viernes, 24 de diciembre de 2010

Domingo 12, en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

13 de diciembre de 2010

 

Foto: Héctor Julio Cedeño Negrín
 
 
La misa en la Parroquia de Santa Rita de Casia, transcurrió con el tercer domingo de adviento, tiempo de preparación para la espera de la Navidad que es el nacimiento de Jesús. El adviento es el tiempo de la esperanza y en el se nos conmina a ensanchar nuestros horizontes, a limpiar nuestras vidas de todo lastre, del egoísmo, de  la vanidad, de la animadversión contra nuestros semejantes, algo en que muy personalmente debo trabajar. Se nos exhorta a soñar con algo más allá de lo que creemos posible para nuestra percepción de la vida, un mundo maravilloso donde no existan tantas cosas feas que hoy nos son cotidianas.

 

Como es habitual, la misa oficiada por el Padre Pepe Félix Pérez, transcurrió en el ambiente  festivo de estos días navideños, con sus sabios consejos para encarar las vicisitudes de la vida cotidiana, alentando esa esperanza de esperar lo imposible, pero con toda la fe y esa paz, que Cristo nos legó a los hombres y que no debemos esconder sino sacarla a la luz para que todos la vean y la disfruten.

 

Las Damas de Blanco allí, como siempre, asimilando cada lección dominical y luego la petición reiterada a la Virgen de la Caridad y a Santa Rita de Casía y la marcha incansable por la Quinta Avenida de Miramar. Sintomáticamente la dictadura no tiene ni por un minuto un gesto, al menos un poco misericordioso, porque envió al lugar como símbolo de prepotencia y poder a tres de los represores que participaron en las golpizas de las damas. El que golpeó a Laura, esperó a las damas en la misma parada del ómnibus y se montó en el, junto a las mujeres, como para demostrar que está protegido como esbirro que es, de la dictadura y los otros dos se encontraban en el parque de enfrente al parque de los ‘Presos Políticos’ contra la dictadura castrista, llamado Mahatma Gandhi.

 

De este domingo no poseo fotos, por la inutilización de la cámara, a manos de los esbirros de la dictadura.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: