viernes, 24 de diciembre de 2010

Detenidos en condiciones infrahumanas

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

15 de diciembre de 2010

 

En la foto: Nairobi Morales y Vladimir Calderón Fría

 

 
Ciudad de la Habana. El pasado 22 de noviembre son detenidos arbitrariamente por más de 36 horas en un Municipio de Pinar del Rio miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), por oficiales de la policía política de esa provincia, comunicaron a este corresponsal los afectados.

 

Vladimir Calderón Fría, Director del PRC en la provincia de Ciudad de la Habana y Nairobi Morales, Director del PRC en el Municipio de Centro Habana, cuando realizaban un recorrido por la provincia pinareña en el Municipio Minas de Matahambre, fueron interceptados violentamente en la Granja Sarmientos-Santa Lucias por miembros de la policía política estando al frente de este operativo  un Mayor que se hacía nombrar Israel, narraba Calderón Fría.

 

Nos encerraron en un calabozo en una unidad de la PNR en el distrito de minas en condiciones infrahumanas,  la higiene en esta celda era deplorable la misma estaba llena de insectos como santanilla, alacranes, ratas, los colchones tenían chinchas, al reclamar debido a las erupciones y picazón contante en nuestros cuerpos nos plantearon que si pensábamos que estábamos en un hotel.

 

Al cabo de unas horas y bajo un fuerte interrogatorio llenos de amenazas estos oficiales nos plantearon que nos decomisarían todo lo que trajimos encima haciendo referencia mayormente a nuestros móviles, lo cual no aceptamos y nos declaramos en huelga de hambre, al cabo de las 36 horas de nuestra detención fuimos liberados y nos dieron todas nuestras partencias.

 

Nos abandonaron en el entronque conocido como PONS a las 6pm y el último transporte que pasa por ese punto lo hace a las 4y 30 de la tarde según vecinos del apartado lugar, concluyeron  las fuentes.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: