domingo, 28 de febrero de 2010

Arrestado el ex-preso político Vladimir Alejo de Miranda

El dolor de los Cubanos es reprimido con terror bajo la dictadura totalitaria de los castros

 

por Segundo Miranda

Presidente del CDHD Brigada 2506

 

28 de Febrero del 2010


En la mañana de hoy, fuimos informado vía telefónica desde La Habana, por el Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (Cuba) que el ex-preso político Vladimir Alejo de Miranda, Presidente del Movimiento Popular Pro Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, fue arrestado por los sicarios de la dictadura, después de haberse lanzado un operativo contra su residencia, la que se mantuvo sitiada por horas.

 

Vladimir había lanzado una jornada de  luto por la muerte de Orlando Zapata Tamayo que falleció el pasado 23 de Febrero, víctima de la  huelga de hambre iniciada el pasado 3 de Diciembre del 2009 y que se prolongó por 85 días. En Cuba sus hijos, no tienen derecho a llorar, honrar ni enterrar a sus muertos. Este es un crimen, de acuerdo al tirano, primero que no se puede hacer y segundo que tiene que ser castigado con severos castigos que conllevan desde un simple arresto hasta una condena por delitos de peligrosidad o sea un castigo para evitar que se cometa, un delito.

 

Esta es la Cuba que defiende, apoyan y justifican, una gran mayoría de pigmeos mentales que hoy gobierna en la comunidad mundial y que se ven también en el congreso de los EE.UU, es lamentable pero así es la realidad. Mientras la oposición interna en Cuba siga teniendo émulos de Pedro Luis Boitel, de Orlando Zapata Tamayo y de todos sus predecesores, que son 13 en total: que tomaron la huelga de hambre por defender no sólo sus derechos, sino los derechos ciudadanos de todo un pueblo, hay esperanza de que la Patria Cuba será redimida, y será redimida porque la sangre de todos los mártires de ésta nueva contienda independentista, ha abonado el suelo cubano.  Y la madre Cuba con dolor, pena  pero profundo orgullo, se siente fertilizada por el supremo sacrificio de estos nuevos mambises.


Sphere: Related Content

Reporte del Presidio Político Cubano

Elaborado por la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares y el Centro de Derechos Humanos y Democracia-Brigada 2506

 

por Lázaro Prieto Álvarez (Presidente/Director) y Miguel Amado Reyes Fonseca (Vicepresidente/Vice-Director)

 

22 de Febrero del 2010

 

 

Preso Político: Arturo Suarez Ramos

 
 

Causa Piratería aérea

Condena 30 años

Prisión: Ingresado en el Hospital Militar Carlos J Finlay

Familiar Isabel Suarez Ramos

Dirección Calle 240 &5A05 %5TaA y 5TaB

 

Observaciones: Se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar bajo tratamiento médico y sigue confrontándolas mismas enfermedades le hicieron un ultrasonido y se le observo que tenia gastritis la cual necesita operación y problema en la columna.  Necesita con carácter urgente los medicamentos: cimbastatina, antiácidos, vitaminas, y medicamentos para la ulcera y la gastritis 

 

Donativos de la CAPPF: 2 pastillas de bacón, 2 cajas de fosforo, 1 jabón de baño, 1 paquete de espagueti, 1 tarjeta de teléfono prepagada por valor de 10 pesos moneda nacional

 

Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Medardo Maldonado Romero, Julio Cesar Peña  Laballe y Alexey García Chacón

 

 

Preso Político: Luis Campos Corrales

 

 
Causa: Piratería y Desacato

Condena: 26 años

Prisión: Agüica, Matanzas

Familiar: Gloria Corrales Borges (madre)

Dirección: Avenida José Martí n.12207 e/ 2da y 3ra Diezmero, San Miguel del Padre

Visitas familiar y conyugal: 17 y 18 de cada mes.

 

Observaciones: Ya lo están atendiendo, pero le dijeron a la madre que consiguiera PPG y acido nicótico, medicamentos que ella no puede conseguir.

 

Donativos de la CAPPF: 3 libras de azúcar, una tarjeta telefónica prepagada por valor de 10 pesos moneda nacional, 2 cuadros de bacón, 1 jabón de lavar y 2 cajas de fósforos

 

Visita realizada por los activistas de la CAPPF: Medardo Maldonado Romero, Julio Cesar Peña  Laballe y Alexey García Chacón


Sphere: Related Content

Rodeados estamos de hipócritas y cobardes

por Froilán Osmany Rodríguez Sánchez

coordinador con Cuba del CDHD Brigada 2506 y Delegado de la CAPPF (Miami)

 

24 de Febrero del 2010

 

Hoy es un día triste para todos, bueno, para casi todos, bien triste. 

 

Circula la noticia de que ha muerto Orlando Zapata Tamayo, todavía me cuesta creerlo, confieso, la noticia me ha dejado en shock, aun, me resisto a aceptarlo. Y créanme, mi duda no despierta por desconocer la naturaleza de quienes le arrebataron la vida, si les conoceré bien, mi duda es por lo que aun hoy, Confían.

 

Sin contener  se ha despertado mi ira, me irrita la indiferencia de quienes, ante la barbarie, tuercen la mirada.  Entristece ver que mi pueblo, cual árbol frondoso, pierde, cercenado, sus mejores ramas. 

 

No puedo soportar la tranquilidad, la indiferencia patológica de los enanos de estos tiempos.  Han enlutado mi tierra otra vez, espero con ansias, ¡cobrar tanto dolor!

 

La emoción enturbia mis ideas, entorpece la racionalidad.  Qué bien hablar de tolerancia, que bien, cuando no matan a unos de los tuyos.  Que maravilloso hablar de concordia, cuando quien sangra no es tu pecho.

 

Hoy…. hoy  perdónenme, perdí el control, ¡otra vez me lo han hecho perder!

 

Permítanme denominar, con un par de adjetivos, mi parecer por quienes nos rodean, por aquellos que el dialogo promueven, viendo morir las esperanzas.  Y por los que de ese dialogo se valen, para aplastar justamente, esas mismas esperanzas…………. ¡HIPOCRITAS Y COBARDES!


Sphere: Related Content

Intimidación policial en Banes

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba

 

26 de Febrero del 2010

 

 

Recuerdo nítidamente en mi más tierna infancia, como un día, al sentir el sonido que produce el motor de un vehículo, que se detenía frente a mi casa, corrí hacia la cerca de zinc y por un pequeño agujero me asomé.

 

Allí vi un jeep, del que descendían varios soldados del Ejército de Batista, mi susto fue tal, que salí despavorido y gritando de miedo ¡Los guardias! ¡Los guardias! Repetía. Dice mi Madre que tenía tres años y el susto se debía a que en esos días la policía había hechos varios registros en algunas de las casas del vecindario aunque no en la que vivía yo, donde mi padre, si escondía varios paquetes de fósforo vivo, con el fin de hacer varios sabotajes contra la industria azucarera de la satrapía imperante en aquellos días.

 

Desde entonces conocí la intimidación de la soldadesca y hasta el día de hoy no he olvidado ese sentimiento. Por fin que no iban para mi casa, pero experimenté ese temor. Ahora después de cincuenta años han vuelto las cosas al mismo lugar.

 

No es que durante todos estos años no se hicieran cosas espeluznantes en Cuba, es solo que al conversar con familiares que viven allá y algunos otros amigos, supe que con motivo del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, se montaron operativos tremendos para controlar toda la ciudad.

 

Banes, es el lugar de mi nacimiento y en el que viví, al menos, durante quince años de mi existencia. Me decía alguien, que los esbirros de la Seguridad del Estado registraban los ómnibus y los vehículos que llegaban desde fuera, pero no registraban los equipajes, sino las caras de cada uno de los viajeros.

 

Muchos de los habitantes no imaginaban lo que ocurría, pero se fueron enterando, también por las llamadas telefónicas  supieron de lo acontecido, y por Radio Martí y otras emisoras de onda corta. Trataban de impedir la entrada de opositores a Banes, a toda costa, temerosos y cobardes como son, además de asesinos.

 

Pero lo cierto es que mi Banes, experimento nuevamente ese sentimiento de intimidación, de la soldadesca de la tiranía esta vez de la soldadesca de la tiranía castrista, de Fidel y de Raúl, de los esbirros del siglo veintiuno de los hermanos Castro, que no son de allí, como piensan algunos, ellos no son de Banes, ni los Banenses queremos a los Castro y sus sicarios.

 

Los Banenses estamos orgullosos de Orlando Zapata y de su valiente Madre, Reina Tamayo, abnegada y sufrida por los desmanes de la dictadura. Banes tiene bien ganada fama, de pueblo contestatario y valiente, muchos incidentes han sido protagonizados allí, por eso tomaron el pueblo los esbirros para que no se les fuera de las manos.

 

¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO!

¡VIVAN LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS!

 

GLORIA ETERNA PARA ORLANDO ZAPATA TAMAYO.


Sphere: Related Content

Se conmemora el 113 aniversario de la caída en combate del General Antonio Maceo

por Pedro Fontanals Miranda

Presidente del Movimiento Liberal Cubano (MLC)


25 de Febrero del 2010


La Habana. El pasado 7 de diciembre de 2009, un grupo de activistas del Movimiento Liberal Cubano (MLC), la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Partido Popular Republicano, Movimiento Miguel Valdez Tamayo y Movimiento Popular Pro Derechos Humanos (MPPDH), se congregaron en la sede del MLC, donde reside su presidente, Pedro Fontanals Miranda, sito en Calle 4ta #13209 entre 3era y 5ta, Mirador, Diezmero, perteneciente al Municipio de San Miguel del Padrón, Ciudad Habana, para conmemorar un aniversario más de la muerte del Generalísimo Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro cuando fue a rescatar su cuerpo.


La actividad se realizó en un ambiente plenamente pacífico y fraternal entre los participantes. También se hizo una convocatoria la marcha del 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, en el parque Villalón, Vedado.


Asistieron a dicha reunión:


Pedro Fontanals Miranda

Julio Regatillo

Deisy Porras

Publio R. Galindo

Jorge Viamontes

Máximo José García

Regla Vaillant Planas

Ignacio Hita García

Miguel Amado Reyes Fonseca

Gaudelio Jiménez Rojas

Sebastián Rogelio Brajes

Rafael Céspedes Rodríguez

Raicel Rodríguez Rivero

Miguel Alvarado Marrero

Miorquis Rivero Despeine

Lázaro Casales Ávila


Sphere: Related Content

Pérfido homenaje

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

25 de Febrero del 2010

 

Mientras la sociedad civil honraba la memoria de su mártir, Orlando Zapata Tamayo, en un velorio simbólico en la sede de las Damas de Blanco en La Habana, la policía política desataba una ola de arrestos en todo el país.

 

Como botón de muestra, algunas detenciones que me han sido reportadas:

 

Eugenio Leal y Ricardo Santiago siguen detenidos en la Estación de Policía de Infanta y Amenidad (24/02/10, 10:41 PM)

 

Sanabria Rodríguez (Odalis) estuve detenida desde 3:30 pm hasta 12:30 pm (25/02/10, 07:35AM)

 

 — “Tras dolorosa muerte de Zapata la s.e (seguridad del estado) dice no puedo salir de morón Ciego de Ávila) q me bajan del bus now yo oculto intento ir”, Caraballo (José Manuel)

 

Alfredo Guilleuma Rodríguez (82 años) fue detenido en Infanta y Neptuno el 24/02/10, a las 4:00pm, y liberado el 25/02/10, a las 7:00 am


Sphere: Related Content

Citan e interrogan a miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF)

por Daniel Anselmo González
Secretario de derechos humanos de la CAPPF

Periodista Independiente

Buró de Prensa CAPPF/CDHD 2506


25 de Febrero del 2010



Sandro Montano Martínez
, opositor pacifico y miembro de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) fue citado para el día 23 de febrero de 2010 a las 9:00AM a la estación de Siboney, sito en 198 # 1315 % 15 y 13, Municipio Playa. La citación fue entregada por el jefe de sector, Subteniente Yerondi Chacón Ávila, e interrogado por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE). En dicho interrogatorio salió a relucir la causa ya cumplida injustamente por el opositor, causa 118 del año 2002. La seguridad le pidió que explicara sobre ese delito cometido a lo cual él expresó que nunca violó la inmunidad de la embajada de México, que en el momento de su detención ese día él se encontraba en la parada del rutero número 9 en Kasalta.


Según Sandro, preocupa a la Seguridad del Estado el incremento de miembros de la CAPPF, pues se le dijo que a esta no se le permitían las actividades por la cantidad de miembros que tenía, que ya rebaza los 200. Que dicho opositor había firmado el Proyecto Clamor de Libertad pues lo habían visto en casa de Roby González Torres mientras salía de la casa de este. También que había sido detenido y pedido su carnet de identidad en la subsede de la CAPPF en casa de Miguel Amado Reyes Fonseca. Le preguntaron cómo había hecho para integrarse y si había tenido conocimiento de esta organización no gubernamental. Respondiendo Montano que tuvo conocimiento de la CAPPF en una de las visitas a la SINA para saber de su caso y se interesó al saber que esta es una organización benéfica no lucrativa que trabaja por la ayuda a los presos políticos y sus familiares. Le dijeron que tenía que abandonar la CAPPF, que si no se tomarían medidas drásticas con él, a lo cual él expresó que no la abandona pues esto era un trabajo humanitario en defensa de los derechos de los presos. Terminado dicho interrogatorio se le permitió irse para su hogar a las 12 del día.

Sphere: Related Content

Foto reportaje del velorio de Orlando Zapata Tamayo

por Martha Beatriz Roque

 

24 de Febrero del 2010

 

Estas son algunas fotos tomadas en el velorio de Orlando Zapata Tamayo que se llevó a cabo en su casa en el Municipio de Banes en la provincia de Holguín.

 

Tengo que informarles que 3 presos políticos del grupo de los 75 está en huelga de hambre desde ayer:

Prisión Kilo 8 Pinar del Río> Fidel Suárez Cruz

Prisión Kilo 5 1/2 Pinar del Río Diosdado González Marrero y Eduardo Díaz Fleitas.

 

Están en ayuno desde ayer en la Prisión de Ciego de Ávila Pedro Arguelles Morán, Adolfo Fernández Sainz y Antonio Díaz. Como homenaje póstumo Pedro no quiso asistir a un turno médico para operarse un grano en la espalda y Antonio renunció a su visita matrimonial en el día de hoy.

 
 
 
 

Sphere: Related Content

Detención fantasmagórica

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

24 de Febrero del 2010

 

Aliomar Janjaque Chivaz no fue detenido del sábado 20 de febrero de 2010, a las diez de la noche, por el Jefe de Sector de su localidad, Reparto Abel Santamaría, Municipio Boyeros. No fue conducido en una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a la Unidad Policial de Wajay, ni lo mantuvieron sentado en ese lugar por espacio de una hora.

 

Después de haberle explicado en detalles la razón de su no-detención, no fue trasladado a la Unidad Policial de Calabazar, ni fue encerrado en un calabozo aislado y solitario, donde las condiciones de ¿vida? apenas tienen algo que envidiar a “una habitación del Hotel Nacional”.

 

Janjaque Chivaz, quien sí está habituado a reales detenciones periódicas, no se sorprendió por la buena calidad  de la abundante comida, variada y nutritiva, recibida durante su imaginaria indetención, ni de la abundancia de agua potable a su disposición.

 

Este cubano libre, líder del movimiento LGBT Reinaldo Arenas en memoria, no permaneció detenido por más de setenta y dos horas, sin conocer nunca la causa. Todo no es más que el fruto de una imaginación desbordada.

 

En el reino del surrealismo diabólico, hasta las piedras del camino pueden alcanzar una dimensión fantasmagórica.   


Sphere: Related Content

La enseñanza de la expresión en Cuba

Dania Virgen García

Periodista Independiente

Representante en La Habana del Partido Libertad y Democracia en Holguín

 

22 de Febrero del 2010

 

Cuidad La Habana.  En fechas pasadas en la televisión cubana, se hizo un señalamiento por un conductor de televisión, en el Noticiero de las 8:00pm, en el que dialogo sobre la expresión y conducta en los dos millones doscientos mil niños, adolescentes y jóvenes que estudian en la edad de preescolar hasta la universidad, esto ha originado que toda la televisión cubana, y reporteros Cubanos  se han puesto en línea sobre esta crítica.

 

Al presente, en la revista de la mañana, que se trasmite de lunes a viernes, y en el noticiero de la 1:00pm, se hizo un llamado a la justificación relacionada con este hecho.

 

En el mundo de la expresión oral hay más de 300 lenguas, en estos momentos existen pocas lenguas que tienen escrituras como, Europa, Filipina, América Latina, etc..., la lengua se aprende desde la cuna según explico una especialista en lenguas, por otra parte una funcionaria del Ministerio de la Educación, expreso que este problema generalizado posee dificultades en los maestritos emergentes de hoy, según planteo dicha funcionaria, que no se trabajaba lo suficientemente bien, no se rectifican sus complementos, que algunos tienen escasee de vocablos,  y que la fusión de ellos es saber qué cosa es el Idioma, que hay que trabajar en base a este escenario.

 

En la sociedad cubana general, no todos hablamos de la misma forma, la necesidad de expresión, para entendernos bien y comunicarnos es necesario, la escuela es la principal enseñanza en la educación de estos, después vienen los padres en su formación.

 

Por todos los conflictos que estamos atravesando se han disipado, los valores y principios, que nos han  llevado a una conducta social agresiva, palabras groseras, y dificultades en la educación formal,  general de todos.

 

En una encuesta que se hizo por la TV. Cubana la mayoría de los cubanos no saben lo que es el vocabulario de la expresión y su significado. 


Sphere: Related Content

Carta abierta de la madre del Dr. Darsi Ferrer al Sr. Pinos, Vice Fiscal General de la Republica de Cuba

La Habana, Cuba.

Distinguido Sr. Pinos, Vice-Fiscal Primero de la Fiscalía General de la República de Cuba

En la Foto: Mercedes Ramírez Mujica con Yusnaimy Jorge (esposa) y el hijo de Darsi Ferrer.

Usted es una de las principales autoridades del sistema jurídico de nuestro país. Cargo que ostenta por su elevado nivel profesional y sus amplios conocimientos en materia de justicia. Imagino que en su vida personal tenga constituida una bonita familia y que debe experimentar el profundo amor que sentimos los padres por nuestros queridos hijos.

A mi edad, tengo cumplidos 60 años, se vive la última etapa de nuestras vidas, ya declinantes. Soy una mujer con varios padecimientos crónicos, que deterioran de modo irreversible mi salud. Pero le aseguro que mi principal enfermedad en estos momentos resulta el sufrimiento por la injusticia que se comete con mi hijo, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, preso por el capricho de la seguridad del estado, en violación de las leyes y en contraposición de los preceptos humanistas que se promueven a nombre de la revolución cubana.

No soy una persona estudiada, apenas alcancé un pésimo 7mo grado de escolaridad. Toda mi vida laboral trabajé como simple empleada de bodegas, hasta mi retiro hace pocos años, cuando me llegó la jubilación. A pesar de mi humildad y escasos recursos me satisface la crianza que les brindé a mis dos hijos, basada en el respeto a los valores éticos y morales, y la insistencia de que se convirtieran en hombres de bien. Creo que mi esfuerzo no fue en vano, ya que Darsi logró graduarse de Doctor en Medicina y mi otro hijo Dainel también vive de su trabajo como obrero de la fábrica Componentes Electrónicos, en Pinar del Río.

Le confieso que me es difícil de entender los conocimientos elementales de la física, la historia, las matemáticas, valore que podré conocer de política. No siento vergüenza en reconocer que en cuestiones de esa índole soy totalmente analfabeta. No obstante, siendo apenas una niña no lo pensé dos veces para sumarme al contingente de jóvenes que subió a las lomas de Oriente, en Minas de Frío, a recoger café por orientación del Triunfante gobierno encabezado por Fidel.

Durante todos estos años coticé sin fallar mi mensualidad del sindicato de trabajadores, organización de masas a la que pertenecí desde mis comienzos como trabajadora. Participo en las actividades que planifican mis vecinos de la comunidad, por el comité de defensa de la revolución. Voy a las celebraciones del 26 de julio, en conmemoración del asalto al cuartel Moncada. Desfilo como parte del pueblo en las marchas del 1ro de mayo. Y soy de las primeras en votar los días de las elecciones.

Mi actitud hacia esas actividades no están motivadas por razones políticas, le mentiría si le digo que me considero comunista o partidaria de cualquier otra ideología. He obrado creyendo que debo guiarme por lo que hacen la mayoría de las personas. Sólo trato de no buscarme problemas, llevarme bien con quienes me rodean, respetar a todos y hacerle bien a los demás.

Esta forma de ser mía, equivocada o no, jamás constituyó motivo de discordia en la relación con mi hijo Darsi, quien toda su vida me ha demostrado amor, respeto y cariño. Él no se esconde para expresar que no simpatiza con la revolución. Tiene una opinión política diferente a la del gobierno. Pero sinceramente creo que por su forma de pensar no haya que castigarlo en prisión, agredirlo físicamente esposado en estado de indefensión, someterlo a condiciones de reclusión deplorables y destruirlo como ser humano. Darsi es una persona inocente que no ha cometido delito alguno.

En estas circunstancias quisiera que usted tuviera la gentileza de contestarme algunas preguntas, si le es posible:

¿Por qué si mi hijo está acusado de un delito menor el expediente de su instrucción penal lo tiene usted en sus manos, siendo vice-fiscal primero de la Fiscalía General de la República, que estoy convencida no se ocupa en sus funciones de ese tipo de casos?

¿Por qué si se presume que cometió un delito menor, como ya referí, de receptación de 2 sacos de cemento y unas tiras de hierro, y un atentado por ofender a un señor que intentó romper la puerta de su casa con una palanca, al cabo de 7 meses preso aún no se le han presentado cargos con una petición fiscal ni le han celebrado juicio?

¿Por qué si su presunto delito no causó alarma, no es de los que tienen mayor incidencia en el territorio, ni hay elementos de que vaya a evadir la justicia, la Fiscalía Municipal de 10 de octubre decidió la medida cautelar de prisión preventiva, si ese proceder viola la Ley de Procedimiento Penal vigente en Cuba?

¿Lo correcto según la legislación no es que sea sometido a proceso penal estando en libertad hasta el día del juicio, o bajo cualquier otra medida cautelar distinta a la de prisión?

Los mismos policías que llevaron a Darsi para la prisión, días antes lo agredieron estando esposado salvajemente en el lobby de la estación de policía de “Aguilera”. Tengo en mi poder las fotos que muestran las lesiones que le provocaron y el documento médico que las certifica legalmente ¿Por qué no se le ha abierto ningún proceso penal a esos uniformados, ni tomaron medida alguna con ellos?

Estoy horrorizada desde que supe cuáles son las condiciones en las que está encerrado mi hijo en la prisión Valle Grande. Conocí los detalles por dos artículos que él publicó en la internet: “Interioridades de la Prisión Valle Grande” y “Corrupción y Torturas en las Cárceles Cubanas” ¿No le remuerde la conciencia exponer a mi hijo a esas circunstancias infernales? Permitir ese atropello contra una persona inocente no es actuar de acuerdo a las normas jurídicas y morales que requieren en su profesión.

El 21 de enero que pasó, Darsi estaba sentado y esposado en el local del oficial de guardia de la prisión. Le denunciaba al mayor Reynaldo, segundo jefe de la prisión, en presencia de otros oficiales, las ilegalidades que realiza el reeducador de su compañía, de nombre Luis Felipe Betancourt Cabrera. En medio de su conversación el reeducador le fue encima y lo golpeó delante de los demás militares. Allí sigue en la prisión el oficial Luis Felipe, quizás esperando otro momento para aprovecharse y agredir a mi hijo, sin que lo obliguen a responder por esos abusos.

Me contó el abogado de Darsi que leyó en el expediente la declaración de los testigos de la Fiscalía. Son cuatro personas, miembros, activos unos y retirados otros, del ministerio del interior y militantes del partido comunista. Con argumentos casi idénticos refieren que mi hijo mantiene una pésima conducta social y que no tiene vínculo laboral.

Todos los vecinos me manifiestan cariño y solidaridad con él. Hasta ahora, no he conocido uno solo con el que haya presentado problemas. Es una persona querida en el barrio y son muchos los vecinos que se sirven de sus conocimientos médicos cuando tienen alguna situación de salud. Personalmente lo acompañé en dos ocasiones a las oficinas de la salud pública provincial, y las veces que ha pedido trabajar allí la respuesta que recibe es evasiva, porque la seguridad del estado no le permite trabajar en represalia a su labor disidente.

En la prisión Darsi recibe un trato discriminatorio, aunque supuestamente su proceso penal responde a motivaciones comunes y no políticas. Oficiales de la seguridad del estado, que nada tienen que ver con Cárceles y Prisiones, le mantienen un seguimiento periódico en la prisión. De modo habitual los militares interfieren nuestra correspondencia familiar. Con frecuencia las cartas personales que le hemos enviado no se las entregan y decomisan las que él nos envía, sin ofrecer explicación alguna. Varios reclusos que se han acercado amistosamente a Darsi sufrieron represalias y castigos a manos de los jefes de la prisión. A otros reclusos les dan la tarea de que informen constantemente a que él se dedica y que hace dentro de la compañía. Esto lo hace vulnerable ante la vista de los presos con alto índice de peligrosidad que consideren que provocándole algún tipo de daño pueden recibir beneficios.

En dos ocasiones he sufrido las horas dramáticas de saber que mi querido hijo ha estado en huelga de hambre en la prisión, reclamando justicia y el respeto de sus derechos como ser humano. La primera vez pasó 9 días y la segunda fueron 18. En esa última ocasión terminó ingresado en el puesto médico, en muy mal estado de salud. Podrá usted hacerse una idea del inmenso dolor que siente una madre cuando su hijo decide echarse a morir y no tiene ni modo de interceder.

No puedo describirle el sufrimiento que me causó hace un par de meses enterarme de que en la misma compañía # 12 donde mi hijo estaba confinado, llevaron a vivir a seis enfermos de SIDA que, además padecen de otras enfermedades infecciosas como la Tuberculosis. Varios de ellos con heridas abiertas por auto agredirse y uno, que está preso por asesinato, se recuperaba por aquellos días de una puñalada en la barriga ¿Considera usted que Darsi merece ser expuesto intencionalmente a tal riesgo para su salud y su vida?

Como persona y principalmente como madre desesperada ante la situación de injusticia con mi hijo, le ruego de favor que haga usted con su autoridad que prevalezca la justicia en el caso de Darsi. Al menos, garantice el cumplimiento de las leyes vigentes en nuestro país.

Quisiera tener el consuelo de que usted actúe de manera ética y legal. A estas alturas sufro hasta por la idea de que mi hijo no salga con vida de la prisión.

Le pido a Dios que toque su alma y lo bendiga. Con respeto hacia su persona,

Mercedes Ramírez Mujica

Dirección: San Bernandino # 265 entre Serrano y Durege, localidad Santo Suárez, Municipio 10 de octubre, Ciudad de la Habana

Sphere: Related Content

Nuevos lugares a los que puede acceder el cubano de a pie

por Zoila Hernández Díaz

Activista de  la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Municipio Marianao

 

23 de Febrero del 2010
 

En la calle 26 Esquina 19 del municipio Nuevo Vedado, en la capital del país, se encuentra habilitado el  local “La Mamm” que ofrece servicio de venta de comestibles y bebidas a la población en la misma moneda con que se le paga a los trabajadores en el país.  A pesar del elevado precio que poseen los productos que allí se comercializan, se ha logrado que en lugares como este se oferten productos que a pesar de no ser de primera necesidad ya los consumidores  no tienen que ir a hacer cambios en las casas que se han destinado a este servicio y por ende quien quiere comprar en dicho lugar no se tiene que molestar en hacer este tipo de gestión.  Se puede percibir que la afluencia del público al lugar es pobre, debido al desconocimiento que aún posee el pueblo de este servicio que anteriormente se hacía en CUC o moneda convertible y a los elevados precios inalcanzables todavía por la mayoría.

 

Gracias al esfuerzo llevado a cabo por activistas miembros de la FLAMUR, quienes han jugado un importante papel en la campaña Con la Misma Moneda, se está viendo cambios lentos pero en ascenso en cuanto a la política del estado con respecto a la adquisición de productos que se ofertan al cubano de a pie.

 

Aunque en lugares como este se ofertan comestibles, podemos percatarnos que los que consumen en él preferentemente compran bebidas alcohólicas por la poca variedad de otros productos que existe, cuestión en la que el estado debe poner sus ojos debido a que gran parte de la población se ha vuelto adepta al alcohol o en la medida que logremos generalizar estas demandas en todo el país, tendremos que comenzar una nueva fase para eliminar el  alcoholismo en Cuba.


 

Sphere: Related Content

A mi correo le ha nacido un clon

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente


22 de Febrero del 2010



El 8 de mayo de 2008 asistí, por primera vez, a uno de los Centros de Recursos Informativos (Lincoln) que la SINA pone al servicio de todos los cubanos; la asistente técnica me abrió mi primera cuenta de correo mailto:%20%20josealberto.alvarez@yahoo.com. Poco después comenzaron los embates de la policía cibernética.


Tratando de evadir la acción de estos guardianes del secretismo gubernamental, decidí abrir otra cuenta por gmail, por considerarlo más fiable. Como conocen mis amigos, -y quienes no lo son- esta cuenta es 113dominexaudi932@gmail.com. El nombre de esta cuenta tiene para mí una significación muy especial: “Martí, intercede para que Dios escuche el clamor de estos 932 hijos de tu patria, desaparecidos en el Estrecho de la Muerte”. Esta es la cifra de desaparecidos registrados en una lista confeccionada por mi colega y amigo Roberto Jesús Guerra.


Acabo de constatar, con sorpresa, que a mi cuenta le ha nacido un clon. La criatura se nombra 113dominexaudi9325glvw831@gmail.com. Me pregunto qué estarán tramando los aguerridos combatientes de las Brigadas Cibernéticas de Respuesta Rápida. Qué puede significar para un régimen presuntamente poderoso, armado hasta los dientes, asistido de la verdad y la razón, que un ciudadano común y corriente diga algunas insensateces en la Red.


Estas personas parecen no darse cuenta de que el propio Monarca en Jefe lo dijo en su momento: “Nada podrá detener la marcha de la historia”. Y la historia marcha hacia la democracia, donde todo lo humano tenga derecho a ser incluido, y solo se persigan los crímenes lesivos al normal desenvolvimiento de la vida.


Qué lástima por todo ese conocimiento, toda esa energía y todo ese tiempo puestos al servicio de un régimen liberticida, llegado -por imperativo de la dialéctica- a su fase agónica.


Quienes tenemos fe inquebrantable en una Cuba martiana no albergamos odio por quienes se esfuerzan, quizás convencidos de la santidad de su obra, en apoyar a los que traicionaron a la Revolución y al pueblo cubano, para instaurar una dictadura perpetua, autocrática, retrógrada y represiva.


A esos que todavía no han tomado distancia, -y no se han preguntado si realmente están en el bando correcto, que es aquel que piensa y se desvela no por el destino de un régimen condenado a su pronta extinción, sino por el destino de la patria de todos los cubanos, sometida a una erosiva agresión política, económica, social y antropológica por parte de la dinastía Castro y sus lacayos- los convoco a meditar en mis simples palabras.


Exhorto a los informáticos comprometidos con el sostenimiento de la dictadura castrista a negarle su talento a quienes niegan, a los cubanos todos, el derecho a los derechos.


No pretendo erigirme en portador de la verdad última, pero agrego estar convencido de que “la agresión imperialista” es un cómodo y útil argumento justificativo del abroquela miento numantino a que nos someten los traidores para perpetuarse en el poder.

Sphere: Related Content

Se reúnen republicanos para consolidar nuevo estilo de trabajo

por Zoila Hernández Díaz

Directora del Partido Republicano de Cuba (Municipio Marianao)

 

23 de Febrero del 2010

 

 

Ejecutivos del Partido Republicano de Cuba de toda Provincia Habana, se dieron cita este sábado 20 de febrero de 2010 a las 10:00 am, con el objetivo de analizar el nuevo proyecto de trabajo del año, a partir de la nueva reestructuración de esta organización, que tuvo lugar en días pasados en la dirección de Concepción de la Valla # 56 entre Lealtad y Campanario municipio Centro Habana.

 

Se  conocieron que de los dieciséis municipios con que consta la Provincia, siete de ellos poseen delegaciones que están trabajando, aunque con algunas lagunas que precisamente consolidaremos entre todos, además se conoció de la disposición de varias personas que aunque no se encuentren declaradamente en la  organización si están dispuestas a trabajar o colaborar con esta.

 

Vladimir Calderón Frías, Presidente provincial, planteó la necesidad de seguir incrementando la participación en actividades, y trabajar todos en equipo, con fraternidad entre todos los hermanos, hasta  lograr ver el cambio hacia una democracia participativa en nuestro país, que es en realidad lo que pretendemos.

 

Los allí presentes, se retiraron del lugar con una amplia y clara panorámica del arduo y mancomunado trabajo que se espera y con la programación  de las próximas acciones a realizar.



Sphere: Related Content

Amistad y Amor

Dania Virgen García

Periodista Independiente

Representante en La Habana del Partido Libertad y Democracia en Holguín

 

23 de Febrero del 2010

 

 

Ciudad de La Habana.  Cuando disertamos sobre ciertos temas, es difícil retirarnos de aquello que aprisiona, con más fuerza la atención. Comentarios, de manera experimentadamente inconsciente.

 

En las circunstancias en que vivimos los Cubanos de hoy, nos hemos traslados a múltiples insatisfacciones, que son la incomodidad generalizada de acciones y reacciones, de  mentiras que nos hieren a cada minuto, quizás su peor parte, es que nos hemos acostumbrado a vivir de ese modo, a pesar de este disgusto nos enfrentamos a la lucha de nuestras  Ideas por las que  batallamos día a día  a lo largo y ancho del país.

 

Nuestras vidas selladas por el régimen totalitario, ha hecho que de alguna manera perdamos la humildad, debemos  de forzamos de cierta forma en  romper ese hielo, que no nos hace el bien, para la polémica que confrontamos todos.

 

Aportemos con elegancia  todo aquello que podemos romper, con el Amor, la Amistad, y por la aspereza de la Libertad.


Sphere: Related Content

Foto reportaje de Las Damas de Blanco

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

21 de febrero de 2010


Sphere: Related Content

viernes, 26 de febrero de 2010

Orlando Zapata Tamayo está con nosotros

por Lázaro Prieto Álvarez

Presidente de la CAPPF y Director en Cuba del CDHD 2506


24 de Febrero del 2010


La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) presenta su más sentido pésame y nos inclinamos sublimemente ante este gran héroe.


Incansable luchador por los derechos humanos, quien nos entregó su espíritu de rebeldía ante los abusos y atropellos, soportando las más ultrajantes torturas en las mazmorras Castristas. Modelo de coraje que debemos seguir, su muerte no es en vano, alzamos su cuerpo como estrella guía y a pesar que tenemos el corazón destrozado y los ojos encharcados en lágrimas hacemos sentir nuestras voces a puro clamor.


Esto no es un hecho aislado, fue manipulado con toda mala intención, recordemos a Pedro Luis Boitel, que como expresó Armando Valladares en su libro “Contra toda esperanza”: ….todos le escucharon claramente cuando (uno de sus verdugos) dijo -cuando deje de respirar avísenme, antes no-y se marchó con toda la comitiva; y así ocurrió.


Recaiga, sobre los crueles que nos arrancan los corazones con que vivimos, la culpa de tan abominables hechos y la arrastren en sus conciencias como un fantasma que los desgarra eternamente. El mal no es impune, quien no rinde cuentas en este mundo, lo hará ante DIOS, y pobre de él.


¡Un último adiós, Orlando Zapata Tamayo, tu ejemplo vive!

“Los cuerpos de los mártires son el altar más hermoso de la honra”José Martí

Sphere: Related Content

Pena y luto en la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y el Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (Cuba)

por Segundo Miranda

 

24 de Febrero del 2010

 
 

En horas de la mañana nos comunicamos telefónicamente con la sede de la CAPPF/CDHD BRIGADA 2506. Lázaro Prieto Álvarez, Presidente y Director de las mencionadas organizaciones, no se encontraba, pero pude hablar con Miguel Amado Reyes Fonseca, Vicepresidente de la CAPPF y Vice-Director del CDHD BRIGADA 2506 (CUBA) y Roby González Torres, autor del proyecto Clamor de Libertad.

 

La pena y el dolor del hermano caído, los agobiaba el golpe había sido duro y cruel. Miguel Amado y Roby asumiendo completa responsabilidad de sus palabras, acusaron a la dictadura de ser los únicos responsable, del fatal desenlace de Orlando Zapata Tamayo. Consientes están de que ha sido un gran golpe para el pueblo de Cuba, pero que esto será un acicate más y aunque el relator de las Naciones Unidas en su visita a Cuba había declarado que la oposición cubana era pequeña.  Ellos estaban seguros que la oposición abarca a un pueblo entero, que se manifiesta en contra a la dictadura, en los mercados, en las calles, en los ómnibus pero que el terror desplegado por los tiranos y sus secuaces de la Seguridad del Estado, les impide el manifestarse.

 

Por mi parte les comenté a Amado y a Roby que a través de la historia, las minorías eran las que se habían influido haciendo cambiar los destinos de los países y lo podemos ver en movimientos cívicos, políticos y sociales como la Revolución Francesa, la Guerra de Independencia de los EE UU y la última la “robolucióncubana” que de haber contado con “todos los revolucionarios del 1 de Enero del 1959 cuando estaban alzados en las lomas” Batista no hubiera durado lo que duró en el poder.

 

A mis hermanos y hermanas en Cuba, al Pueblo de Cuba y la familia Zapata Tamayo a nombre del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506, nuestros más sentido pésame, que la muerte de Orlando no ha sido en vano el fue el escogido y él desde la Gloria del Señor nos conducirá a la victoria final.

 

¡En Paz Descanse Orlando Zapata Tamayo!


Sphere: Related Content

Fallecido injustamente el opositor pacifico pro derechos humanos Orlando Zapata Tamayo

por Dania Virgen García

Periodista Independiente y Representante en La Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín

 

24 de Febrero del 2010

 

 

Ciudad Habana.  El activista Cubano de Pro Derechos Humano, perteneciente a la provincia de Holguín Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Orlando Zapata Tamayo, uno de los 75 de la Primavera Negra del 2003, inculpado a 36 años de prisión, comenzó una huelga de hambre al inicio del pasado 3 de Diciembre de 2009, en reclamo a las mejoras penitenciarias.  Después de varios días de huelga, fue expulsado de la cárcel donde se encontraba cumpliendo su penalidad en su provincia de Holguín, y llevado a la prisión de mayor rigor Kilo 8, en Camagüey.

 

En esta prisión decae dicho compatriota de los Derecho Humanos, Orlando.  Con más de 76 días de huelga, lo trasladan posteriormente al Hospital de Camagüey.  Su madre, Reina Luisa Tamayo, unas de las Damas de Blanco, empezó e reclamar asistencia médica insistentemente en los medios Nacionales e Internacionales, para salvar la vida de su sufrido hijo.

 

En la tarde de ayer, 23 de Febrero del presente año, se dio a conocer un comunicado en los cables de antena que se trasmiten clandestinamente en el país, que el defensor de los Derechos Humanos  y unos de los 75, había dejado de existir  indignamente.

 

Zapata de 42 años de edad se encontraba en el Hospital de Camagüey, cuando fue trasladado al  Hospital del Combinado del Este en La Habana.  Ya grave, en este Hospital mencionado, empeoró al borde de la muerte, adonde ayer fue arrastrado al Hospital Hermanos Almejeiras, de Centro Habana.

 

Esta es la problemática que ha mantenido el gobierno Castrista durante 52 años de tiranía contra la oposición Cubana, donde no existen los Derechos Humanos, no hay  Libertad de expresión, y no hay dignidad. 

 

Los hermanos Castros han mantenido durante varios años cizañas y prejuicios contra la Raza Negra Cubana.  La discriminación sobre estos, da la medida los constantes acorralamientos sobre ellos. Primero fue el Opositor Pacifico  Miguel Valdez Tamayo, fallecido injustamente el 10 de Enero de 2007, de raza negra, también uno de los 75 de la Primavera Negra, el otro Orlando Zapata Tamayo fallecido en la tarde de ayer.

 

De esta manera defienden ellos esta raza, según en público vociferan estos secuaces que en Cuba no existe el racismo. 


Sphere: Related Content

Orlando Zapata Tamayo asesinato premeditado de la dictadura castrista

por Héctor Julio Cedeño Negrín


Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba


26 de Febrero del 2010



Ciudad de La Habana. La muerte en prisión, y tras una larga y verdadera huelga de hambre, de Orlando Zapata Tamayo, simboliza la increíble valentía de un hombre integro, que condujo hasta las últimas consecuencias, sus ideales. Un mártir moderno de Cuba.


Nunca la dictadura de los hermanos Castro, enfrentó una figura tan alta y formidable, como ese joven valiente, que lanzara al mundo el ensordecedor grito de ¡Libertad! Y que la está haciendo estremecerse, hasta los cimientos mismos.

Ejemplos de valor sin límites, como el de Pedro Luis Boitel y de varios otros, hubo, pero en una época en que nadie escuchaba y cuando la fascista dictadura de Fidel Castro, poseía un insondable capital político. No tuvo en esa época, gran repercusión en el mundo.


Pero que haya ocurrido en el año dos mil diez, en pleno corazón del hemisferio occidental y con lo avanzado de las comunicaciones, ha tenido efecto universal, pero a su vez, es algo trágico e increíble. Recuerdo cuando en los ochentas, los terroristas del Ejercito Republicano Irlandés (ERI), escenificaron aquella larga huelga de hambre, que hizo mundialmente famosa, a Margaret Thatcher.


La versión cubana de la “Dama de Hierro”, escenificada por Raúl Castro, fue pensada, ensayada y practicada, por el dictador por sustitución reglamentaria, que confía con esto, en hacerse famoso como en aquella época resultó, la ex Primera Ministra británica.


Pero además envía otro mensaje, la dictadura cubana “será implacable”, eso para los tontos de adentro y de afuera que han visto en el nuevo sátrapa, los ribetes del gobernante inteligente y proclive al cambio, que tratará de conducir a Cuba hacía un moderno ‘socialismo’ del siglo XXI justo y respetuoso de todos sus ciudadanos.


Verdaderamente, esto no es más, que la misma tiranía fascista y asesina de todos los siglos, que puede muy bien ser denominada, la ‘Hitleriano-Estalinista’ o la ‘Estalo-Hitlerista’ (como más le guste), dictadura del siglo Veintiuno.


Pero recuerden los envejecidos déspotas y los traidores que esclavizan al pueblo de Cuba, que el hierro se funde, a los mil quinientos treinta y cinco grados centígrados y ‘la cosa está que arde’.

¡Gloria Eterna para Orlando Zapata Tamayo!

Sphere: Related Content

Detenido en su domicilio el Vicepresidente del Partido Libertad y Democracia en Holguín

por Dania Virgen García Garcia

Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia en Holguín

 

24 de Febrero del  2010

 

 
Ciudad Habana.  En la mañana del día de ayer, 23 de febrero, del presente año, fue objeto de detención el Vicepresidente del Partido Libertad y Democracia de Holguín, Ernesto R. Tamayo Torre, dicha detención fue en su propia morada donde cincos agentes de la Seguridad del Estado se personaron en su vivienda, comunicándole que no podía salir de su casa él y su familia.

 

Su papá, que es una persona mayor de edad, le subió la presión, y tres de ellos lo llevaron al Hospital Lenin, del mismo municipio.  No dejaron que su hijo Ernesto fuera con él, ni su mamá.  Tamayo vive con sus padres,  hasta el mediodía del presente, no podía tener visita de familiares y amigos.

 

Esto da la medida de la represión constante que tenemos a diario, por el régimen castrista, acoses hacia la oposición Cubana pacifica.

 

El hermano de lucha Orlando Zapata Tamayo, fue trasladado a su provincia de Holguín, después de haber fallecido en el Hospital de la Habana Hermano Almejeira, donde seria velado por sus familiares y hermanos de la oposición  pacificas.  Los secuaces del régimen totalitario no quieren por ningún concepto que estos se dirijan a su funeral.        

 

La patria es dicha, color y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.


Sphere: Related Content

Declaración de duelo

por Carmelo Díaz Fernández

Prisionero de Conciencia y Presidente de la CTIC

 

26 de Febrero del 2010

 

La Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) organización sindical independiente, declara lo siguiente:

 

Estamos consternados ante el satánico asesinato de Orlando Zapata Tamayo cuyo crimen sus verdugos consumaron, a manera de horrenda represión, con el propósito de ultimar a quien por su ideario político, se encontraba injustamente prisionero del oprobioso régimen que desgobierna nuestro país.

 

Orlando Zapata sufrió múltiples golpizas en la prisión así como torturas físicas y psicológicas, fue mucho el ensañamiento contra un hombre sencillo y correcto que fue encarcelado por ser un demócrata.

 

Nosotros acusamos a los carceleros que lo torturaron, al gobierno cubanos y sus cómplices de este atroz y abominable crimen, que se ha consumado por venganza contra un opositor pacífico; ¡Qué in civilización, qué crueldad y qué ignominia en pleno siglo veintiuno y en el corazón de América!

 

Zapata para nosotros tus hermanos que estuvimos presos contigo en la prisión de Guanajay, para nosotros tu significas principio de libertad, significas horizonte de esperanza, así como también significas montañas de cumbres infinitas como fue tu valor y coraje, te han dejado morir tus verdugos por cobardía, temían mucho tu ejemplo; ahora estas ante la  santa presencia de Dios, nosotros acá te prometemos hacerte un duelo no de lágrimas si no de combate cívico por la libertad de Cuba.

 

Descanse en paz, nuestro hermano.


Sphere: Related Content

Velorio simbólico

Fotos y texto por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente

 

25 de Febrero del 2010

 

 

Este 24 de febrero de 2010, decenas de disidentes cubanos se han dado cita en la vivienda de Laura Pollán, —en la barriada de Cayo Hueso, en Ciudad de La Habana— para rendir póstumo homenaje a un incomparable luchador por la dignidad de Cuba, Orlando Zapata Tamayo.

 

Durante casi veinticuatro horas, la comunidad disidente se ha unido en esta aciaga hora, manifestando su dolor por la desaparición física de quien se ha convertido en paradigma de la lucha por los derechos humanos en nuestro país y el resto del mundo.

 

Sobre las tres de la tarde fue iniciada una última ronda de Guardias de Honor, en las que participaron treinta y nueve disidentes. Seguidamente, los presentes oraron por el eterno reposo del alma del hermano caído, concluyendo el solemne acto entonando el Himno Nacional. Los participantes se retiraron ordenadamente, sin que se conozca de ningún roce con el nutrido dispositivo de la policía política desplegada en las inmediaciones del lugar.

 

El indomable Orlando, asesinado por la dictadura que ha ensangrentado el suelo cubano por más de cinco décadas, será recordado en un monumento que la patria renacida alzará en su memoria.

¡Gloria eterna a nuestro heroico hermano Orlando Zapata Tamayo!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wilfredo Vallín y José A. Fornaris firman Libro de Condolencia.  Arriba, decenas de disidentes realizan la Guardia de Honor, y luego oran por la desaparición del hermano Orlando Zapata.

 

 
 

Sphere: Related Content