martes, 30 de noviembre de 2010

Ex-oficial de Artemisa cumple condena desde hace un ano sin juici

por Silvio Benítez Márquez

Presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba (PLRC)

 

15 de noviembre de 2010

 

Punta Brava, Ciudad Habana.  “¡Pobre de mi hijo Ramón David enclaustrado injustamente hace un año y severamente enfermo! Por mucho que  he trato de indagar sobre su caso  nadie me da el frente. Nadie me dice donde puedo encontrar el camino de la justicia,  de la benevolencia  y la generosidad que con tanto fervor pregonan los comunistas a los cuatro vientos. Hasta que nivel de humillación y alevosía nos han arrastrado está gentuza. Cuánta indefensión, cuánto martirio, cuánta separación. ¡Hasta cuando mi  hijo tendrá que seguir purgando por un delito que no cometió! No sé si podré con esta dolorosa pena pero de lo que si estoy más que segura es que mi hijo es inocente”.

 

Fueron las declaraciones de la señora Juana Lucina Hernández Pérez madre del reo Ramón David Hernández Pérez Oficial de la Unidad de Patrullas de Artemisa. Reo que languidece en las barracas de la prisión Habanera de Valle Grande, sin que hasta el momento se le haya efectuado juicio alguno.

 

Su madre también denuncia que su hijo padece de una delicada enfermedad (diabetes), la que requiere una especializada atención medica. Él hace unos meses le fue imputado un dedo en uno de sus pies. “Temo que la salud de mi hijo pueda empeorar de un momento a otro, él se encuentra conviviendo en condiciones de hacinamiento total lo que puede reactivar la gangrena en el pie enfermo. Hace unos días recibí noticias por otros reos que mi hijo ya había perdido la sensibilidad en el pie” relata Juana Lucina.

 

Desconcertante situación que nuestra familia no va a seguir permitiendo. Por tanto hemos decido correr todos los riesgos que sean necesario en pro de liberar a Ramón David de el injusto encierro a que es sometido.

 

“Para que lo sepan sus carceleros y victimarios no vamos a menguar ni un minuto en nuestro empeño por la libertad de mi hijo. Por lo que desde ya estamos anunciando la posibilidad de montar una huelga de hambre y sed frente al penal de Valle de Grande con la anuencia de los integrantes del Partido Liberal de la Republica de Cuba, PLRC” aseveró entre lágrimas y sollozos Juana Lucina.

 

¡Libertad para Ramón David Hernández Pérez!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: