martes, 30 de marzo de 2010

Reporte del Presidio Político Cubano

Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506


por Lázaro Prieto Álvarez (Presidente/Director) y Miguel Amado Reyes Fonseca (Vicepresidente/Vice-Director)


23 de Marzo del 2010



Ex-Presa Política: Petra Serafina Díaz Castillo


Causa: 369-964

Condena: 10 años

Prisión: Santa Clara

Dirección: Aramburo N. 1 e/ 10 de Octubre y Dolores, Víbora, Cuidad Habana


Observaciones: Fuimos recibidos por la misma ex-presa quien nos comunico que la Seguridad del Estado se persono en su morada con el objetivo de advertirla de que no visitara a las Damas de Blanco, y para que no continuara con la lucha por la libertad de los presos políticos de su país.


Donativos de la CAPPF: 5 libras de azúcar, 1 dentífrico, 1 sobre de espaguetis, 2 jabones de lavar, 1 jabonó de baño y 2 libras de detergente


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Mercedes Maynoldi Soto, Fernando Jesús Vergara Arguelles, Liesner Espinosa Rueda, Julio Cesar Gálvez del Llano, Sandro Montano Gratines y Degnys Miguel González Rodríguez.



Preso Político: Claro Fernández Alonso


Causa: Revelar secretos concernientes a la Seguridad del Estado

Condena: 30 años

Prisión: Combinado del Este

Familiar: Caridad Hernández Vaquero

Dirección: Línea de Ferrocarril n.1606 esquina 10 de Octubre, Víbora, Cuidad Habana

Visitas Familiares: 45 días

Visitas Conyugales: 45 días


Observaciones: Fuimos recibidos por Caridad quien nos comunicó, que claro se encuentra igual que en reportes anteriores.


Donativos de la CAPPF: 1 dentífrico, 5 libras de azúcar, 1 sobre de espaguetis, 1 jabón de baño, 1 jabón de lavar y 1 tarjeta telefónica por valor de $10.00.


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Mercedes Maynoldi Soto, Fernando Jesús Vergara Arguelles, Liesner Espinosa Rueda, Julio Cesar Gálvez del Llano, Sandro Montano Martínez y Degnys Miguel González Rodríguez



Preso Político: Augusto Guerra Márquez


Condena: 10 años

Prisión: Agüica Matanzas

Familiar: Geraldo Lazcano Naranjo

Dirección: Dolores #4 % Aranguren y Lindero 10 de Octubre

Visitas Familiares: 45 días

Visitas Conyugales: 45 días


Observaciones: Fuimos recibidos por Geraldo quien nos comunico que padece de Ulcera y esta falta de atención medica.


Donativos de la CAPPF: 1 sobre de espaguetis, 2 sobres de cereal, 2 cajetillas de cigarros, 1 jabón de lavar, 5 libras de azúcar, 1 dentífrico, 3 sobres de sales de hidratación oral, 1 flan y 1 tarjeta telefónica por valor de $10.00


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Mercedes Mainordi Soto, Fernando Jesús Vergara Arguelles, Liesner Espinosa Rueda, Julio Cesar Gálvez del Llano, Sandro Montano Martínez y Degnys Miguel González Rodríguez.



Preso Político: Ramón Balsinde González


Causa: supuesto tráfico de drogas

Condena: 10 años

Prisión: Quivicán

Dirección: edificio 21 n.714 apt.8 Alamar, Cuidad Habana

Familiar: Hilda González (madre)

Visitas Familiares: 45 días


Observaciones: se encuentra bien de salud y ya está saliendo de pase.


Donativos de la CAPPF: 1 frasco de vitamina D, 1 frasco de aspirinas, 2 tarjetas telefónicas por valor de 10.00 y 1 cake.


Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Lázaro Prieto Álvarez y Miguel Amado Reyes Fonseca



Ex-Preso Político: Lázaro Joel Carbonell Guilar


Acusación: Desacato y Desobediencia

Condena extinguida: 6 meses de Privación de Libertad

Prisión: 1580


Observaciones: El propio ex reo nos visitó en la sede de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y nos comunicó que fue víctima de maltratos por parte de las autoridades penitenciarias. Además criticó la pésima situación higiénica sanitaria presente en la mazmorra. Igualmente la paupérrima condiciones de los alimentos para los convictos e incluso insuficiente. También nos informó que fue puesto en “libertad” el día 9 de marzo del presente.


Estuvieron presente los activistas de la CAPPF: Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca, Máximo José García González y Degnys Miguel González Rodríguez

Sphere: Related Content

La madre de Orlando Zapata teme que roben los restos de su hijo

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

 

26 de marzo, 2010

 

 

La  Habana. Reina Luisa Tamayo Danger, madre del  fallecido prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, expresó a la Unión de  Periodistas  Libres de  Cuba, su temor que los  restos de su hijo sean robados  por las  autoridades.

 

Orlando Zapata  Tamayo, fue sepultado  en el cementerio de la Ciudad de Banes, en la Provincia de Holguín, en el oriente de la isla, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días.

 

Reina Luisa Tamayo Danger, integrante de las Damas de Blanco, ha reiterado al régimen castrista el acta de defunción de su hijo y la exhumación del cadáver por medico internacionales.

 

“Todavía esta madre con este dolor, no tiene el documento oficial de la muerte de su hijo. Lo están negando. Yo no sé en realidad de que murió,” denuncio Tamayo Danger.

 

La madre del  mártir indico, “Quiero que se sepa que mi hijo fue asesinado pre metidamente, el Gobierno tiene que reconocer que me arrebataron de mi corazón a ese joven de 42 años, que nunca claudico ni en los últimos momentos de su vida. Son asesinos los hermanos Castro, no se les puede dar perdón.”

 

Reina Luisa Tamayo Danger también enfatizo el temor por la seguridad de su familia, especialmente la de sus hijos y aseguro,  Las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha, vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los prisioneros políticos, Zapata Vive.”

 

En Reina Luisa Tamayo Danger durante una marcha de protesta en Ciudad  Habana de las Damas de Blanco con motivo de la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera  Negra del 2003 en Cuba.  La tumba donde reposa los restos del mártir Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes en el  Oriente de Cuba.


Sphere: Related Content

Testimonio de una marcha

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

26 de Marzo del 2010

 

Terminaron los siete días de actividades por el séptimo aniversario de la Primavera Negra de 2003, aquella oleada represiva que llevó a las cárceles a 75 luchadores por los derechos humanos en Cuba.

 

Las Damas de Blanco, Familiares y Damas de Apoyo concluyeron el domingo pasado la reciente semana de marchas por La Habana, reclamando la libertad de los presos de conciencia, que consumaron siete años en las mazmorras del gobierno castrista.

 

Por cada día se rememoró un año de lucha para estos presos políticos, que cargan su inocencia bajo el yugo dictador, aunque siguen luchando y defendiendo los ideales democráticos.

 

Me integré a estas mujeres que portaban flores y pedían la libertad de los 53 presos que aún permanecen tras las rejas. Fuimos objeto de amenazas y violencias por parte de la policía y la Seguridad del Estado, pero continuamos el programa hasta el final, demostrándole al mundo que la lucha por la democracia en Cuba comienza por la libertad de expresión y la liberación de los prisioneros pacíficos que reclaman los derechos del pueblo.

 

Junto a las Damas de Blanco estaba Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, quien murió después de una huelga de hambre de 86 días. La hermana del mártir y decenas de mujeres vinculadas a los grupos opositores asistimos también a una Iglesia cada día y luego a entidades estatales en reclamo de las demandas libertarias.

 

En las dos primeras iglesias las Damas y sus acompañantes no pudimos recibir la misa por la ausencia bajo presión del párroco. Entre los templos católicos que oficiaron está la Iglesia de Santa Bárbara, en Párraga, donde el miércoles fuimos invadidas por los partidarios del gobierno, con golpes y empujones. Sin embargo, algunos ciudadanos de a pie fueron empujados por defendernos de los agentes de la Seguridad del Estado, mientras entregábamos lápices y bolígrafos con las insignias de los Derechos Humanos, muy bien recibidos a pesar de los gendarmes, ávidos por arrebatar lo entregado. Llegaron al extremo de traer ómnibus con personal escogidos para reprimir.

 

Hubo ciudadanos que nos escribieron cartas anónimas expresando la solidaridad ante los desmanes policiales. Escuchamos comentarios de admiración en las calles de la Habana y Miramar, lo cual demuestra que no todos se suman al miedo y la indolencia.

 

El domingo 21, al salir de la Iglesia Santa Rita de Casia, avanzamos por la Quinta Avenida hasta la Asamblea Nacional. Allí gritamos nuestras demandas de libertad en medio del asombro de policías y ciudadanos desinformados. 


Sphere: Related Content

Damas de Blanco desafían nuevamente al régimen castrista en las calles de la Habana

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba


26 de marzo, 2010


La Habana. Las Damas de Blanco, madres, esposas, tías y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba, marcharon nuevamente por las calles de la Habana, en la tarde del 25 de marzo respondiendo así a la convocatoria de la cantante cubano americana Gloria Estefan, de efectuar una marcha por la calle 8 de la ciudad de Miami, en solidaridad con el colectivo de mujeres.


Las Damas de Blanco portando gladiolos y banderitas cubanas, caminaron 4 Km. por céntricas calles del municipio Centro Habana, hasta llegar al malecón habanero, en medio de un fuerte operativo desplegado por la Seguridad del Estado. Libertad para los Presos Políticos y Libertad, corearon las féminas en el lugar, mientras lanzaban palomas al aire.


Las Damas de Blanco en esta ocasión fueron víctimas de un acto de repudio protagonizado por unos 100 partidarios del régimen castrista que las increparon con insultos y consignas de mercenarias, vende patrias, Viva la Revolución, Viva Fidel.


Durante el trayecto las mujeres lanzaron gritos de ¡Zapata Vive! específicamente frente a las emisoras Radio Progreso y Radio Habana Cuba. Siendo escoltadas por cordones conformados por fuerzas de la Policía, Ministerio del Interior, y la Seguridad del Estado.


Antes de la marcha, en la sede oficial de las Damas de Blanco se había originado una comunicación telefónica entre Gloria Estefan y Laura Pollán Toledo, líder de la agrupación de mujeres. Pollán dijo:


Gloria quiero darle las gracias en nombre de las Damas de Blanco, de los presos políticos y de Cuba, porque estas logrando la unidad de todos los cubanos, tanto en el exilio como dentro de Cuba. Gloria esto nunca lo olvidaremos, pasara esta marcha como algo especial en la historia. Para ti que has logrado algo tan hermoso todas nuestra admiración y respeto”.


La esposa del periodista independiente Héctor Maceda, condenado a 20 años de prisión, trasmitió un saludo a los participantes de la marcha en Miami:


“Queremos agradecerles a todas las personas que están marchando allí en apoyo a las Damas de Blanco, a todas las personas de Latinoamérica, quiero que llegue este mensaje, sepan que las Damas de Blanco luchamos por la libertad, por la paz, por el amor, y por que Cuba sea libre”.


La Unión de Periodistas Libres de Cuba confirmo que más de 50 mil personas marcharon por la calle ocho de la Ciudad de Miami en Solidaridad con las Damas de Blanco.


Durante la marcha del colectivo en la Habana, a este periodista quien daba cobertura informativa, le retiraron el servicio del teléfono móvil, quedando demostrada la complicidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) con la Policía Política en impedir el envió de reportes periodísticos hacia el exterior.

Sphere: Related Content

lunes, 29 de marzo de 2010

Miembros de la Delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre

por Alfredo Fernández Silva

Secretario General y Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

 

24 de Marzo del 2010

 
 

Miembros de la Delegación del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el Municipio de Artemisa se reúnen para apoyar y solidarizarse con las valientes declaraciones de Guillermo Fariñas, próximo a morir en su Huelga de Hambre, en demanda por la libertad de 26 presos políticos que se encuentran en malas condiciones físicas y de salud dentro de prisión.

 

A esta petición añadimos nosotros que el gobierno de Cuba libere a todos los presos políticos, incluyendo a los, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País entre los que se encuentra su Presidente el Sr. Rafael Ibarra Roque , que está cumpliendo 20 años en las ergástulas castristas.

 

Rolando Barrero

Rolando Infante

Alfredo Fernández Silva

Agustín País

Eduardo Pérez

Antonio Pons

Jorge Chaple González

Ossani Torres Ravelo

Carlos Calvo

Enrique Pérez

Carlos Millares Falcón

Ismael Hernández

Rolando Infante

Maritza Lugo

Héctor Cruz Hernández

José del Río

Amado Ruiz Moreno

Yamila Saumell Naranjo
 

 

Sphere: Related Content

Acoso a activista del movimiento Alternativa Republicana

por Luz María Piloto

Activista del Movimiento Alternativa Republicana

 

25 de Marzo del 2010

 

La activista Marisol Romero Cesal, vecina de Cuba 663 % Luz y Acosta Apto. #17, fue amenazada por funcionarios del D.T.I. de la Unidad Policial de Dragones, debido a que ella fue sancionada en el año 1994 cumpliendo una sanción de dos años en un correccional sin internamiento.  Después de terminadas la sanción el jefe del D.T.I. de dicha unidad junto con sus subordinados, no dejan de molestarla mandándole citaciones todos los meses sin dejarla que tenga un momento de tranquilidad al lado de sus hijos, todo debido a su posición contestataria.

 

Recién operada de un quiste en el seno derecho, quisieron obligarla a trabajar aunque seas de limpia piso.  De no ser así, le están dando un tiempo hasta su total recuperación, sino le advirtieron que iban a procesarla por el supuesto delito de peligrosidad pre-delictiva.

 

Ella esta falta del medicamento vitamina E, ya que el frasco en las farmacias escasea. Donde se puede adquirir es en las farmacias que venden los medicamentos en divisa. Para poder comprar las vitaminas, tuvo que vender dulces durante un mes para reunir el dinero y comprar las vitaminas. En la farmacia del Hotel Habana Libre a un costo de $12.50 en CUC para poder continuar su tratamiento.


Sphere: Related Content

Celebra reunión de trabajo el Partido Libertad y Democracia

por Dania Virgen Garcia

Periodista Independiente

 

25 de Marzo del 2010

 

La dirección del Partido Libertad y Democracia celebro una reunión para discutir y

aprobar los lineamientos de trabajo del primer semestre del año 2010.

 

Se aprobó por unanimidad el proyecto “Rompiendo la Barrera” que promueve hacer llegar a la población residente en Cuba toda la información posible del trabajo que realiza la oposición dentro y fuera de la isla, sus programas, la necesidad de la participación del pueblo para propiciar el cambio hacia la democracia, noticias y eventos que ocurren dentro y fuera de Cuba que son ocultados por los medios de

información mediáticos del régimen.

 

Otros planes de trabajo propios del mismo partido fueron aprobados también.


Sphere: Related Content

Las mismas tácticas

por Carlos Serpa Maceira

Periodista Independiente

El Guayacán Cubano

Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba

 

26 de marzo, 2010

 

 

La  Habana. Fui testigo ocular de la violenta represión contra las Damas de Blanco, por las fuerzas de seguridad y las turbas paramilitares, en la barriada de Párraga, en la Ciudad de Habana durante la Jornada por el 7mo aniversario de la Primavera Negra del 2003.  Allí fui golpeado, recibiendo una herida en la nuca, rompieron mi cámara.

 

Lo sucedido me hizo recordar como las turbas organizadas y dirigidas por el Gobierno en la  ciudad de Cárdenas, en la costa norte de la provincia de Matanzas, lugar de donde soy oriundo agredían a los vecinos que habían decidido abandonar Cuba hacia los Estados Unidos, por el puerto del Mariel en 1980.

 

Siendo un joven de 17 años en aquel momento, vi a un hombre que era golpeado, e introducido en un deposito de basura, mientras que los participantes del acto de repudio coreaban las consignas “Pin Pon Fuera Abajo la Gusanera”, “Que se vayan”, “Fidel seguro a los yanquis dale duro”.

 

Cuando aquello no entendía la realidad de  tales  hechos, ni el porque de tales ataques contra los cubanos que querían irse del  país. Han transcurrido 29 años de esas escenas que terminaron  marcándome a mí.

 

Una mañana me levante con la noticia que San Martin, conocido popularmente como Chucho, en la calle Calvo entre Coronel Verdugo e Industria, en la localidad cardenense, por el cual yo sentía respeto y admiración, había abandonado Cuba como parte del éxodo del Mariel, ante las amenazas de la policía de enviarlo a prisión con una condena de 4 años de privación de libertad, bajo el cargo de Peligrosidad Social, no he sabido nada de el en estos años.

 

La Habana ha continuado con las mismas tácticas, utilizando a las turbas paramilitares disfrazadas de pueblo, al estilo del  Mariel.

 

Del 15 al 21 de  marzo, en ocasión de los 7 años de encierro de 75 opositores y periodistas independientes, se vio a las turbas sembrando el odio entre cubanos, gritando a todo pulmón improperios y consignas, contra las  Damas de  Blanco, “Mercenarias”, “Esta calles es de Fidel”.

 

No existe el  pueblo enardecido, como ha querido mostrar el régimen ante la opinión pública nacional e internacional  quedando demostrada la  abierta complicidad de la Prensa Oficial en estos desmanes.

 

Esos excesos demuestran la desesperación del Gobierno Cubano ante el clamor de libertad. El miedo asoma en las puertas de la nomenclatura, que recurre a la fuerza y el terror.

 

Vale recordar lo sentenciado por el Apóstol José  Martí, “Asesino alevoso, ingrato a Dios, y enemigo de los hombres, es el que so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cumulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al odio, antes que la dulce platica de amor”.

 

Es un crimen  actuar por la fuerza contra personas inocentes que promueven la  libertad y el respeto a los derechos  humanos. Miremos a las Damas de  Blanco, a los presos políticos, al cubano de a pie, a Cuba que con valentía y honor, se debate en la  lucha por la libertad y la verdad.

 

Ya lo dijo el prócer de la independencia de los Estados  Unidos, George Washington, “La libertad, cuando empieza a sembrar raíces, se convierte en una planta de rápido crecer”.


Sphere: Related Content

Denuncia del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

por de Alfredo Fernández Silva

Secretario General y Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

 

24 de Marzo del 2010

 
 

Yo, Alfredo Fernández Silva, con Número de Carnet 66021200942, sito en Pedro Nuevo Número 259 entre 5ta y 6ta, Mantilla Arroyo Naranjo, que ocupo el cargo de Secretario General y Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País denuncio ante la opinión pública nacional e internacional:

 

Siendo las 6 y 20 PM del día 20 de marzo del 2010, se persono en mi domicilio el Teniente Coronel Más conocido por Omar, uno de los tantos jefes de enfrentamientos del Departamento de la Seguridad del Estado, dejándome una citación para ese mismo día a las 10 PM para que me presentara en la Unidad de la PNR de Aguilera.

 

En dicha entrevista luego de haberme insultado todo lo que quiso, me amenazo refiriéndose a que yo estaba convocando a mis hermanos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País a participar en el apoyo a la marcha de las Damas de Blanco que se realizaría al día siguiente.

 

El día 21 por la mañana salimos algunos miembros para la marcha: Alejandro José Botella Valle, Jorge Chaple González y yo, Alfredo Fernández Silva.  A 150 metros del lugar, fuimos intercedidos por varios agentes Chaple y Alfredo y montados en una guagüita de 12 plazas color beige y trasladado para el clínico de 26, dónde nos soltaron en la ciudad deportiva, para que no pudiéramos participar en la marcha. Alejandro José Botella logro participar porque se pego a tres Damas de Blanco que venían delante de él, que nos llevaba 120 metros de delantera.


Sphere: Related Content

Amenaza la Policía Política a Líder Opositor Cubano

 

por Carmen Lola Bermúdez Arrieta

Secretaria del Frente Femenino del Movimiento Liberal Cubano (MLC)

Activista  de Comisión Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

 

24 de Marzo del 2010

 

En horas de la mañana del día 30 de Diciembre del 2009, dos agente del Departamento de la Seguridad de Estado (DSE) nombrados Abel y Addel se personaron en la vivienda y sede del Movimiento Liberal Cubano del Opositor Pedro Fontanals, Presidente de dicho movimiento, sita en Calle 4ta # 13209 entre 3era y 5ta Mirador Diezmero, San Miguel del Padrón.

 

La visita de dichos agentes fue para advertirle que no podía participar en una marcha que  se efectuaría el día 1ro del 2010, dirigida por el Movimiento Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, porque no  permitirían que se efectuara dicha marcha.

 

Dichos agente se transportaban en una moto marca Suzuki con chapa HYB-814.



Sphere: Related Content

Actividad realizada por miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

e invitados de la Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba (CUTC) de la Provincia de Guantánamo


Recordando la vida y trayectoria de nuestro Líder Orlando Zapata Tamayo y Apoyo a la actitud mantenida de Guillermo Fariñas


Cortesía de Alfredo Fernández Silva

Secretario General y Presidente en Función

Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País


24 de Marzo del 2010


Actividad realizada en Guantánamo en la Sede, sito en Carlos Manuel Número 351 esquina 6 Norte Morada, casa de Rogelio Tavio López, Delegado Provincial del Partido.


El pasado día 14 del mes en curso Marzo de 2010, se realizó una actividad simbólica en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, líder asesinado por el gobierno de los hermanos Castro, el pasado día 23, producto a una larga huelga de hambre en reclamo por sus derechos y el de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba.


Antes de comenzar la actividad se acordó un minuto de silencio; y se realizaron varios debates sobre la situación actual de la oposición interna dentro de Cuba, en la misma expresamos todo nuestro apoyo al hermano de lucha Guillermo Fariñas Hernández. Y le rogamos a Dios por su salud.


Hermano Fariñas, la lucha es necesaria, aún más cuando los hombres se suman con bondad a ella, pero siempre tengamos presente el medio a utilizar para esta.


Lo hagamos atendiendo a los posibles buenos resultados, de ti lo has logrado con valentía, en el sentido, a la brillantez y emisiones, repercutiva del resto de tus hermanos.


Esta que comienzas, tendrá un fin. Pero de seguro el imán del triunfo obtenido por nuestro pacifico y finado Tamayo también estará presente en tu determinación ejemplarizante, en su momento. La lucha es la Fe del triunfo.



Lectura de Anderlay Guerra Blanco

Ex-Preso Político Cubano



Nadie tiene derecho de invocar la Patria mientras no pruebe que ha contribuido con obras a honrarla y engrandecerla.


La Patria es la nación de la vida civil y el patriotismo surge entre los miembros de la nación, no debe imponerse por ley ni someterse a su obediencia por la fuerza, el sentimiento civil, el civismo, tiene un fondo moral, en el que se funden anhelos de espíritus y ritmos de corazones.


Definió el civismo como temple uniformado para el esfuerzo y completa disposición para el sacrificio, es comprender los sueños comunes y grandes cosas encaminadas a defender la libertad de un pueblo. Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, dulce fusión de amor y esperanza de libertad.


La Patria necesita sacrificios, es ara y no pedestal, se le sirve, pero no se le toma para servirse de ella, estos sentimientos patrióticos de Martí nos demuestra un profundo deber con nuestra entrega a la justa lucha por la libertad de nuestra oprimida patria.


Cuando no existe justicia entre el Pueblo y el Estado la unidad es ficticia, solo mantenida por la fuerza y el subyugamiento del Pueblo, carente de ideales comunes, no puede haber ideales comunes entre opresores y oprimidos y es cuando debemos defenderla con nuestro mayor esfuerzo y sacrificio, utilizando nuestra inteligencia.


El culto mítico a la Patria, como abstracción ajena a la realidad social es características de tiranos que inmolan al pueblo en aras de ambiciones deshonrosas y son los mayores enemigos de la nación aunque la invoquen para cubrir su baja moral, también son enemigos aquellos que le sirven y adulan, cómplices mendigos de la moralidad humana.


La mentira patriótica de los tiranos es la antítesis del tierno sentimiento que constituye el patriotismo del corazón, solo es patriota aquel que ama y respeta a sus conciudadanos, los educa, los alienta, los honra, los dignifica, no calla ante la injusticias, lucha por el bienestar de su pueblo, se sacrifica por emanciparlo del yugo opresor y cree que la patria no es celda de esclavos, sino el solar de hombres libres.


Sentenció Martí que el patriotismo es de cuantas se conocen hasta hoy, ha sido hasta ahora la mejor levadura, entre todas las conocidas, de todas las virtudes humanas. El Patriotismo es más que amor.


De Martí escucha su llamado, despierta, no calles tu dolor, di todo del tirano, ¡Di más! y clava con furia de mano esclava el puñal de la verdad, sobre el oprobio del tirano, di cuanto puedas del tirano, di la verdad, no le temas, no tengas miedo de sufrir, sufrir bien por algo que lo merezca, dignifica el alma y da fuerza al hombre oprimido.


La patria es nuestro complemento y nos reclama desde su dolor, nos pide mantenernos alerta ante la deshonra oficialista, Yo ya tomé mi decisión, solo falta tu esfuerzo que juntos con los que ya luchamos, levantaremos nuestra verdad en una sola voz. Potente y pacifica que destruirá la gran mentira que vive hoy nuestra nación.

Sphere: Related Content

Foto reportaje de las Damas de Blanco

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

22 de Marzo del 2010

 

Damas lesionadas por las turbas castristas y los agentes de seguridad:

 

 

Las blogueras cubanas, Claudia Cadelo, Laritza Diversent y Yoaní Sánchez muestran su solidaridad a las Damas de Blanco y el Grupo de Apoyo a las Damas:

 

 

 

El periodista independiente Odelin Alfonso también es golpeado y detenido:

 

 

Las Damas de Blanco y el Grupo de Apoyo a las Damas en misa:

 

 
Las Damas de Blanco caminan por sus seres queridos en las calles habaneras.

 

 

Las turbas reprimiendo mientras la prensa y el pueblo observan el hostigamiento

 


Sphere: Related Content