lunes, 22 de noviembre de 2010

Opositores asisten a líder ingresado

por José Martí Jiménez y Yunier Larena Ibáñez

 

9 de noviembre del 2010

 

Fotografía tomada en el Piso # 3 del hospital. En la foto: Jorge Arufe Carbonell, Julio Cesar Gálvez del Llano, Máximo José García González (activistas del MLC y la CAPPF), Lázaro José de la Noval Usín, Guillermo García Velasco, Juan Carlos Valle, Luz Cruz Bello, Lazara Bárbara Sendiña Recalde y Hugo Damián Prieto Blanco (activistas del FLDBOZT).

 

 
Ciudad de la Habana. Activistas del Movimiento Liberal Cubano (MLC), de la Comisión de Atención Presos Políticos y Familiares (CAPPF), y del Frente Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT), acudieron al Hospital Enrique José Cabrera, el día 2 de noviembre sobre las 7:00PM, horario de visitas familiares establecido por la instalación sanitaria, donde se encontraba ingresado el Presidente del FLDBOZT y Delegado de Concilio Cubano (CC), Hugo Damián Prieto Blanco, según Julio Cesar Gálvez del Llano, opositor visitante.

 

Los opositores plantearon que tuvieron dos magnificas razones  para visitar al líder a la casa de salud. En primer lugar, para conocer detalles concernientes a la salud de Hugo Damián y  los resultados clínicos que le están realizando los galenos. También para apoyar  mediante la rúbrica el Proyecto de Concilio Cubano.

 

“Los firmantes actuaron de modo consciente e individual”, indicó Jorge Arufe Carbonell. Refiere Máximo José García González que personalmente Hugo Damián les enfatizó a los presentes que tiene la salud deteriorada. El paciente les afirmó que sus padecimientos son producto de todos los maltratos y condiciones inhumanas que lo han sometidos las autoridades en diferentes cárceles por motivos políticos.  Incluso, en el transcurso de su encarcelamiento también ha recibido indeterminadas golpizas perpetradas por la policía política secreta de los hermanos Castro, se lamentó.

 

A pesar de de la implacable vigilancia de la in-seguridad del estado montada en dicho hospital, los opositores y defensores de derechos y libertades inalienables sostuvieron con la firmeza característica temas críticos al gobierno ,así como el quehacer estoico de la oposición cubana. Al menos los visitantes referidos no fueron molestados directamente por los acechantes represores, concluyeron  Jorge Arufe Carbonell, Julio Cesar Gálvez Del Llano y Máximo José García González.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: