martes, 7 de diciembre de 2010

por Silvio Benítez Márquez

Promotor del proyecto participativo Voces del Barrio

30 de noviembre de 2010

Punta Brava. Al hacerse oficial la noticia que los parlamentarios cubanos estaban convocados para su asamblea ordinaria de fin de año, un grupo de 9 personas decidió por voluntad soberana organizar una protesta pública frente a la sede de la Asamblea Nacional de la Republica de Cuba en el municipio capitalino de Playa.

Los razones de la protesta se fundamentaban en las constantes evasivas y el nulo compromiso político de éste mecanismo de Poder Popular con planteamientos y demandas ciudadanas, que desde hacía varios meses los Voceros del Barrio venían elevando dentro del marco legal.

Este osado acto de protesta no se pudo concretar. Los órganos represivos habían sitiado con tiempo suficiente todo el perímetro de la sede parlamentaria. Los caciques habían dado la orden de reducir a la obediencia a éste grupo de individuos.  Los miembros de la red detenidos de inmediato y conducido por la omnipresente policía política a diferentes cuarteles policiales.

Era la acerba respuesta que les faltaba a nuestras demandas ciudadanas.  Habíamos desbordados ciertos muros infranqueables. El régimen estalinista y su castrado parlamento no podría darse el lujo de correr riesgos-el horno no estaba para galletitas. De inmediato urgía radicalizar sus armas más potentes como la intolerancia, la sádica aversión y la impune represión para mantener en un puño cerrado su ominoso sistema político.

Era la histeria colectiva que esta vez no podía censurar a su víctima de un cuajo. La historia había cambiado de común denominador eran los Voceros del Barrio los que después de transitar por un largo peregrinaje desde la base hasta el parlamento no habían recibido respuesta a sus demandas ciudadanas por este órgano del Poder Popular.

Nombre de los detenidos:

Adalberto Acuña Carabeo