viernes, 24 de diciembre de 2010

Mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular

por Silvio Benítez Márquez

Promotor del proyecto participativo Voces del Barrio

 

14 de diciembre de 2010

 

Foto: Silvio Benítez Márquez

 

 
El proyecto Voces del Barrio en cumplimiento de su propósito de estimular la voluntad ciudadana para canalizar las inquietudes públicas, ha venido presentando diversas quejas de la población en diferentes instancias del Poder Popular, sin que hasta el momento se haya recibido respuestas a nuestras demandas.

 

Esta iniciativa de la sociedad civil, se inició en Punta Brava a principios de junio de 2010. Un mes después presentamos una lista de problemas al Delegado del Consejo Popular y ante la falta de respuesta elevamos nuestras inquietudes al Presidente de la Asamblea Municipal de la Lisa el 27 de agosto y el 16 de septiembre las presentamos en la Asamblea Provincial de Ciudad de La Habana. En las asambleas de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción correspondientes a octubre de 2010 tampoco obtuvimos respuesta a nuestros planteamientos.

 

Nuestras peticiones no tienen un carácter político. Hasta el momento, no hemos solicitado excarcelación de presos de conciencia ni elecciones libres ni eliminación de restricciones migratorias ni libertades de expresión y asociación; simplemente hemos recogido entre los electores de varias circunscripciones algunos temas sensibles que afectan a la población:

- El estado de depauperación en que se encuentra el Estadio de pelota de Punta Brava.

-La escasez de agua.

-La situación de indefinición que se presenta en el Liceo de Punta Brava.

-El déficit de actividades culturales y de recreación en nuestra comunidad.

-El problema de la recogida de basura.

-La necesidad de que en algún Club de Computación se abra el acceso a los correos electrónicos.

 

Queremos informar con toda transparencia nuestra determinación de hacer llegar estas demandas ciudadanas a la máxima instancia, que es la Asamblea Nacional del Poder Popular, la que ha sido convocada en sesión ordinaria por su Presidente para el 15 de diciembre de 2010. Lo haremos de manera pacífica, con nuestros recursos y  amparados en los derechos que las leyes vigentes nos otorgan.

 

Estamos usando este canal para comunicarnos con los profesionales de la información luego de que la policía política nos impuso su decisión de impedirnos realizar una rueda de prensa.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: