por Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
15 de diciembre de 2010
Foto: Julio Beltrán Iglesias
Todos los seres humanos nacen con derechos y libertades fundamentales iguales e inalienables. Creo que los gobernantes de mi país (los hermanos Castros), no se rigen por esta declaración universal a mi parecer la de ellos, es por la que se regían los presidentes como; Pinochet, Batista, Hitler y otros dictadores que gobernaron en distintos países y momentos con la biblia debajo del brazo derecho y la Declaración Universal debajo del izquierdo, exprimiendo y ahogando al pueblo.
A partir del 8 de diciembre los miembros de la policía política (DSE) apoyados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los miembros de la respuesta rápida, en este grupo podemos incluir a miembros de Partido Comunista de Cuba (PCC), Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y otros grupúsculos simpatizantes con el gobierno, o con miedo a perder su puesto laboral, comenzaron a festejar este día violando precisamente nuestros estos derechos.
El día 8 fueron arrestados arbitrariamente más de un centenar de personas que no simpatizan con el gobierno, y así transcurrieron los restantes días, y mientras más nos acercábamos al tan esperado 10 de Diciembre los arrestos arbitrarios y violentos, más se agudizaban.
La primera descarga violenta las sufrieron las Damas de Blanco (madre esposa, hijos, familiares y amigas de presos políticos) cuando solo emplearon un derecho que le atañe a todo ser humano como el que plantean los acticulo19 y 20 (derechos a la libertad de expresión, a la asociación, y el derecho a manifestarte públicamente entre otros) los cuales son violados a diario en nuestro país.
La segunda descarga la sufrieron el propio día 10 de Diciembre más de una centena de seres humanos que quisieron festejar este día, como se celebra en cualquier país del mundo donde exista la democracia. Caminando, realizando actividades recreativas o manifestando públicamente cualquier descontento, en Cuba cualquier cubano que se atrevió a festejar este día, en el mejor de los casos salió detenido, en otros golpeados brutalmente y el que logro burlar a los esbirros de mi país, pueden sufrir grandes consecuencias en días venideros.
No sé como en el mundo todavía existen gobernantes y gobernados que crean que en Cuba existen derechos humanos nosotros los cubanos solo somos seres sometidos, que nos consume el miedo y el terror, que este gobierno ha sembrado en todos nosotros desde los años 59, cuando asumieron el poder los hermanos Castros vendiéndole al mundo una imagen virtual de una Cuba paradisiaca. Cuando en realidad vivimos en un infierno gobernado por un ser que supera en maldad y engaño al mismo diablo.
Pero como dice el refrán “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que la resista”, ya el pueblo cubano va perdiendo el miedo y está empezando a exigir esos derechos, que les están siendo negados hace más de cincuenta años.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
No hay comentarios.:
Publicar un comentario