domingo, 12 de diciembre de 2010

Torneo de billar en la Lisa conmueve la barriada

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia libre Asociadas (ALAS)

 

8 de diciembre de 2010

 

 
Ciudad Habana. La organización Impacto Juvenil Republicano realiza torneo de billar en la Barriada de La Lisa este pasado 3 de diciembre en horas de la mañana, comunico a este corresponsal Michel Iroy Rodríguez, presidente de la misma.

 

El torneo estuvo organizado y apoyado por el Partido Republicano de Cuba (PRC), estando a cargo del mismo Eduardo Pérez Flores, Director del PRC en el Municipio La Lisa, quien nos comentaba, “nosotros acá construimos esta mesa de billar para el disfrute de toda la juventud del país. Cualquiera puede venir a jugar gratuitamente aquí.  La juventud tiene pocos espacios gratuitos donde poder emplear su tiempo libre”.

 

El encuentro comenzó en horas de la mañana y después de una disputa muy entusiasta y divertida entre un total de 16 jugadores, en horas de la tarde se consiguió un ganador, relataba entre carcajadas Iroy Rodríguez quien se hacía acompañar por Pérez Flores.

 

Carlos Martínez de 28 años saltaba de alegría, fue quien gano este tope amistoso, como premio se llevo la amistad de muchos jóvenes que no conocía y un pequeño obsequio que consistía en un diploma de reconocimiento y un equipito de música MP-4,  así lo llama la juventud cubana, que fue donado por el PRC. Dejaron saber Michel y Eduardo dos jóvenes cubanos que proclaman a toda voz por una Cuba libre, donde la juventud tenga sueños que conquistar sin que medie la política.

 

El billar hasta hace poco en Cuba estuvo prohibido; solo los turistas tenían acceso a este juego.  Hoy en día nos encontramos mesa de billar en algunas instituciones estatales donde se comercia con divisa (CUC)  y el alquiler de este juego es a costo altísimo, por horas, ningún trabajador puede darse el lujo de echar un partidito de este divertido y emocionante juego. 



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: