martes, 7 de diciembre de 2010

Actos genocidas

por Roby González Torres

Periodista Independiente y Miembro de la Sociedad Civil

 

2 de diciembre de 2010

 

En la Foto, Marina Montes Piñón.

 

 
La Habana, Cuba. La opositora pacífica Marina Montes Piñón fue víctima una vez más de violentas y despiadadas agresiones.

 

Los hechos acaecieron el pasado día 21 de noviembre de 2010, en horas de la noche cuando la activista  defensora de Derechos Humanos, quien es miembro del Partido Democrático 30 de noviembre Frank País y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), se quejó por la falta de agua ante vecinos colindantes a su morada, sito en Villanueva entre Calzada de Luyanó y Herrera.

 

Según Montes Piñón, los mismos que actúan en complot con régimen y sus órganos represivos, le habían retirado dicho servicio solamente a su apartamento, haciendo muy crítica su situación.

 

Los transgresores se aglutinaron en presencia de policías frente a la puerta de entrada de su edificio y se abalanzaron contra la afectada (quien además es una persona enferma) con intención de agredirla físicamente, escapando esta milagrosamente.

 

No bastando tan inhumano acto, al día siguiente, desde las 5:30 AM aproximadamente continuó el asedio, orquestándose un acto de repudio en el que gritaban eufóricamente, entre otras amenazas, que la golpearían cuando saliera.

 

Agrega la afectada, que anteriormente a estos vándalos sucesos, el día 7 del mismo mes, en el horario de las 7:30 PM, cuando transitaba por la calle e iba a cruzar a la otra acera en compañía de las también activistas, Niola y Xiomara Crispina, desconocidos se abalanzaron contra ellas en dos motos con las luces apagadas y cascos puestos para no ser reconocidos con la clara intención de atropellarlas.

 

Notándolos y retrocediendo súbitamente lograron evitar ser accidentadas.

 

Expresa Marina que siente gran temor por su vida, pide encarecidamente el cese de toda hostilidad en su contra y de demás activistas, y ruega intervención y ayuda de las Organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales y de toda persona de buena voluntad.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: