martes, 7 de diciembre de 2010

El gobierno cubano no cumple y respeta los Derechos Humanos

por Roby González Torres

Periodista Independiente y Miembro de la Sociedad Civil

 

2 de diciembre de 2010

 

 
Convocatoria

 

La Habana. El próximo 10 de diciembre del presente año se conmemorará un aniversario más de la aprobación (en 1948) de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

 

La celebración de estos 10 de diciembre se ha caracterizado en Cuba por olas de represión con un sinnúmero de arrestos, golpizas, entre otras arbitrariedades por parte de las autoridades contra defensores de los mismos, convirtiéndolos en días sombríos y tristes.

 

La DUDH especifica los derechos básicos que deben garantizarse a cada individuo, que a su vez se caracterizan por ser innatos o inherente, necesarios, inalienables, imprescriptibles, oponibles Erga Omnes, universales, e indivisibles. Donde cumplirlos y respetarlos en su totalidad sería un orgullo nacional e internacional para cualquier país.

 

Por cuanto a su vital importancia y la necesidad de lograr un Estado Pleno de Derechos para nosotros, los ciudadanos de nuestra isla, convoco a toda persona de buena voluntad al conocimiento, estudio y profundización en materia de Derechos Humanos a través de encuentros todos los viernes a partir del 7 de enero de 2011 en el horario de 2:00 PM a 3:30 PM, en mi domicilio sito en calle 70 # 2715 apto 3 entre 27 y 29, Playa, Ciudad Habana.

 

“Ser Un Defensor de Derechos Humanos”


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: