viernes, 24 de diciembre de 2010

Empeora situación de Periodista Independiente

por Roby González Torres

Periodista Independiente y Miembro de la Sociedad Civil

 

16 de diciembre de 2010

 

Foto: José Alberto Álvarez Bravo

 

La Habana. La vida del Periodista Independiente, José Alberto Álvarez Bravo, está siendo devorada por el régimen totalitario cubano.

 

Alberto Álvarez se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 1ro de diciembre (ya pasados 16 días) por las autoridades no permitir el libre desarrollo de un centro de enseñanza alternativa gratuita en su hogar, sito en J entre Calzada y 9na, Municipio capitalino de el Vedado, y que incluía cursos de Computación, Periodismo, Derecho, etc.

 

Ya su semblante muestra el desgarrador atropello castrista a las libertades plenas de los seres humanos, su voz agotada y lejana, sus fuerzas desaparecen en el letargo de la espera, solo sostenido por la valerosa firmeza de sus ideas.

 

“Pido el levantamiento inmediato, incondicional y definitivo del asedio a mi domicilio por parte del gobierno cubano” acotó tenuemente el periodista.

 

“Este acto represivo consiste, en que todos los miércoles (fecha en que se debían realizar los encuentros educativos) el gobierno desplaza decenas y hasta centenares de efectivos de la Policía Política en los alrededores de mi morada impidiendo el acceso a las personas que intentan llegar al mismo. En estos desproporcionados operativos varios disidentes han resultado detenidos, e incluso la Dama de Apoyo, Niurka Luque Álvarez, durante su detención el día 8 de este mismo mes recibió un golpe en la parte superior del muslo que le provocó una hematoma, así como arañazos en el abdomen, cuello y rostro; todo esto muestra de la brutalidad desmedida del régimen y el grado de desesperación, reflejo de debilidad, no de fortaleza” agregó.

 

Este incansable luchador por los Derechos Humanos cuenta con el apoyo, no solo de sus hermanos de contienda, sino con el de todo un pueblo esclavizado y torturado por el tirano que lo oprime, quienes pedimos (incluyéndome) intervención de los Organismos de Derechos Humanos, de la ONU, la Iglesia, y toda persona de buena voluntad.

 

“Ningún gobernante tiene el derecho de segar una vida,  no admitamos que suceda una vez más, es el momento de cada cual aportar su granito de YA BASTA”.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: