viernes, 24 de diciembre de 2010

Aborta la Policía Política actividad del Partido Liberal de la República de Cuba

por Silvio Benítez Márquez

Promotor del proyecto participativo Voces del Barrio

 

14 de diciembre de 2010

 

Punta Brava, Ciudad Habana.  Este 9 de diciembre víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos, los integrantes del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) tenían previsto celebrar una reunión de trabajo en la Sede Nacional de Punta Brava.

 

La cita pretendía ventilar con su activismo político dos temas de referente obligado. La ineludible Conmemoración del 62 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos y el sublime homenaje al héroe de mil batallas, el Generalísimo Antonio Maceo.

 

Celebres fechas cargadas de un profundo simbolismo político y fervor patriótico que cada año el movimiento opositor celebra con devoción en cada rincón de la isla, a pesar del escenario represivo que sobre ellos pende.   

 

Métodos primitivos que en la actualidad él régimen comunista y sus escuálidos represores implementan con la mayor impunidad a sabiendas que el carácter de sus actos van en contra de los postulados que dieron origen a la Carta Universal de Derechos Humanos de la cuál Cuba es consignataria y gestora.

 

Derechos indivisibles que este 9 de diciembre volvieron hacer mancillados y pisoteados cuando un grupo de activistas de esta organización opositora PLRC fueron abordados, detenidos y reprimidos en la vía pública por un desmesurado operativo policial en el momento que  los demócratas intentaban reunirse y homenajear  tan insignes fechas.

 

Detenciones día 9 de diciembre:

 

Silvio Benítez Márquez

Yoannis Wilson Ordóñez

 

Interceptados en la vía pública:

 

Joysi García Martínez

Nelson Rodríguez Chartrand

Julio Castillo Martínez

Sergio Hernández Guevara

Arsenio Cabrera Martínez

José Quintana Pérez

Ilies Naranjo Padrón

Magaly Díaz Márquez

Emilio Correa Pérez

Yaumara Velázquez Cubela

 

Detenciones día 10 de diciembre:

 

Idalberto Acuña Carabeo

David Águila Montero

Julio Castillo Martínez


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: