viernes, 24 de diciembre de 2010

Otro 10 de Diciembre a pesar de la represión

Georgina Noa Montes

Periodista Independiente

 

15 de diciembre de 2010

 

En las fotos: Georgina Noa Montes, Gloria Cristina Rodríguez González, Marjore Moreno Noa y Julio Beltrán Iglesias

 

La Habana. A pesar del operativo montado por la policía política para impedir que en Cuba los defensores de los Derechos Humanos celebraran un aniversario más este 10 de Diciembre, organizaciones

no-gubernamentales lograron reunirse para lograr su objetivo. presenció esta reportera.

 

En horas bien tempranas de la mañana de este día, se persono en mi domicilio, sito en calle 1era #24 entre Calzada de Bejucal y A, Reparto Rosario, el Oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) conocido con el seudónimo Abel, para mediante amenazas dejar bien claro que no se nos permitiría a nadie de los presentes allí, salir a celebrar ninguna actividad a la calle, porque seriamos apresados ya que en las inmediaciones, había situado un carro patrullero con ese propósito.

 

Luego de muchas horas de represión y encierro forzado por este oficial, en horas ya avanzadas de la tarde fue levantado el operativo.

 

“Fue entonces que pudimos lograr nuestro objetivo de poder reunirnos en el Municipio de la Lisa, donde miembros de las organizaciones Impacto Juvenil Republicano (IJR), Partido Republicano de Cuba (PRC), la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y otras ONG’s unimos nuestra voces para dar vivas a los Derechos Humanos y celebrar nuestro día, porque pese a todo el esfuerzo y empeño que pone el gobiernos cubano para esclavizar al pueblo privándolo de sus libertades, nosotros los defensores de estos, nos sentimos libres” declaraba Gloria Cristina Rodríguez González.

 

Los rehenes en el domicilio fuimos Gloria Cristina Rodríguez González, Marjore Moreno Noa, Julio Beltrán Iglesia y quien suscribe.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: