domingo, 26 de diciembre de 2010

Domingo 19 de diciembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

19 de diciembre de 2010

 

 

Este domingo transcurrió en la Parroquia de Santa Rita de Casia, como el cuarto domingo de adviento, último domingo antes del nacimiento de Jesús, día de la gran fiesta de los Católicos que celebran el nacimiento del Mesías o el mensajero de Dios, enviado a la tierra, para la salvación de los humanos.

 

Su nombre, Jesús, significa “Dios salva” y el objetivo en el plan de Dios, era que a su través, fueran salvados todos los hombres de bien, que le recibieran en su corazón. Pertenecieran al pueblo elegido de Dios o fueran simplemente, gentiles, nombre que se daba en la antigüedad a los no hebreos. Esto no es un simple símbolo de los creyentes católicos, porque el hecho mismo de llevar a Cristo en el corazón, nos dignifica y nos hace mejores personas capaces de poder alcanzar su reino, que estará poblado por lo mejor entre los mejores, seres humanos y raya  con esa perfección, a la que aspiramos los hombres y que es una meta sumamente difícil de conseguir, en un mundo lleno de muchas injusticias y de toda la maldad, acumulada durante milenios.

 

Se habló en la misa del domingo, de José y de su sacrificio, al saber a su esposa embarazada sin haberla poseído y cómo fue incapaz de repudiarla, ante un hecho, por el que en la antigüedad una mujer podría haber sido lapidada o apedreada y denigrada. Alertado por un Ángel, sin que le fuera  explicado el misterio, fue capaz de creer. Conoce que el otro nombre del niño Jesús, será Emmanuel, que significa Dios con nosotros.

 

Dios se encarna en el mundo, para ponerse a la altura de sus creaturas y sentir lo que sentimos los humanos, como un humano más, él, que es el creador de todo. Allí soporta, las desdichas, las inquietudes y los miedos y sufre con ellos, incluso más que ellos, que nosotros mismos, nuestro sufrimiento. Algo fascinante en este misterio de la existencia humana, que tanto trata de simplificar el discurso materialista, pero que no puede ser explicado por sus pensadores.  

 

Como cada domingo entre los feligreses de la Parroquia de Santa Rita de Casia, estaban las heroínas de la patria, de estos días, nuestras heroínas más contemporáneas, que son las Damas de Blanco, sin soslayar a tantas otras, que se encuentran diseminadas por todo el planeta.

 

Como cada domingo hicieron su petición a la Virgen de la Caridad y a Santa Rita de Casia, frente a su imagen, a la entada del templo, y después de su parada en la escalinata de la iglesia, hicieron su marcha, ya tan tradicional, por el paseo de la Quinta Avenida  de Miramar.

 

Al regreso frente a la Parroquia, rezaron un Padre Nuestro, un Ave María y lanzaron sus cotidianos gritos de ¡Libertad para los Presos Políticos! Luego en el Parque de los “Presos Políticos”, sito a un costado de la Iglesia, la tradicional rueda de prensa, este domingo realizada por Berta Soler, porque Laura se sentía indispuesta, pero no por ello dejo de marchar.

 

Allí se habló de la esperanza del Cardenal, Jaime Ortega y Alamino, de que por fin liberaran al resto de los once Presos de Conciencia, promesa incumplida por la dictadura.

 

Las Damas continúan bajo el asedio, de la dictadura.

 

Aun disfrutando de la euforia, por la magnífica jugada realizada el día diez de diciembre de 2010, que aun les debe arder a los esbirros de la Seguridad del Estado y por lo que deben estar sufriendo tremendas reprimendas sus oficiales y Jefes, seguimos observando los ingentes esfuerzos por dañar a las Damas de Blanco.

 

Lo ocurrido en el Combinado del Este y en la llamada 1580, ante las visitas a estas prisiones de las Damas de Blanco, sigue siendo un constante comentario en muchos barrios de la Ciudad de la Habana, será que como las cárceles están llenas de jóvenes habaneros, de todos los barrios, muchos se lo han comunicado a sus familias. Se dice que el Jefe de Cárceles y Prisiones, se personó en la 1580 y según los recluidos se les dio muy buena comida, se les repartió helado y se les puso música, en un lugar que dicen que hay más silencio que en un cementerio. Varios de los reclusos llamaron al hijo de una de las Damas de Blanco recluido injustamente, en la prisión y le expresaron –“Dile a tú Mamá que hable con las Damas de Blanco para que vuelvan por acá, porque cuando ellas vienes mejoran la comida y reparten helado, te dejan repetir y hasta nos ponen música”.

 

Detallan ellas, que al llegar a la prisión, por las ventanas de la cárcel les sacaban, pañuelos blancos que agitaban en señal de saludo los prisioneros. Dicen que fue emocionante el recibimiento, nunca se  imaginaron los Oficiales de la Policía Política esta acción magistral de las Damas geniales. Según afirma una de ellas llevaban tiempo elaborando esa idea y esta vez aprovecharon bien la ocasión.

 

Tenían a un grupo de gritones concentrados en un lugar, cerca de la Universidad pero las Damas son impredecibles, no existe quien pueda adivinar sus planes y se quedaron con las ganas, todo resultó un fracaso, para los gritones que se quedaron con las ganas de gritar y repudiar a las imbatibles Damas de Blanco.

 

El jueves día nueve, los esbirros también golpearon a otras tres mujeres, dos de ellas deberán hacerse chequeos médicos para saber de lesiones internas, debido a la bestialidad de los esbirros de Castro, ellas son María Julia Villate Álvarez, Yadira Rodríguez Bombino y Leydi, las tres aparecen en una foto tomada en el parque, que llamamos de los Presos Políticos.

 

Ahora propalan los esbirros castristas, tan cobardes, ruines y deshumanizados, que las Damas de Blanco, pagaron a un grupo de individuos para que las golpearan y sacar esas imágenes, para achacárselas al gobierno fascista de Cuba. Estos castristas son más cínicos que el propio Iósiv Visariónovich Dzhugachvili, Stalin, el abominable asesino del pueblo ruso. Al menos saqué y divulgué  dos imágenes de los Oficiales que dirigían, la acción del Jueves 9 de diciembre, contra las Damas de Blanco, uno que se hace llamar Camilo, entre sus muchos alias y otro Jefe operativo al que le dicen Richard, en esas imágenes hay otro muy cerca de mí, de perfil en la foto, esto en fotos del lunes 13 de diciembre.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: