domingo, 31 de enero de 2010

Micheletti, la potencia del héroe

por Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba
Miembro del Partido Liberal de Cuba (PLC)


28 de Enero del 2010


José Manuel Zelaya y Rosales ya es parte de la historia burlesca, de los defenestrados, sus pataletas y arrogancia barata, son nada más, que recuerdos de risas, con sombrero y bigote.


En algo recuerda la imagen, del Chávez, lloroso, de cuando el golpe militar, que pidió lo enviaran a Cuba, antes que el ingenuo Baduel, lo salvara.


Lo cierto es que Zelaya aparece, como el perro callejero, con el rabo entre sus patas.


Pero más allá de las simpatías por parte de los izquierdistas y comunistas, verdaderamente, Manuel Zelaya, no fue más que un cobarde. Eso no lo olvidará, ni la historia ni su pueblo.


Ahora, si pensamos en Roberto Micheletti, no hay nada más correcto que quitarse el sombrero, porque un hombre que resistió todas las presiones inimaginables, todas las intimidaciones, incluso las del gobierno de los Estados Unidos, equivocado como muchas veces, por la indecisión de los gobernantes demócratas, eso sí demuestra una valentía inigualable.

Y me viene a la mente algo de la ingeniería, cuando se somete a cargas tremendas a algún tipo de material para comprobar su resistencia mecánica, tanto a la tracción, la torsión, la compresión y a la ruptura en general.


Hay materiales que poseen gran capacidad para resistir toda una gama de pruebas a la resistencia y me parece que a aquellos materiales de cualidades inigualables, excepcionales, para resistir variadas pruebas de todo tipo sin fatigarse, debían llamarse así, “Materiales de resistencia MICHELETTI”.


Este si es un verdadero LIBERAL, de pura cepa y no como los ‘liberaluchos’ a los que por aquí, estamos acostumbrados a ver.



FELICIDADES ROBERTO MICHELETTI, REY DE LA RESISTENCIA A TODAS LAS PRESIONES.


Desde aquí le enviamos un caluroso saludo y le deseamos muchos éxitos como Vice-Presidente de la INTERNACIONAL LIBERAL (IL).

AÑO ÚLTIMO, DE LA DICTADURA CASTRISTA
LA PRENSA QUE NO TEME LA CENSURA
¡PRESENTE!

Sphere: Related Content

Vigilados muy de cerca

por Sergio Pastor Martínez Carrazana
Periodista Independiente
Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506

28 de Enero del 2010



Foto cortesía de Sergio Pastor Martínez Carrazana


La Habana. El miércoles 13 de enero, los directivos de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Lázaro Prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca y Julio Cesar Gálvez del Llano, corroboraron por enésima ocasión este día, de que eran vigilados y perseguidos por los órganos de la Seguridad del Estado, mientras realizaban un recorrido en la capital, programado por la humanitaria institución. Específicamente a domicilios de familiares de prisioneros políticos injustamente encarcelados, con el noble propósito de entregarles donaciones recopiladas internamente para los reos y familiares.


Cuando los nombrados, acudieron a la vivienda donde reside el preso político, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, casualmente avizoramos la presencia de al menos un agente de la policía política secreta, quien circulaba en una moto Suzuki # HYA999, afirma Lázaro.


La mencionada operación controladora de las autoridades cubanas contra los activistas de la CAPPF que acuden voluntariamente para asistir con carácter filántropo a nuestros cautivos hermanos, lamentablemente es continúa e injustificada, enfatiza Miguel Amado.


Los hermanos aherrojados que monitoreamos en esta fecha fueron los casos del Dr. Oscar Elías Biscet, Ricardo González Alfonso (Grupo de los 75), y el expreso político Julio Ruiz Pitaluga (Grupo Plantados por la Libertad hasta la Democracia), precisa Gálvez del Llano.


La CAPPF apoya incansablemente la campaña cubana por la inmediata y necesaria liberación de todos los presos políticos de la isla, expresa Lázaro.


Lázaro Prieto Álvarez es Presidente de la CAPPF y Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD-2506). Miguel Amado Reyes Fonseca, es Vicepresidente de la CAPPF y Vicedirector del CDHD-2506. Julio Cesar Gálvez del Llano, es Secretario de Finanzas de la CAPPF.

Sphere: Related Content

Celebran conversatorio sobre el Apóstol en la Biblioteca Independiente “José Martí”

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba


28 de Enero del 2010



Foto: Yeisy Aldama Granda


Grupo de los participantes en la actividad por el aniversario del Apóstol


Un conversatorio sobre el apóstol de la independencia de Cuba José Martí, se celebró en la mañana de hoy, jueves 28 de enero de 2010, en la Biblioteca Independiente que lleva su nombre, perteneciente a la asociación Bibliotecas Independientes de Cuba (BIC) y que se encuentra situada, en la barriada del Cerro.


En el intercambio por el ciento cincuenta y siete aniversario del nacimiento de José Martí, el director de la entidad Reinaldo Hernández Cardona, disertó sobre las cualidades del maestro y al versar sobre sus ideas políticas, señaló un pensamiento martiano sobre la Carta Magna: “Una Constitución es una ley viva y práctica, que no puede construirse con elementos ideológicos”.


En otro momento del diálogo, alguien expresó, la opinión del apóstol sobre los libros, al decir “No hay joya como un libro”.


Y otra máxima del prócer independentista cubano expresa: “Conocer diversas literaturas, es el medio mejor de liberarse, de la tiranía de algunas de ellas”.


En un ambiente de camaradería y fraternidad transcurrió el conversatorio, organizado por el director de la Biblioteca Independiente “José Martí” y por la asociación de las Bibliotecas Independientes de Cuba que dirige en Cuba, Julio Varcarcel Ballester y en exterior Berta Mexidor Vázquez.


Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Sphere: Related Content

Los Derechos Humanos en Cuba

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociada (ALAS)


27 de Enero del 2010


Derechos humanos, también llamados derechos fundamentales. Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, a votar, o el derecho a ser respetado y a no ser rechazado por motivos de sexo, de raza, de edad, de religión o de lugar de nacimiento, ¿en Cuba serán respetados algunos de estos derechos?


Se llaman derechos humanos porque son para todas las personas, no para unos pocos.


Muestras de cómo se violan los derechos humanos en Cuba:




Sphere: Related Content

Celebran misa por los fallecidos de Mazorra

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba


28 de Enero del 2010


Una misa por los pacientes fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de la Ciudad de la Habana, fue celebrada en la mañana del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, situada en las calles Salud y Manrique, en el barrio chino de esta ciudad.


Las intenciones fueron realizadas, a petición, de un grupo de organizaciones miembros de la ‘Sociedad Civil Independiente de Cuba’, entre las que se encontraban la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), El Partido Republicano de Cuba (PRC), El Partido Liberal de Cuba (PLC), Los Hijos de la Virgen de Regla y otras.


El Párroco titular menciono especialmente esta tragedia, en la que también falleció un miembro de esa comunidad cristiana y lamento el hecho y las circunstancias en las que se produjo.


Pidió especialmente a la Virgen María su intercesión para que sean acogidos en el Reino de Dios, fundamentalmente por el sufrimiento en vida que padecieron.


No olvidó mencionar el Padre oficiante, la tragedia sufrida por el hermano pueblo de Haití, que hoy conmueve al mundo, hizo sus mejores votos por los difuntos y pidió la caridad para con ellos. En la Iglesia se recaudará todo lo que pueda ofrecer la colectividad, para ayudar en el alivió al sufrimiento de los hermanos caribeños.


En la foto varios de los Asistentes a la misa, otros no aparecen porque la foto fue tomada a la llegada, entre ellos:



La nota discordante la Dieron varios miembros de la llamada “Seguridad de Estado” que se situaron en las afueras de la Iglesia amenazantes, con un ómnibus policial y un grupo de porristas de la respuesta rápida. Al frente de los Segurosos el conocido por ‘Aleas Tito’. Dentro del Santuario enmascarados como fieles, había otros segurosos, incluso como recaudadores de las ofrendas.

Sphere: Related Content

Un domingo peculiar

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente


27 de Enero del 2010


El domingo 24 de enero de 2010, las Damas de Blanco realizaron su habitual caminata por la Quinta Avenida de Miramar, concluida con un reclamo de libertad para los presos políticos cubanos, condenados a penas de hasta 28 años por causas que no serian punibles casi en ningún país moderno.


Este habría sido otro desfile más, de no haber contado con un par de eventos que marcaron la diferencia. Uno de éstos, fue la presencia en el lugar de varios admiradores extranjeros, quienes a pesar de la barrera idiomática, expresaron su apoyo entusiasta a la labor cívica que, durante casi siete años, las Damas vienen realizando ininterrumpidamente.


Una de las visitantes pidió ser fotografiada portando una máscara representativa del rostro de Aung San Suu Kyi, no para encubrir su identidad, sino como homenaje a la internacionalmente reconocida luchadora birmana por los derechos humanos.


El otro, la sorpresiva visita de Juan Juan Almeida, hijo del legendario Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien mantiene una relación conflictiva con el gobierno de los hermanos Castro debido a la negativa de éste a permitirle salir de Cuba, en flagrante violación de los Pactos en que viene incluida esta materia, rubricados en febrero de 2008 en Naciones Unidas.


A pesar de haber sido un domingo peculiar, la presencia de la policía política no trascendió los marcos habituales.


Sphere: Related Content

Cronología represiva contra Juan Carlos Hernández, Director de la APLO

por Víctor E. Sánchez
Periodista Independiente
Agencia de Prensa Libre Oriental

26 de enero del 2010



En la foto, se puede observar a Juan Carlos Hernández, marcando su trayectoria de lucha en la oposición santiaguera, donde a pesar de la represión a logrado un trabajo destacado, liderando un sin número de iniciativas dentro de la sociedad civil.


Santiago de Cuba. El Director de nuestra agencia de prensa, Agencia de Prensa Libre Oriental
(APLO), Juan Carlos Hernández, está siendo víctima de un acosa sistemático por parte de la Policía Política. En diferentes ocasiones hemos reportado sobre el asunto, por hoy los queremos hacer de forma cronológica, para poner en perspectiva las reiteradas violaciones a los derechos humanos, que en su persona sistemáticamente se comenten.


El pasado 25 de Noviembre de 2009 fue citado a las 10 de la mañana a la Oficina de Enfrentamiento, cuartel donde fui amenazado, advertido y responsabilizado de cualquier acto de desobediencia civil que ocurriera en Santiago de Cuba el próximo 4 de Diciembre en la fiesta de la Santa Bárbara, prohibiéndosele además acercarse a la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.


El sábado 5 de Diciembre en funciones de trabajo como promotor de los Municipios de Oposición se trasladó al municipio Palma Soriano con el objetivo de recoger una documentación que Tania Montoya Vázquez, Secretaria de dicho municipio debía entregarle. Sin embargo, al bajarse del coche en Nuevo Palma, fue detenido arbitrariamente y conducido en un auto patrullero hasta la unidad conocida en Santiago de Cuba como el Palacete, cuartel donde permanecí hasta las 7 de la noche.


El día 1 de Enero al salir de la Misa de la Paz, auspiciada por nuestro Obispo, Monseñor Dionisio fue perseguido tan descaradamente, que obligó a su señora esposa Ileana Vicente Gómez a arremeter verbalmente contra ellos. A pesar de todo, los persiguieron hasta casi cerca de su casa para cerciorarse que se dirigían a misma.


El día 4 de Enero al salir del Rectorado de la Universidad de Oriente (Altos de Quintero) donde analizaba la situación de su hijo Carlos Hernández Vicente, a quien a todas luces lo quieren expulsar del centro por su proyección política contraria a la que dictan las leyes de este país y por su abierta defensa de los Derechos Humanos, fue detenido y conducido al cuartel conocido como “Calvario” en un auto lada, rojo y con chapa particular cuyo propietario de unos 50 años le mostró un carnet de la Seguridad del Estado. Luego su trasladado a la Unidad de Enfrentamiento, cuartel donde estuvo desde aproximadamente la una de la tarde hasta casi las tres.


El día 11 de Enero al dirigirse a dar cobertura informativa a un derrumbe ocurrido en Los Maceo entre Gallo y Jobito, fue detenido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado por más de una hora, ocasión que aprovecharon para quitarle el teléfono celular y citarlo al siguiente día a la Unidad de Enfrentamiento.


El día 12 de Enero permaneció en dicho cuartel desde las 9:00 am hasta las 3 y 30 de la tarde, donde fue amenazo con aplicarle la Ley 88, por enviar información al extranjero, a pesar de no haber podido tomar fotos del lugar del derrumbe.


Sin embargo, el caso de Juan Carlos es similar al de otros muchos opositores, que están siendo víctimas del recrudecimiento de la represión, más en estos momentos que toda la atención mundial está puesta sobre Haití. El recrudecimiento de la represión, junto a la ausencia casi total de ayuda a la oposición interna, deja un solo camino a sus más destacados líderes: acogerse al Programa de Refugiados, de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, Cuba.


Al cierre de esta información todavía no les habían devuelto su teléfono celular, el cual permanece ocupado por la Seguridad del Estado.

Sphere: Related Content

Oficial distribuye alimento podrido a reos

por Miguel Amado Reyes Fonseca y Lázaro prieto Álvarez

Vicepresidente y Presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares

Vice Director y Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

Director del Buró de Prensa CAPPF/CDHD 2506


20 de Enero del 2010


Desde la Prisión de Quivican

Ciudad de la Habana Cuba



Según el Preso Político, Ramón Balsinde González, Presidente del Grupo de Derechos Humanos Clamor del Presidio, el pasado domingo 17 del mes en curso, la Doctora del penal dio orientaciones estrictas al Jefe de cocina Sud Oficial Paneque de que de ningún modo podían cocinar y distribuir a los reos, un pescado que se encontraba en estado de putrefacción en la despensa de dicha prisión.


Refiere Balsinde que este sujeto hizo caso omiso a lo que prescribió el facultativo, ordeno elaborar y distribuir el alimento podrido, lo que causo un gran revuelo, clamor, descontento y protesta en todo el penal.


Indica Ramón que ahí no terminó todo, que toda la comida fue rechazada por los presos, y al parecer a este inquisidor carcelario no le basto el daño causado.


Argumenta Balsinde González, que para rematar la indolencia del Sud Oficial Paneque reboso la copa, ya que mando a verter todos los desechos en descomposición a solo 4 metros frente al piso bautizado con el nombre el Tiburón, provocando mucho más descontento entre los presos, ya que la fetidez era tan grande que hasta respirar era difícil. Esto sin contar la gran cantidad de vectores que consigo arrastra toda esta inmundicia y a su vez posibles brotes de enfermedades que complicarían aun más las miserables vidas de todos estos condenados.


Alega Ramón que a raíz de toda esta vorágine, la mayor parte de los presos se quejaron ante los oficiales reeducadores del penal, pero la única respuesta que recibieron fue la indiferencia de estos supuestos representantes de la ley y el orden ¿irónico verdad? indica Ramón.


Por otra parte opina Balsinde, que él no ha podido ni puede entender, como un gobierno que se jacta de ser defensor de los derechos humanos y además de ser firmante de la Declaración Universal de dichos Derechos se mantiene de espalda ante tanto maltrato, abuso y tanta arbitrariedad.


Señores gobernantes de Cuba, díganme ¿cuando a uno de los cinco espías que están presos en los Estados Unidos de América le han dado alimento podrido? pregunta Ramón Balsinde, o a escasos metros de sus celdas le han puesto un basurero? Reflexionen que están cometiendo un crimen. Concluye.

Sphere: Related Content

lunes, 25 de enero de 2010

Celebran los niños de los Presos Políticos, el día de los reyes magos

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente


21 de Enero del 2010



Un grupo de infantes hijos de los Presos Políticos y de Conciencia, celebró el Día de los Reyes Magos, añorando a sus padres injustamente encarcelados.


El agasajo a los niños fue realizado por las Damas de Blanco y en la casa de Laura Pollán, que pareció pequeña para tanta alegría infantil, desbordada a pesar de la ausencia de sus seres queridos.


Con dulces, refrescos, globos, pitos y juguetes diversos fueron obsequiados los pequeños. Que cantaron y bailaron junto a Santa Claus y a la abuelita, representados por Laura Pollán y su nieto.


A pesar de una tarde lluviosa y fría, que de no presentarse así, hubiera permitido la asistencia de muchos más niños, junto a sus madres y familiares.

Participó además una delegación de la CTIC (Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba) presidida por el Prisionero de Conciencia Carmelo Díaz Fernández, Presidente e integrada además por Minaldo Ramos Salgado, Vice-Presidente de la mencionada organización.



Igualmente la CTIC aportó un módulo de juguetes para ser repartidos entre los niños.

Asistió igualmente otro de los Preso de la Causa de los Setenta y cinco con licencia extrapenal, por enfermedad el Señor Marcelo Bañobre.


A continuación diversas fotos del agasajo.


Sphere: Related Content

Rescate de tradiciones

por José Alberto Álvarez Bravo

Periodista Independiente


20 de Enero del 2010



En horas de la tarde del 6 de enero de 2010, en la sede del Movimiento Pro-Derechos Humanos “Mario Chanes de Armas” en el reparto Fontanar, fue celebrada una actividad festiva por el Día de los Reyes Magos.


Esta celebración, en la que participaron veinticinco niños y treinta y dos adultos, además de proporcionarles alegrías a los participantes, en especial a los menores, tuvo como finalidad contribuir al rescate de las tradiciones de nuestro pueblo, interrumpidas poco después de la llegada al poder, hace medio siglo, de los actuales gobernantes.


El evento, en el que se entregaron regalos a los niños, pudo materializarse gracias al esfuerzo de sus organizadores y a la ayuda recibida de grupos de cubanos exiliados.


Todos los adultos participantes pertenecen a grupos contestatarios. A diferencia de otras anteriores, esta actividad no fue molestada por la policía política.



Sphere: Related Content

Detenido por criticar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506


21 de Enero del 2010




En la foto: Evelio Francisco González Coello



La Habana. El activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Evelio Francisco González Coello, informa que el miércoles 6 de enero fue víctima de otra arbitraria detención por el Departamento de Seguridad del Estado (DSE), en la Estación policial conocida como Sección 21 del DSE, localizada en el municipio capitalino Mariano, sitio donde permaneció detenido hasta el viernes 8 del mismo mes.


El propio agente del DSE que lo arrestó en su vivienda también lo interrogó escuetamente en dicho cuartel. El mismo día de la aprehensión, el represor le fustigó la denuncia que formuló Evelio al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, en el mes de diciembre de 2009, considerándola una ofensa al citado Ministerio, lo cual el DSE no podía permitirlo, precisa Evelio.


Concluida la intervención del gendarme, le comunicó a Evelio que luego volvería a conversar con él. Pero quedó encerrado en una oficina hasta el amanecer del día 8, refiere Evelio.


Argumenta Evelio, que la esencia de la preocupante denuncia para los órganos del DSE, consistía en plantear que dicho Ministerio no les concede empleos ni Seguro Social a los ciudadanos que difieren del régimen, incluyendo a defensores de derechos humanos, y que en cambio favorecían a todo aquel que se catalogue como revolucionario.


En su caso particular, realizó una tramitación de solicitud de empleo a finales de 2009, con vistas a ocupar una plaza de chofer de ómnibus, en la Terminal de ómnibus sito en Palatino, Municipio Cerro. Desafortunadamente dicha petición fue denegada aparentemente por ese sector sin explicar los motivos de la misma, concluye Evelio.

Sphere: Related Content

Analfabetismo policial

por José Alberto Álvarez Bravo
Periodista Independiente


20 de Enero del 2010



Sirva la presente como prueba material del analfabetismo cultural y jurídico de las autoridades policiales cubanas. Son tan obvios los disparates contenidos en la presente citación oficial, que no requieren comentario alguno.




República de Cuba

Ministerio del Interior


Citación oficial


Se procede a la citación del ciudadano (Frank Pérez Aguiar, - vecino de 40 # 24302 entre Calle 245 y Calle 243 pueblo Punta Brava Municipio, para que se presente en Unidad PNR cito en: 51 e/ 242 y 244 ante el oficial Tte. Alina, a las 10:00 hrs. del día 29 de Diciembre del 2009.


Se le advierte que de no comparecer, será multado por desobediencia o ser acusado por el delito de negación de auxilio.

Sphere: Related Content

lunes, 18 de enero de 2010

Gloria Amaya, una luz en medio del túnel

por Froilán Osmany Rodríguez

Coordinador con Cuba del CDHD Brigada 2506 y Delegado de la CAPPF (Miami)


17 de Enero del 2009

Miguel Sigler-Amaya y su esposa la Dama de Blanco Josefa López Peña en la misa por su difunta madre, Gloria Sigler Amaya en la Ermita de la Caridad

Gloria Amaya González nació el 4 de abril de 1928 en el Municipio de Pedro Betancourt, (Provincia Matanzas).

Se casó con Liberato Sigler Conde y tuvieron 5 hijos; Juan Francisco, Guido, María Victoria, Miguel y el más pequeño Ariel.


Gloria Amaya nunca simpatizó con el sistema comunista y educó a sus hijos con ideas democráticas. Por estas ideas contestatarias al régimen fue marginada de toda participación social, negándosele empleo para el sostén económico de su familia.


En 1980 por defender a los Marielitos --o "escorias" como los llamaban los castristas-- fue víctima de amenazas de muerte y con desterrarla de su país por el simple hecho de oponerse a las golpizas que les estaban dando a estas personas antes de que se fueran de Cuba. A partir de esta fecha hasta la década de los 90 esta familia se mantuvo haciendo oposición de forma clandestina al régimen comunista. Empezaron a relacionarse con personas de otras provincias que tenían sus mismas ideas y objetivos.


El 16 de noviembre de 1996, Gloria Amaya fundó junto a sus hijos un Movimiento de Derechos Humanos al que llamaron Movimiento Independiente Opción Alternativa, y que practicaría la desobediencia cívica no violenta. Tomaban las calles, hacían actos públicos y se identificaban con el pueblo.


La Seguridad del Estado cubano y el Partido Comunista aplicaron varios métodos para destruir este Movimiento, entre ellos: métodos persuasivos, divisionistas, calumniosos, difamatorios, amenazas de muerte, chantajes, golpizas, actos de repudio, arrestos, prisión y destierro.


Gloria Amaya ha tenido que sufrir en su propia casa, sede de este Movimiento, más de 20 actos de repudio con violencia. Uno de los más graves ocurrió mientras hacían un ayuno por la libertad incondicional de sus dos hijos Ariel y Guido, arrestados y condenados injustamente en la llamada Primavera Negra de Cuba de 2003.


Fotos del velorio de Gloria Amaya en Cuba/Fotos: Martha Beatriz Roque Cabello

El domicilio de Gloria fue invadido por bandas fascistas de "respuesta rápida", organizadas y dirigidas por la Seguridad del Estado y el Partido Comunista.

Atacaron la casa armados con palos, barras de acero, cables eléctricos tejidos y piedras. Arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. A Gloria la lanzaron contra el piso y arremetieron a patadas contra ella, fracturándole una de sus vértebras de la columna vertebral, dejándola invalida. Su hijo Juan Francisco sufrió una herida en la cabeza que requirió de varios puntos de sutura, a Miguel le fracturaron tres costillas, mientras que sus nietos y demás miembros de esta organización fueron salvajemente golpeados. Posteriormente fueron arrestados y conducidos para el departamento de la Seguridad del Estado provincial.


El 18 de marzo de 2003 fueron arrestados tres de sus hijos, Ariel, Guido y Miguel, y en presencia de Gloria, Miguel fue arrastrado por los cabellos a lo largo de más de 40 metros, lo golpearon, le echaron gases lacrimógenos a los ojos, y se lo llevaron preso. A consecuencia de esto Gloria sufrió un pre-infarto y tuvo que ser inmediatamente trasladada a un hospital, mientras su casa era saqueada por la Seguridad del Estado.


Le confiscaron casi la totalidad de los bienes que tenía: libros, medicamentos, equipos de medicina con los que prestaban servicio a la población gratuitamente, etc. Sus hijos fueron castigados con altas condenas de privación de libertad en diferentes provincias. Su hijo Miguel, después de haber cumplido 2 años de prisión, actualmente se encuentra refugiado en los Estados Unidos, dejando en Cuba una petición Fiscal de 25 años. Ariel y Guido, continúan en prisión cumpliendo una sanción de 25 y 20 años respectivamente. Su otro hijo, Juan Francisco, es amenazado constantemente por la policía política con llevarlo a prisión o fusilarlo y fue expulsado de su centro de trabajo. Juan Francisco es licenciado en Economía.


Que en paz descanse, Gloria Amaya, tu alma y luz brillaran sobre Cuba en su camino a la libertad que por tanto luchaste y añoraste para tus hijos y todo el pueblo de Cuba.


Misa por Gloria Sigler Amaya en la Ermita de la Caridad

Sphere: Related Content

Opositores son atacados en el Cementerio cuando visitaban la tumba del expreso político Miguel Valdés Tamayo

por Alejandro J. Botella Valle

Delegado del Municipio Capitalino de Bolleros


9 de enero de 2010



El día 8 de enero, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País se dan cita en el Cementerio de Zapata con el objetivo de visitar la tumba de nuestro hermano de lucha Miguel Valdés Tamayo. Que para todos nosotros es ejemplo de cómo realmente debe ser un opositor.



La actividad comenzó a las 3:30 p.m. donde en fracciones de segundo se apareció un señor que planteaba que él era el administrador del cementerio y que no iba a permitir ningún tipo de actividad dentro del local. Este planteamiento lo realizó diciendo palabras obscenas y mentándoles la madre a todos los presentes y a su vez haciendo gestos obscenos. No le bastó con eso y se empezaron a aglomerar todos los custodios del lugar y empezaron también a provocarnos. No nos dejamos provocar y al ver nuestra reacción pacifica el administrador no se podía contener y salió corriendo a buscar más personas.




En menos de dos minutos se apareció con varios carros y tractores con carreta cargados con más personas que a su vez traían pedazos de lozas de mármol del mismo cementerio y al ver que nosotros teníamos las manos puestas atrás para demostrarles de que éramos pacíficos. Se envalentonó dándole una galleta a un activista de nosotros y a su vez todos nos fueron encima propinando golpes por donde quisieron y lanzándonos piedras y ladrillos dándonos por diferentes lugares dejando lesionados a varios hermanos como por ejemplo: Raúl Velázquez Valdez (fractura de tabique ), Andrés Pascual Zamora (fractura en la rodilla del pie izquierdo), Ossani Torres Rabelo (le aflojaron casi todos los dientes), Alfredo Fernández Silva (herida de dos punto encima de la ceja izquierda) y todos los demás también fueron golpeados de diferentes formas.



Los integrantes de la actividad:


Jorge Chaple González

Ángel Fleita Olivera

Raúl Velázquez Valdez

Wilian Cepero García

Rolando Y Rodríguez Benavides

Fidel Mojenas Rivero

Héctor Cruz Hernández

Ernesto Menas Gómez

Julio Andrés Hernández

Ossani Torres Ravelo

Alejandro J. Botella Valle

Lisbey Lora Febles

Carlos Millares Falcón

Andrés Pascual Zamora

Yoanis Torres Ravelo

Alfredo Fernández Silva

Tomás Ramos Ramírez

Miriam Herrera Calvo (llego en el momento de la golpiza)


¡El que luche por su patria en ese u otro lugar del mundo tiene verdadera gloria!

Sphere: Related Content

Preso político castigado por huelga de hambre

por Miguel Amado Reyes Fonseca

Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506


12 de Enero del 2010


Según Mabel González Alfonso, esposa de Raúl Rodríguez Soto, preso político en el Combinado del Este, Raúl se quedo solo en la huelga día después de los 2 días de comenzarla.


También el día 9 de enero le tocaba la visita familiar y en lugar de la visita lo trasladaron para un lugar de castigo que le llaman el 47, donde lo mantienen desnudo sin el sillón con que el se valía para andar. Además le quitaron el servicio de teléfono y la salida al patio, ya que según los oficiales encargados de velar por el orden en la prisión, todo recluso que se niegue a recibir alimentos o sea hacen huelga de hambre, no tiene derecho a ningún beneficio.

Sphere: Related Content

Declaración oficial del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

por Alejandro J. Botella Valle

Delegado del Municipio Capitalino de Bolleros


9 de enero de 2010


Ciudad de la Habana. La Dirección Nacional del Partido 30 de Noviembre “Frank País” considera que teniendo en cuenta los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el Cementerio de Colón, se hace necesario que se de a conocer a los Medios de Prensa Independientes, Medios de Prensa Internacional, así como a las Sedes Diplomáticas, de los sucesos allí acaecidos.


En la tarde del día 8 de enero a las 4:00 p.m., 18 miembros del Partido 30 de Noviembre “Frank País”, de forma organizada, respetuosa y pacífica se encontraban rindiendo tributo póstumo; en el tercer aniversario de su desaparición física, al hermano Miguel Valdés Tamayo, integrante de Grupo de los 75; Preso Político, a consecuencia de la Primavera Negra del Año 2003, fallecido el 10 de enero del año 2007 y sepultado en ese cementerio.


Las fuerzas de SEPSA, que custodian esa Necrópolis dieron inicio al incidente tratando de que los allí reunidos no abandonaran el lugar, y se produjo un fuerte intercambio de palabras, sin mayores consecuencias, ya realmente los allí reunidos habíamos cumplido nuestra obligación con el hermano caído.


Al aviso del Jefe de los Custodios, concurrió al lugar el administrador del cementerio, quien de forma soez, vulgar y carente de toda educación; agredió de forma personal a los participantes, dando ordenes a los SEPSA de que no nos dejaran retirarnos. Inmediatamente se dirigió en su camioneta hacia las áreas administrativas y regresó con ese vehículo y otros, cargados de trabajadores del lugar; que ya venían armados de piedras y palos, con un promedio de 100 personas, así mismo llamó por su walkie-talkie, a la Policía informándole de forma mentirosa y descarada, de que había un grupo de personas creando desordenes en el lugar.


En ese intervalo de tiempo; azuzó al personal que trajo, el cual arremetió con violencia contra los indefensos y pacíficos opositores, quienes ni siquiera portaban un cartel que pudiera ser considerado ofensivo, o algún tipo de armas lo cual quedo plenamente demostrado en el minucioso registro efectuado a todos por las fuerzas policiales; en el mismo Cementerio y posteriormente en la Unidad de Zapata y C a donde fueron conducidos, bajo fuerte custodia y esposados, como vulgares delincuentes o personas de alta peligrosidad.


El resultado de la misma trajo como consecuencia 5 leccionados grabes y el resto golpeado brutal mente ocasionándoles moretones por diferentes lados del cuerpo. Y en esperas de que salgan a relucir las consecuencias de estos golpes porque estamos hablando de lozas de mármol, búcaros de barros, palos y tonfas y queremos aclarar de que algunos miembros fueron esposados y golpeados en el suelo a patadas y pinazos


En la unidad de Zapata y C fuimos entrevistados por el conocido Tte Coronel Saúl J. de la Sección 21 de enfrentamiento del D.S.E. donde quería encausarnos por profanación de tumba y Alteración del Orden Publico. Donde dejo bien claro que las investigaciones estaban abiertas.



LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO 30 DE NOVIEMBRE “FRANK PAIS”

DECLARA:


Que continuará, pese a todas las presiones, agresiones o medidas coercitivas aplicadas contra sus miembros, luchando por convertir a nuestro País en un Estado democrático y de derecho.


Que continuará denunciando al mundo las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen contra nuestro pueblo y contra nuestras personas en particular.


CONDENA:

La acción ejecutada en el día de ayer; contra nuestros miembros en el Cementerio de Colón y hace responsable de la misma al Gobierno de Cuba.


Se adjuntan al presente documento; a la publicación de la actividad realizada el día 8 de enero del 2010. A pesar de estos brutales hechos.







En la foto se ve la el Secretario General, Alfredo Fernández Silva, herido por la golpiza. La herida de dos puntos fue causada por una laja de mármol donde la enfermera quería coserlo y él se rehusó.

Sphere: Related Content

Nota de Prensa de la Red de Bibliotecas Cívica Reinaldo Bragado

por Omayda Padrón Azcuy

Coordinadora Nacional

Centro de Información Hablemos Press


15 de Enero del 2010



En la foto integrantes de la Red de Bibliotecas Cívica Reinaldo Bragado.

Desde hace un año un grupo de bibliotecas independientes con experiencia en su labor realizaron trabajos mancomunados interactuando entre sí.


Bajo el liderazgo de un grupo de personas que día a día defienden su vocación democrática se formulo un núcleo que trabajo con astucia y valentía para echar adelante lo que constituye su más preciado anhelo. La entrega diaria de servir a todos los cubanos que quieran leer ver y oír lo que les tienen vedado. Una modesta alternativa respaldada por el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Después de previa y discusión acuerdo con los directores y directoras de cada entidad se fundó la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña. Desde mediados de 2009 trabajamos intensamente apoyándonos en primer lugar en el amor como sentimiento primordial de nuestro trabajo. Vital ha sido la colaboración de personas y grupos expertos en teoría del conocimiento, especialmente en temas de bibliotecología para estructurar una solida estrategia que pueda guiar el funcionamiento de esta plataforma.


Es ineludible para nosotros profesionalizar el trabajo de las bibliotecas bajo un régimen que manipula y niega información a su pueblo.


En todo el 2009 la Red promovió una encomiable labor plasmado en el informe anual que recién hemos publicado. Más de 40 bibliotecas brindaron servicios bibliotecarios y realizaron otras actividades civilistas en muchos lugares de Cuba.


Hoy la Coordinación Nacional de La Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado entidad de la sociedad civil, se dirige al pueblo de Cuba, a la Sociedad Civil cubana, a la opinión pública nacional e internacional, para presentarles el Proyecto BASTET. Sustento que nos anima para brindar nuestro aporte a una sociedad libre.



Sphere: Related Content

Intentando Escalar

por Roque Castel

Centro de Información Hablemos Press


15 de Enero del 2010



Dibujo a acuarela de Antonio Arias Torre.


“Venimos al mundo sin nada y de seguro nos iremos igual, con las manos vacías”—Sócrates


Muchos son aquellos que se disputan un lugar

y menos mal que no sabemos nada de la resurrección

sino los lugares tendrían precios o escalafones

y hasta los vertederos serian parte importante

de la economía general.


Habría que preguntarse cuanto tenemos de héroes

y cuanto de hijos de la gran madre

para entonces en nuestro propio juicio hacer pronósticos

todo sería un agro mercado con la decencia de una boutique

y desde la estupidez hasta una corbata formaría parte del cuadro azuloso de las cosas

que llenarían tu aval, la recomendación para el intento

y habría estados de ánimos cancelados

y habría pasados en formol en un botellón

catedráticas pesadillas amarillentas en una gaveta

y las sombras sobre los que esperan.


Estoy en el primer peldaño de una escalera sin peldaños

rodeado de gente y jirafas con el mismo propósito, ver si el ascensor

que esta vez es halado por la soga que ustedes sostienen

nos lleva arriba.

Sphere: Related Content

A Eugene Robinson, columnista del Washington Post. El terrorismo en Cuba

por Carlos Ríos Otero, Periodista independiente
Centro de información Hablemos Press


15 de Enero del 2010


Foto: Roberto Guerra
Carlos Ríos Otero en esta foto del 2009 sostiene un ejemplar del periódico el Nuevo Herald que se lee en Cuba


La Habana. Colega Robinsón, he leído en el órgano oficial del Partido Comunista, Granma como regalo de Reyes (6 de enero/2010), sus reflexiones de su rechazo de la inclusión del Gobierno Revolucionario Cubano en la lista de los 14 Gobiernos que mundialmente promueven el terrorismo.


Usted afirma que Cuba no encaja con los restantes 13, y, que impugna el estatus que le asigna su Gobierno al nuestro en materia de violencia.


Le pregunto, que reflexionaría Eugene Robinsón, si los partidos de la Nueva Alemania incluyeran en sus bases del reglamento partidista a la otrora terrorífica SA del Partido Nazi de Adolfo Hitler, las temibles Secciones de Asalto. Seguro, las definiría de amantes de la violencia. Pero si esta bicoca fuera sancionada expeditamente en el parlamento. Usted Robinsón, estoy seguro que puntualizaría a la Nueva Alemania promotora del terrorismo de estado.


Pues nada, sin más preámbulo y sin ambages; lo invito a que realice un capítulo de periodismo de investigación sobre las nuevas secciones de asalto de la revolución cubana, las tristemente célebres: Brigadas de Repuesta Rápida (BRR).


Las BRR, fueron sancionadas expeditamente en la Asamblea Nacional el 28 de diciembre de 1990, con el objetivo de “defender” la revolución. Autorizadas en asaltar a los DISIDENTES en la vía pública e invadir los hogares de estos. Donde se plantan en frente de sus hogares a difamar y humillan al igual que lo hicieron los camisas negras de Mussolini y después los camisas pardas de Hitler.


La Asamblea Nacional, es un eslabón del Partido Comunista de Cuba, todos los miembros del Consejo de Estado y de Ministros y los efectivos del Comité Central del PCC son de facto “diputados”, ya que el proceso electoral es una farsa democrática, al igual a las que realizó el tirano Trujillo en la República Dominicana en el decenio de 1950 y 1960.


El grupúsculo conocido como BRR, son formados por oficiales de la Sección-21 de la policía política y funcionarios del PCC. En estos días han implantado nuevos métodos, montan en tractores a sus corzos y ofrecen a la opinión pública que es el pueblo que apoya al proceso y con palos y piedras la emprenden contra pacíficos opositores y periodistas independientes. Incluso aquellos que se decidan recordar el Diez de diciembre, día internacional de los derechos humanos. También reprimen brutalmente, a quienes brindan una flor en el camposanto, en un pacífico cementerio para orar por los fallecidos.


Otros ejemplos, el grupo de las “Damas de Blanco”, que pacíficamente piden la excarcelación de sus esposos y familiares. Y, el joven afrocubano Dr. Darsi Ferrer, médico preso ya por seis meses, que se sabe es por convocar en caminar por el malecón habanero y pensar en la libertad y promotor de recordar cada diez de diciembre los derechos humanos.


Lo invito a visitar la sede del Centro de Información Hablemos Press. Desde ahora en adelante lo tendremos en las direcciones útiles para con inmediatez y sin triunfalismo y verdades a media se entere de lo que sucede en la Cuba de los Hrs. Castro.


Incluso ni su Gobierno, toca este aspecto para nombrar a la dictadura de los Castro como terrorismo. Le preguntamos al parlamento de la Unión Europea y al Grupo de Río que han recibido a Cuba como garante, si esto no es terrorismo como se nombraría entonces. Han aplicado la política de Avestruz.


Si se condenó al grupo que sustentó el poder en Hondura como acto violento y no se podría apoyar porque regresaría de nuevo la época de golpe de estado.


Sin embargo, sierran los ojos y no ven las SA de Castro, es como volver a la Alemania Nazi con la inclusión de las nuevas SA visto en las BRR institucionalizada por obra y gracia del PCC, que se hace nombrar máximo gestor de estado y sociedad. Artículo 5 de la constitución del socialismo irrevocable.


Los cubanos vivimos en estatus de indefensión ante esta tiranía única de occidente en el siglo XXI.


Sr. Robinsón, lo invito hacer un alto e investigar y reflexionar sobre el asunto, el pueblo de Cuba le estará eternamente agradecido.

Sphere: Related Content

El terremoto de Haití, en Santiago de Cuba, es una tragedia avisada

por Evelyn Ramos Lahera
Periodista Independiente
Agencia de Prensa Libre Oriental


15 de enero, 2010



Santiago de Cuba. El terremoto de Haití, en Santiago de Cuba, es una tragedia avisada. Una zona sísmica por naturaleza, largos períodos sin sismos de gran envergadura y una infraestructura habitacional proclive a un gran desastre. Las viviendas construidas por medios propios no cumplen los más mínimos requisitos de un Código de construcción y según cifra oficiales, 420 edificios entre el Distrito José Martí y en otros lugares, están en pésimo estado. O sea, el 43 % de las viviendas están consideradas entre mal y regular estados. Sin contar la ubicación de muchas edificaciones, que serían la primeras víctimas de un terremoto de significativa magnitud. La ciudad de Santiago de Cuba tiene una población aproximada de más de 500 mil habitantes.


El fenómeno constructivo de las viviendas en Santiago de Cuba hay que verlo en el contexto de su propio desarrollo. La prohibición expedita de las autoridades de que no se construyeran viviendas en los terrenos aledaños a la ciudad y la presión social por construirlas, obligó a los ciudadanos a utilizar los terrenos más impropios, donde después de largas batallas de resistencia y desobediencia, que sobrepasaron los continuos desalojos y demolición de sus improvisadas viviendas, lograron establecerse esos asentamientos.

Los más relevantes se establecieron en Caballo Blanco, una de las elevaciones más prominentes de la ciudad de Santiago de Cuba, también se conoce como Alturas de Chicharrones, los repartos VAN-VAN y Venceremos, en alusión a la intención de fuerza a radicarse allí. La no venta oficial de materiales de construcción obligó a estos moradores a fabricar sus casas con materiales de desecho o sustraídos de las obras estatales, lo que les impedía muchas veces utilizar los materiales adecuados bajo especificaciones técnicas o en las proporciones requeridas, como es el caso del cemento.


La infraestructura santiaguera es vulnerable por muchas razones, el hospital conocido como el Clínico-Quirúrgico, ubicado en la carretera del Caney, tuvo problemas arquitectónicos desde su construcción, incluso un modulo se hundió durante la fase constructiva, los edificios de becas, en los Altos de Quintero, el motel Rancho Club y los hoteles Balcón de Caribe y San Pedro del Mar, por su posición no resistirían un movimiento telúrico de gran intensidad, según la escala de Richter.


A todo esto hay que sumarle la concentración poblacional, solamente en los 384 edificios del centro urbano José Martí y que se reportan en mal estado, hoy cuenta con más de 100 000 habitantes. La mayoría de estos edificios fueron construidos en la década de los 60, por lo que su estado es prácticamente ruinoso, con grandes filtraciones que han deteriorado de estructura.


En el casco histórico es similar la concentración y el deterioro de las viviendas, el pasado 11 de enero se desplomó una pared en la calle Los Maceos entre Gallo y Jobito, que cobró la vida de Nuria Vera Pérez y José Alain Bustamante Vera, de 16 años, madre e hijo respectivamente.


Otro factor de riesgo que se debe tener en cuenta es la cantidad de túneles populares que se construyeron en la década de los 90, muchos de ellos en lugares que comprometen las edificaciones circundantes. El que se encuentra en Escario y Pizarro, cerca de la Plaza de Marte afecta directamente la Clínica de los Ángeles, cuyo edificio aún conserva grietas de temblores anteriores y otro que podría traer graves consecuencias es el que se construyó en Capitán Cuevas, entre 18 y 20, en el reparto Dessy, por estar por debajo de una elevación intensamente poblada.


Sin embargo, con todos estos antecedentes, jamás las autoridades han diseñado un plan de emergencia ante esta posible catástrofe. Ni siquiera se ha dictado un plan de medidas, para que la población pueda actuar de forma preventiva ante indicios de temblores. Nunca se ha hecho un ensayo para preparar a la población para terremotos, como si se ha hecho en varias ocasiones para enfrentar una invasión norteamericana, que jamás ha tenido una posibilidad real de realizarse.


Ante esta grave situación, los representantes del Municipio de Oposición están conformando un plan de medidas, para repartir entre la población. Muchas de ellas tomadas de las existentes en otros países de alto riesgo sísmico y de profesionales locales, que están colaborando con esta iniciativa, debido a la importancia de las mismas. Esperemos, que se tome conciencia de esta triste posibilidad y se evite, invirtiendo hoy, mucho menos de lo que costaría enfrentar un desastre de tal magnitud.

Sphere: Related Content

Impiden ayuno a opositores

por Daniel Anselmo González Gómez

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506


12 de Enero del 2010



El día 6 de Enero a las 11 de la mañana, dirigiéndose a la casa del opositor conocido por “El Benny” en el Reparto La Guinera, Municipio de Arroyo Naranjo, los opositores Sebastian Rogelio Bragues Borges que pertenece a la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF) y del Movimiento Miguel Valdés Tamayo, acompañado por Vladimir Alejo Monte de Oca, fueron interceptados por 4 agentes de la policía política que después de solicitarles los carnet de identidad, le comunicaron que el acceso a casa de “El Benny” para participar en el ayuno que estaba programado para ese día, no estaba permitido y que se retiraran para sus casas.


Juan Humberto Guerra Perreguria “El Benny”, Vladimir Alejo Monte de Oca y Vladimir Alejo de Miranda

Al opositor conocido como Miguelito Cartelito lo detuvieron según me informo Vladimir Alejo, y le comunicaron a que Miguelito seria conducido para su casa, pero según Vladimir, a las 4pm aun no había conocimiento de que estuviera ya en su casa.


A Vladimir Alejo de Miranda, ex ex-preso político, lo detuvieron saliendo de casa de “El Benny” ese mismo día y no fue puesto en libertad hasta altas horas de la noche. También me comunico su hijo que el día 10 en el cementerio de Colon, Vladimir también fue detenido y no fue puesto en libertad hasta el día siguiente.

Sphere: Related Content

Seguridad del Estado le niegan peregrinación a madre de opositor

por Zoila Hernández Díaz

Periodista Independiente


13 de Enero del 2010


El día 14 del pasado mes de Diciembre, los opositores a la dictadura castrista Julián Guerra Deriet y Alfredo Montano Ramos , fueron victimas de grandes amenazas por parte de los miembros de la Seguridad del Estado Omar y Camilo respectivamente , quienes le comunicaron a la madre del primero que no permitirían que participaran en la peregrinación que acostumbradamente realiza todo el pueblo devoto a San Lázaro y que los opositores cubanos residentes en la capital y de algunas provincias aledañas realizan para pedir por la libertad a los presos políticos.


Aparte de la amenaza le dejaron a esta señora una citación para la Sección 21, conocido Departamento de la Seguridad del Estado, para el propio día 17, todo lo cual trajo como consecuencia que esta señora de más de 60 anos se encontrara con gran alteración nerviosa por varios dias.


Una vez mas el gobierno muestra sus garras con personas pacificas que solamente desean alzar sus voces para ser escuchados fueras del discurso oficialista del estado.


Julián es miembro de la Liga Civica Martiana y Delegado del Presidio Político Pedro Luis Boitel en Ciudad de La Habana y vecino de la calle Línea # 510 % D y E, Vedado y Alfredo es Presidente de la Liga Cívica Martiana y vecino de calle Habana # 17 % Porvenir y Moisés Mestres.



Sphere: Related Content

Carta de un esclavo

por Roby González Torres

Periodista Independiente

Buro de Prensa CAPPF/CDHD 2506



La habana, Cuba

11 de enero de 2010


Señores esclavistas:


Son mis mayores deseos que al recibo de estas convalecientes líneas (líneas que expresan el dolor y el sufrimiento de personas confinadas a las más ultrajantes torturas) ya su filosofía no exista.


Es doloroso, a sabiendas que la humanidad ha atravesado por escabrosos agujeros negros en su historia, y en una era tan desarrollada como la nuestra, que todavía no se haya aprendido tan punzante lección, y nuestro mundo caiga en tan humillante, degradante e inhumana pesadilla como lo es el esclavismo.


A un pueblo se esclaviza, cuando no se remunera el trabajo que permite satisfacer sus necesidades básicas; a un pueblo se esclaviza, cuando no se le permite decidir ó pedir (aún al ser más insignificante) que se respeten y cumplan sus libertades; a un pueblo se esclaviza, cuando se adoctrina a este con la filosofía del odio y el rencor hacia el prójimo; a un pueblo se esclaviza, cuando no se le respetan sus derechos inalienables ; a un pueblo se esclaviza, cuando a través de la mentira y la manipulación, y bajo una falsa piel de bondad, se torna en absoluto el poder; a un pueblo se esclaviza, cuando se obliga a este, a ser dependiente mediante técnicas de servilismos, chantajes, restricciones y privaciones, por parte de sus gobernantes y el macabro sistema engranado por estos y sus lacayos.


Por esto y mucho más este esclavo les dice que ya bastante, he sido privado de mis libertades y derechos; ya bastante, he sufrido acoso y persecución; ya bastante, he sido tratado como un cimarrón en mi propia tierra, por lo que exijo que se me dé la libertad de forma incondicional y permanente.


El negrito cimarrón


Esta petición de libertad, es además, para quienes se encuentran de una forma u otra en la misma situación que la mía, con retención ó negación de permiso de salida (incluyendo médicos, trabajadores de otras ramas, etc., etc.) y principal y muy especialmente para todos los que sufren el injusto presidio político en Cuba.


“El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, y anda empujando de ella y huyendo de donde no la haya”—José Martí



Cesen las violaciones a la Libertad y los Derechos Humanos de forma inmediata. Queremos libertad de expresión, libertad de información, libertad de movimiento, libertad de asociación, no más censura, ni sometimiento a tratos inhumanos, crueles o degradantes, queremos ser parte del mundo porque somos el mundo.



Sphere: Related Content