martes, 7 de diciembre de 2010

Domingo 28 de noviembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

29 de noviembre de 2010

 

Hoy la Misa en la Parroquia de Santa Rita de Casia, verso sobre la celebración del primer domingo de adviento, que es el tiempo litúrgico de preparación de la Navidad, en las cuatro semanas que la preceden. Se habló sobre el misterio de la espera, de la llegada del Señor, un tiempo que se pretende convulso y tal vez catastrófico, descrito por los profetas y una promesa hecha desde hace mucho, pero que en nada los seres humanos podemos adelantar, cambiar, ni siquiera influir. Por lo que debemos concentrarnos en hacer lo que sí está al alcance de nuestras manos y que es trabajar en nuestro mejoramiento personal, en el cada día de ser mejores personas y de lo que está tan necesitado nuestro mundo de hoy.

 

Este domingo transcurrió sin incidentes notables, en Santa Rita de Casia. Se informó que el día  lunes 29 de noviembre, llegarían a la Ciudad de la Habana los familiares de Orlando Zapata Tamayo, procedentes de la Ciudad de Banes y que los restos del opositor, asesinado por la tiranía castrista, serían incinerados, para que se cumpla la promesa de ser entregados a su madre, que pretende viajar al exilio con el resto de la familia.

 

Se mencionó del derecho de  la familia de Orlando Zapata, de marchar al exilio, dada la tremenda represión mantenida sobre ellos y para evitar algún incidente nefasto, por a la acción de la dictadura en su contra. Que en nada afectara el estatus de Orlando Zapata Tamayo, como el mártir indiscutido del pueblo cubano, en la lucha por la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos, donde quiera que se encuentren sus restos lo recordaremos como el ejemplo vivo, de quien entregó su vida por la causa de los cubanos.

 

Estuvo presente la prensa internacional, en la ya tradicional conferencia de prensa semanal, que se efectúa en esta área de la Ciudad de la Habana.

 

Como siempre que puedo, envío algunas fotos tomadas en el día.
 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: