domingo, 12 de diciembre de 2010

Víspera del 10 de diciembre en Cuba

por Manuel Guerra Pérez

Periodista Independiente

 

9 de diciembre del 2010
 
en la foto el Dr. Darsi Ferrer junto a opositores en march pacifica el 10 de diciembre del 2009

 

 
La Habana. El régimen de La Habana tendrá una prueba más ante la opinión pública mundial mañana 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, cuando activistas de movimientos, coaliciones y partidos opositores  traten de celebrar de una forma u otra tan importante fecha.

 

Es conocido el acoso y represión de años anteriores principalmente por esta fecha en toda la isla, y de manera particular en el municipio capitalino el Vedado, que en la mundialmente conocida fecha amanece en estado de sitio con fuertes operativos montados por parte de la policía política que aumentan en los alrededores del Parque Villalón, donde los que logran llegar realizan una pacifica marcha, las que han sido interrumpidas por  golpizas que han brindado agentes de la seguridad del estado y grupos pro-gubernamentales muy bien organizados.

 

Estas marchas han sido lideradas por el doctor disidente Darsi Ferrer, quien el año pasado se encontraba en un centro de reclusión.

 

El general-presidente Raúl Castro ha usado todo lo posible para impedir que los que se oponen a su dictadura marchen el 10 de diciembre pero los opositores siguen intentándolo ya que para estos ese día es inspiración en su pacifica lucha.

 

El general tendrá un duro escollo que es una oposición decidida a manifestarse sin importar las consecuencias, esperemos que la prensa internacional lleve todas las incidencias de lo que será una lucha sin cuartel y los que la vean puedan entender hasta que punto serán las tan anunciadas reformas que aboga el régimen.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: