domingo, 12 de diciembre de 2010

Recuerdan el 30 de Noviembre de 1956

por Alejandro José Botella Valle

Partido 30 de Noviembre Frank Pais


Fotos por Alfredo Fernández Silva


6 de diciembre de 2010

En las fotos se puede apreciar parte del operativo.

El día 30 de Noviembre del 2010 miembros del Partido 30 de Noviembre Frank Pais

se reunieron en la morada de Ángel Fleites para recodar un aniversario más del alzamiento en Santiago de Cuba dirigido y organizado por Frank País donde perdieron la vida valerosos jóvenes como fueron Tony Aloma, Pepito Tey, y Otto, solo a CAMBIO de la Libertad.


En etas actividad se dio lectura a un documento alegórico a la fecha que narraba los sucesos del 30 de Noviembre de 1956 en Santiago de Cuba donde unos 400 jóvenes, según testigos, tomaron las calles de esta ciudad para enfrentarse a la dictadura de Fulgencio Batista.


Quedando claro el valor y la entrega a la causa de la Libertad, demostrado por estos jóvenes bajo el liderazgo de Frank País.


Muchos activistas de nuestro partido no pudieron arribar al lugar, por un fuerte operativo montado por la Policía Política en ambas esquinas aledañas a la casa. Los oficiales del DSE que operaban en el lugar, no solo obligaban a retirarse a nuestros miembros sino que los amenazaban con ir a prisión si no lo hacían de inmediato, usando para esto varios vehículos de la PNR, según le comento al que les reporta Fleites.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: