miércoles, 10 de noviembre de 2010

Opositores laboran en finca en inminente peligro

por Yunier Larena Ibáñez

Periodista Independiente

Activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

 

Foto cortesía de Damian Larena Cruz

 

4 de noviembre del 2010

 

En la foto aparecen quienes  realizaron las actividades de campo: Luis Giraldo Godinez Lorenzana,Yunier Lopéz O’Farril, Jorge Enrrique Hernández Rodriguez, Adalberto Ortiz  Morejón, Sadiel Martí Fuentes, José Martí Jiménez, Sergio Pastor Martínez Carrazana y quien reporta.

 

Ciudad de la Habana. El lunes 1ro de noviembre de 2010 varios activitas de la sociedad civil cubana de la organización opositora denominada  Fundación Elena Mederos de Cuba (FEMC),así como del  Movimiento  Idependiente Opción  Alterntiva (MIOA) y quien suscribre,realizamos en este día labores campestres en la finca donde reside el vicepresidente de la FEMC: José Martí Jiménez, localizada en el municipio Marianao.

 

Los defensores de las libertades y derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos se presentaron en dicha finca con el propósito de consumar  una fraterna y minuciosa recogida de aguacates y naranjas agrias para el consumo gratuito de algunos pobladores más necesitados. También  procedieron a chapear como parte del cuidado y limpieza y embellecimiento de la tierra. Del mismo modo para plantar diversos cultivos, muchos los cuales también serán donados, aseguró el propio Martí Jiménez.

 

Desafortunadamente las Autoridades de Agricultura me impusieron una arbitraria multa de 1000 pesos, porque según dicha entidad gubernamental existe una vivienda ilegal en la finca. Igualmente recibí las advertencias proferidas por los funcionarios del Ministerio de la Agricultura que tenía que demoler el preocupante inmueble y abonar el importe de la sanción, ambas en un plazo que no exceda los treinta días, de lo contrario me decomisarían la finca, relató Martí Jiménez.

 

“En el día de hoy, en el horario de la mañana me dirigí  la Oficina de Cobros de Multas de Marianao para informarle al empleado a cargo de los cobros que no poseí la cuantía exigida.  Así mismo le expuse que no estoy empleado. Este me declaró que en ese caso, yo tenía que hacer un ‘convenio’, en el cual tengo que pagar 250 pesos mensualmente por un espacio de cuatro meses”, concluyó Martí Jiménez.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: