miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nueva muestra de solidaridad de opositores

por Yunier Larena Ibáñez

Periodista Independiente

Activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF)

 

y José  Martí  Jiménez

Periodista Independiente

Vicepresidente de la Fundación Elena Mederos de Cuba

 

4 de noviembre del 2010

 

en la foto: Ricardo Aguilar García  y Máximo José García González

 

Ciudad de la Habana. El martes 26  de octubre de 2010, los  activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), Ricardo Aguilar García y Máximo José García González, asistieron humanitaria y paradigmáticamente al pedido de auxilio emitido por el reo político Roberto Calaña López Rodríguez de 60 años de edad, quien se encontraba ingresado en la Sala de Penados del Hospital Julio Trigo, informó García González.

 

Durante el breve encuentro con el preso político en el 4to piso cama 19 en la institución sanitaria, el recluso les comunicó a los opositores que las condiciones de la prisión: Melena del Sur son totalmente infrahumanas. También les planteó que desde la fecha que fue encarcelado se ha negado firmemente a usar el uniforme de reo común, lo que le ha ocasionado innumerables  problemas con las autoridades carcelarias, citó García González.

 

La visita de tres horas que tenía estipulada para esta fecha, duró solamente 15 minutos, debido al repentino traslado del penado de regreso a la cárcel referida. Padece del corazón, Diabetes e Hipertensión Arterial .Está purgando un condena de 8 años de privación de libertad desde el año 2003  por los supuestos delitos de Agitación y Propaganda Enemiga.

 

Según el reo por referencia a la labor de la CAPPF se contactó anteriormente vía telefónica con Aguilar García, a quien le pidió necesitado que lo visitaran solidariamente al citado hospital producto de que está completamente solo en el país. Su único apoyo familiar es su hijo Ángel Luis Calaña Rodríguez que  también purga igual condena, bajo los mismos cargos en la Prisión Ariza, Provincia Cienfuegos.

 

Pudimos recaudar algunos  productos para ayudar a López Rodríguez, los cuales pudimos entregárselos personalmente. Gracias también al esfuerzo humanista de Julio Cesar Peña Laballe, Jorge Arufe Carbonell y Julio Cesar Gálvez Del Llano concluyó García González.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: