viernes, 24 de diciembre de 2010

Continúa el acoso de la policía política contra los activistas del Proyecto Voces del Barrio

por Silvio Benítez Márquez

Promotor del proyecto participativo Voces del Barrio

 

21 de diciembre de 2010

 

Punta Brava, Ciudad Habana.  El activista del proyecto Voces del Barrio, Julio Castillo Martínez, informó telefónicamente que el pasado miércoles Agentes de la Seguridad del Estado (DG2) se personaron en la tarima que como cuenta propista expende en el mercado particular de la Lisa.

 

La inoportuna visita era algo que yo esperaba-aseguró el activista en sus declaraciones. En los últimos días los Voceros del Barrio hemos estado bajo el fuego graneado y hostil de una maquinaria represiva encaprichada en no permitirnos un espacio de debate y participación.

 

Mensaje que él Oficial Ángel le advirtió a Castillo Martínez en la extensa y aburrida charla que ambos sostuvieran a las afueras del mercado. “Ya estamos hartos de los Voceros del Barrio, no le vamos a permitir nada de nada, ni concierto, ni manifestación, ni ninguna rueda de prensa, atentase a las consecuencias si hacen otras de las suyas” citó el agente.

 

“Métodos represivos y absolutos que no se avienen con el nuevo discurso del General-Presidente Raúl Castro. Él que invita a los cubanos desde el monolítico parlamento a opinar sin cortapisas y reservas obviando su tenebroso  pasado en materia de derechos humanos y políticos donde por  solo  hecho de opinar, criticar y emplazar el voluntarismo de los gobernantes eras víctima del ostracismo y la persecución como la que hoy me impuso éste represor” sentenció Martínez.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: