lunes, 22 de noviembre de 2010

Las Damas de Blanco en el banco de la paciencia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

7 de noviembre de 2010

 

 

En los últimos días especulamos en cómo podría ser el desenlace, por fin, en cuanto a la liberación de todos los presos pendientes y en el momento en que escribo, aun no se ha cumplido el último plazo. Aunque no sé si cumplirán, mañana sabré, pero hoy escribo.

 

La prensa internacional le dio una grande cobertura noticiosa al cumplimiento o no, del compromiso gubernamental, pero desde ya se tomaron las decisiones: “Las Damas de Blanco, continuarán hasta el último de los Presos Políticos pacíficos cubanos, invariablemente”.

 

Mientras tanto la promesa provocará, que se arraiguen más y más, las Damas de Cuba, a la historia y a las luchas del pueblo cubano, por la Libertad, La Democracia y Por el respeto de los Derechos de todos los cubanos y cada día que pase crecerá en mucho la popularidad de esas valerosas mujeres.

 

Los encuentros, ya habituales, de las Damas de Blanco  con la prensa, nacional, internacional e independiente, en parque contiguo a la Parroquia de Santa Rita de Casia nombrado Mahatma Gandhi, pero que se comienza a conocer como ‘El Parque de los Presos Políticos’, se han continuado realizando. Reuniendo medios de prensa de todo el mundo, es hoy por hoy la más cotidiana rueda de prensa semanal, para la información política, sin censuras.

 

Allí se encuentran las cámaras y los periodistas de los medios de prensas gubernamentales, incluidas, las de la Seguridad del Estado y por supuesto de Telesur, junto con toda la prensa internacional y sumada la prensa independiente de Cuba, cada vez más numerosa. El parque se ha convertido en un verdadero lugar de tolerancia política, aunque siempre bajo la discreta vigilancia, de los esbirros de la Policía Política.

 

El domingo desfilaron treinta y seis Damas de Blanco, pero asistió una más a la misa, que no pudo hacer la marcha. Esta vez el recorrido fue un poco más largo de lo habitual, hasta el reloj de Quinta Avenida, para llamar la atención por el probable incumplimiento de sus compromisos, por parte de la tiranía, cada vez más desprestigiada a nivel nacional, internacional e incluso universal.

 

Como siempre, incluyo fotos de este evento, que aunque cotidiano, siempre tiene algo nuevo. Nunca incluyo muestras de lo dicho allí, porque nuestro sistema de comunicación es tan lento que no puede competir con el resto de la prensa, salvo con la prensa oficial, que demora más que los independientes en publicar, tanto, que rara vez publica lo que allí filman y graban y cuando lo hacen, lo tergiversan todo.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: