domingo, 12 de diciembre de 2010

Represión contra la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI)

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

7 de diciembre de 2010

 

Fotos: Elayne Yurima Bocourt  y Garro Sonia Garro Alfonso/ Felicito Castañeda y Ivónne  Malleza Galano / Mercedes Fresneda Castillo.

 

Las opositoras pacificas Ivónne Malleza Galano y Sonia Garro Alfonso denuncian ante la opinión pública que el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) está maliciosamente empeñado, de modo arbitrario  con poner “temporalmente” bajo custodia policial a los hijos de ambas, menores de edad, producto que son contrarrevolucionarias, según las declaraciones del DSE, informó Garro Alfonso.

 

Refiere Garro Alfonso que el DSE  se presentó el viernes 12 de noviembre en donde reside Malleza Galano con una orden verbal que consistía en poner bajo custodia policial su hijo. Los represores fueron atendidos en esa ocasión por su esposo y padre del menor, quien se negó rotundamente a acceder a la demanda de dicho órgano represivo. Malleza Galano no se encontraba en el hogar porque estaba en la sede de la Fundación Afro Cubana Independiente (FACI), agregó.

 

Aseguró Mercedes Fresneda Castillo que el pasado jueves 11, mientras las autoridades ejecutaban un acto vandálico contra la sede de la FACI, el opresor Camilo se dirigió personalmente a ella, comunicándole que tenían órdenes (verbalmente) de poner bajo custodia policial a la hija de Garro Alfonso Elayne Yurima Bocourt Garro.

 

Cuando el represor le exigió a Fresneda Castillo que le entregaran a la niña. No hizo esperar la firme respuesta negativa de la opositora que se quedó al cuidado de la menor por el penoso inconveniente. No le entregó a la menor, subrayó.

 

Garro Alfonso se encontraba injustamente encarcelada en una mazmorra policial el jueves 11. El oficial del cuartel del DSE Villa Maristas, amenazó a  Garro Alfonso que su hija iba a ser “atendida” por un oficial de Reeducación de Menores. Dichos represores han interrogado a su hija sin autorización de sus padres. Le han dicho que su madre ponía carteles contra Fidel Castro y la Revolución, aduce la propia Garro Alfonso.

 

El DSE le ha propuesto indecorosamente a Ivónne Malleza Galano y a Felicito Hubertino Campañá Castañeda que los dos tienen que renunciar a la FACI. En el último caso, en varias ocasiones  las autoridades le han ofrecido la residencia permanente en la capital. Su dirección oficial está registrada en Caimanera, Provincia Guantánamo. Los  molestados rechazaron definitivamente dichos designios. Resaltando así sus principios antagónicos al sistema, indicó Fresneda Castillo.

 

Todos los opositores referidos en esta denuncia son Miembros de la FACI. Campañá Castañeda es también activista del Partido Liberal de Cuba.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: