en uno de sus pies. “Temo que la salud de mi hijo pueda empeorar de un momento a otro, él se encuentra conviviendo en condiciones de hacinamiento total lo que puede reactivar la gangrena en el pie enfermo. Hace unos días recibí noticias por otros reos que mi hijo ya había perdido la sensibilidad en el pie” relata Juana Lucina.

 

Desconcertante situación que nuestra familia no va a seguir permitiendo. Por tanto hemos decido correr todos los riesgos que sean necesario en pro de liberar a Ramón David de el injusto encierro a que es sometido.

 

“Para que lo sepan sus carceleros y victimarios no vamos a menguar ni un minuto en nuestro empeño por la libertad de mi hijo. Por lo que desde ya estamos anunciando la posibilidad de montar una huelga de hambre y sed frente al penal de Valle de Grande con la anuencia de los integrantes del Partido Liberal de la Republica de Cuba, PLRC” aseveró entre lágrimas y sollozos Juana Lucina.

 

¡Libertad para Ramón David Hernández Pérez!


Sphere: Related Content

Reportaje Fotográfico Damas de Blanco

por Martha Beatriz Roque

 

14 de noviembre de 2010

 

 

Las fotos corresponden al desfile de las Damas de lanco del día 14 de noviembre en el que participó Arnaldo Ramos recién salido de prisión.

 

Algunas Damas de Blanco

 

Arnaldo Ramos y la prensa

 

Arnaldo recibe flores

 

Conversando en el parque

 

Desfile 14 noviembre

 

 

La prensa


Sphere: Related Content

domingo, 28 de noviembre de 2010

Reprimen violentamente seminarios de derechos humanos

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

23 de noviembre de 2010

 

Fotos: Arresto a Sonia Garros. Foto de los reprimidos: Carlos Alfonso, Muñoz González, Martí Jiménez, Larena Ibáñez, Mercedes Fresneda Castillo, Ivonne Malleza  Galano, Rubén Picrín Perón, Benito Aguirre De La Cruz, Carlos Bárbaro Lazo Pérez, Feliato Campaña Castañeda, Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Julio Regatillo Martínez y Sebastián Rogelio Brajes Borges.

 
 

Foto de la mano ensangrentada de Martí Jiménez.

 
 

Fotos de los represores del DSE, CI; PNR y BRR durante el vandálico acto de repudio.

 
 
Foto de las Firmas de los afectados
 

 

Ciudad de la Habana. El jueves 11 de noviembre de 2010, desde el amanecer hasta 20 horas después, fuerzas brutas del Gobierno instalaron arbitrariamente un multitudinario, terrible e impresionante operativo policial en el inmueble donde reside el matrimonio opositor compuesto por Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González (Secretaria Organizadora y Vicepresidente de la Fundación Afro Cubana Independiente- FACI respectivamente), enclavado en el Municipio Marianao.

 

En la lamentable acción gubernamental, las autoridades injustamente golpearon y aprehendieron mediante el uso de la fuerza a Garro Alfonso y al Periodista Independiente: Joel Carbonell, precisó igualmente otro detenido, Muñoz González.

 

Fueron encarcelados  Garro Alfonso y Muñoz González en  estaciones policiales por más de 24 horas. También resultó lesionado José Martí Jiménez (Vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba-FEMC), informó una de los acorralados Yunier Larena Ibáñez (Delegado municipal del Movimiento Independiente Opción Alternativa-MIOA).

 

Los órganos represivos que ejecutaron este cobarde y cruel acto fueron: La Contra Inteligencia (CI), el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Brigada de Respuesta Rápida (BRR). “Observamos a varios agentes en las periferias con las pistolas empuñadas”, especificó Muñoz González.

 

La temible reunión opositora para el Estado, la cual está  programada para cada jueves, se basa simplemente en un seminario sobre los derechos y libertades garantizados en la Declaración Universal de derechos Humanos, impartido por Moisés Leonardo Rodríguez.

 

“Cuando los trece opositores asistentes a las clases de derechos humanos mostramos en la vía pública un demandante cartel antigubernamental que decía ‘Cese la violencia policial’. De inmediato nos percatamos  que los represores se abalanzaron rápida y agresivamente hacia nosotros. Incluso aproximándose en  autos haciendo giros y sonidos de las gomas exagerados” relató Martí Jiménez.

 

“Evidentemente por una razón de seguridad, optamos por ingresar nuevamente al sitiado domicilio. Cuando entrabamos, sobre las 11 de la mañana, alrededor de seis opresores agarraron violentamente a  Garro Alfonso y la halaron para el exterior de la casa. Delante la curiosa e indignada población, y estando completamente inmovilizada, los sicarios villanamente le propinaron varios golpes desde diferentes posiciones .Una represora le arrebató el pañuelo que usaba en la cabeza”, precisó Muñoz González.

 

“Terminada la saña autoritaria emprendida contra mi esposa, la introdujeron forzosamente en el patrullero #1094. La llevaron detenida hasta la Estación Policial de Marianao. Luego la trasladaron hasta el cuartel de la PNR en reparto Capri, donde la encerraron en un fétido e inhumano calabozo hasta  las 16 horas del viernes 12, día que finalmente fue liberada”, aseguró Muñoz González.

 

Refiere Martí  Jiménez ,que durante la ferocidad policial narrada ,los  esbirros que se proyectaron contra ellos , le aprisionaron rigurosa e intencionalmente su mano derecha  entre el marco y la reja del exterior de la casa.Afortunadamente tras la intervención de auxilio de los opositores,quienes empujaron contrariamente la puerta logró salvar la mano.

 

“En mi caso, estresado con todo lo diabólico que acontecía y preocupado con la situación y el paradero de mi señora, fue así que en calidad de protesta por tan miserable arresto decidí personarme en la Sección 21 del DSE en el municipio. En compañía de Joel Carbonell fuimos teatralmente embestidos por tres patrulleros y otros tres autos matriculas Particular”, afirmó Muñoz González.

 

“Al periodista lo empotraron violentamente en uno de los vehículos y  a mí me introdujeron en una patrulla. Ambos fuimos raptados para la Unidad de la PNR de la Lisa. Allí estuve aherrojado en un maloliente e inhumano calabozo hasta viernes 12, día en el que dos agentes del DSE me interrogaron. Próximo a las 18 horas fui excarcelado. El reportero permaneció recluido junto a mí en la Estación citada, pero a la hora del jueves 11 los gendarmes se lo llevaron” concluyó Muñoz González.

 

“Al mediodía, algunos represores se encaramaron en la azotea sin el consentimiento de sus moradores. Bajaron el cartel  que estaba exhibido en el tejado, el cual incendiaron en la calle. Dicho  cartel exponía Cese la Represión Policial y Abajo el Racismo”, indicó   Larena Ibáñez.

 

Todo el tiempo que permanecimos dentro del domicilio recibimos provocaciones, declaraciones vulgares, insultos, chantajes y amenazas. Cuyas palabrotas  eticamente no podemos reproducir aquí. Una vez más, por intentar ejercer nuestros derechos y libertades inaleanables  sufrimos muy de cerca los desmanes de la intransigencia y la perversidad congénita del sistema totalitario impuesto.Fue una incidencia atroz y casí indescriptible para reflejar el dolor ciudadano, subrayó Larena Ibáñez.

 

En digna respuesta y a modo de exigencia los opositores gritamos “vivan los derechos humanos”, “comida para el pueblo”, “libertad” y “abajo la dictadura”, aseveró Martí Jiménez.

 

Las víctimas de este penoso y cotidiano capítulo fueron: Carlos Alfonso, Muñoz González, Martí Jiménez, Larena Ibáñez, Mercedes Fresneda Castillo, Ivonne Malleza  Galano, Rubén Picrín Perón, Benito Aguirre De La Cruz, Carlos Bárbaro Lazo Pérez, Feliato Campaña Castañeda, Carlos Rafael Jáuregui Blanco, Julio Regatillo Martínez y Sebastián Rogelio Brajes Borges.

 

Los opositores a su vez estaban representando a las organizaciones opositoras: Fundación Afro Cubana Independiente (FACI), Fundación Elena Mederos de Cuba (FEMC), (MIOA), Movimiento Liberal Cubano (MLC) y Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF).

 

“Este quehacer de las autoridades, en innegable representación del regimen, constituye sin dudas,las impunes violaciones de derechos humanos a que estamos día a día expuestos los pacíficos nacionales que divergemos de la política oficialista en el ejercicio de nuestros derechos” enfatizó Larena Ibáñez.

 

Cuando se retiraron de la vivienda, alrededor de las 18 horas Brajes Borges, Jauregui Blanco, Martí Jiménez, Larena Ibáñez y otro afectado del hecho citado, estuvieron perseguidos por el DSE. Precisamente al llegar la Avenida 51 esquina 108, fuimos detenidos por agentes de policía política secreta, quienes nos comunicaron que no podiamos continuar caminando por la Avenida 51, añadió Martí Jiménez.

 

Entonces le cuestionaron a los represores el por qué, señalandoles que la parada del omnibus está a 50 metros aproximados.En el acto los agentes pararon el omnibus P 14 para que abordaran el mismo con el fin que se retiraran del area, acotó Larena Ibáñez.

 

En la Iglesia San Francisco Javier enclavada en la citada Avenida entre 106 y 108 se estaba desarrollando una misa, a la cual concurren opositores,principalmente el Frente de Linea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo. Evidentemente evidenciamos que existía otro operativo en el lugar por la secreta, concluyó Brages Borges.


Sphere: Related Content