viernes, 24 de diciembre de 2010

Domingo 5 de diciembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

16 de diciembre de 2010
 

 

Este domingo 5 de diciembre, transcurrió en Santa Rita de Casia, como el segundo domingo de adviento, tiempo de preparación para la espera del nacimiento de Jesús, en la navidad. El Padre José Félix Pérez encendió el árbol de navidad y lo bendijo, así bendijo además una escena del nacimiento de Jesús, que embelleció la siempre alegre Iglesia de Santa Rita de Casia, colmada siempre de niños, a diferencia de la mayoría de las Parroquias de la Ciudad de la Habana, donde niños y jóvenes son esporádicos. Igualmente bendijo una canastilla, con artículos donados por la comunidad para ser entregados a una madre necesitada de la zona y que le será entregada próximamente.

 

En la misa se habló del ‘Reino de Dios’, como una promesa que debemos ganar con nuestro esfuerzo personal y cotidiano. La evidencia de que nadie por su nacimiento, tendrá asegurada su estancia allí, si no se esfuerza  por mejorar su día a día. Ni siquiera se cumplirá una creencia como la de los fariseos de que por ser hijos del pueblo elegido de Dios y descendientes de Abraham, estaba garantizada su estancia en ese Reino, sin hacer por mejorar su comportamiento en la vida.

 
 

En la cotidianidad esto se traduce por el esfuerzo constante que debemos los seres humanos para nuestro reconocimiento como personas mejores cada vez, generosos, misericordiosos y solidarios con nuestros semejantes, con esos que nos necesitan en los momentos difíciles de la existencia.

 

Al final de la misa, se constató la perseverancia renovada, de Las Damas de Blanco, que continúan bajo el ataque sin treguas, de la tiranía castrista, utilizando cuanto recurso encuentra a mano para destruirlas y desintegrarlas, ya sea por la indolencia, la envidia o el protagonismo exagerado, de algunos ignorantes u otros mal intencionados, pero fracasados todos, en su empeño baldío, contra nuestras naves insignia, en esta lucha cotidiana, por mejorar el destino de Cuba.
 

 

Los que pretenden que nuestra Damas inclaudicables, pueden ser echadas por tierra, olvidan que tras ellas, están, los verdaderos ideales de toda la nación cubana, pero la nación verdadera, no esa falsa que mencionan los tiranos, en sus trasnochados discursos y que solo existe para ellos y el grupito de sus acólitos y alcahuetas.

 

Esta vez nuestras formidables Damas de Blanco, fueron atacadas, en el propio escenario de sus luchas, en el barrio de Miramar y en la misma entrada de la Parroquia de Santa Rita de Casia, por un grupo de desquiciados mentales. Se pararon cerca de ellas y allí formaron una gritería zoológica y perturbadora, ante el asombro de todos. Esos, se hacen pasar por ‘opositores’, pero verdaderamente cumplen funciones u órdenes de la dictadura. Levantaron u cartel atacándolas, en un lugar que a los dictadores les gustaría que desapareciera.

 

Además de las fotos de las Damas de Blanco, paso algunas de las fotos de los alborotadores, para que se conozcan las caras de estos personajes, que les hacen el juego a la dictadura.

 

Se suma a todo esto la represión brutal y continua, contra Reina Luisa Tamayo Danger, su familia y sus hermanos, opositores a la dictadura, en la ciudad de Banes, lo que demuestra la maldad, el odio y la prepotencia de los tiranos. Asesinos de Cuba.


 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: