lunes, 22 de noviembre de 2010

Domingo festivo en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

14 de noviembre de 2010

 
 

Ayer domingo 14 de noviembre de 2010, fue considerado un día festivo por las indomables Damas de Blanco de Cuba y para los luchadores por la libertad, la democracia y por el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos. Se presentó en la antológica Parroquia de Santa Rita de Casia, el Señor Arnaldo Ramos Lauzerique, Preso Político y de Conciencia liberado por la dictadura castrista.

 

Me enteré en la madrugada del domingo de su liberación en la tarde del sábado, por una emisora que trasmite en  onda corta y me llenó de alegría. En la mañana conocí al valiente luchador cubano, que resistió todas las presiones, para que no se le aplicara la libertad con destierro, que ha sido la norma en estos últimos meses, donde hasta el Cardenal Jaime Ortega se ha sumado a las presiones, para que los Prisioneros de Conciencia se fueran al extranjero.

 

Incluso allí, un miembro de la prensa extranjera le preguntó ¿Por qué quiere quedarse en Cuba? Él le contesto simplemente, porque este es mi país, yo soy cubano. Miren hasta qué punto ha llegado el razonamiento de algunas personas, de concederles la propiedad de esta nación a los personeros de una tiranía fascista. Porque no se atreven y le preguntan a los Fidel y Raúl Castro ¿Por qué ustedes, no se acaban de largar de Cuba? ¿Quién les concedió  la propiedad de este país? Esas preguntas, tendrían mucha más lógica y mejor sentido.

 

Establecimos un paralelo entre la antigua Birmania, hoy Myanmar, donde un grupo de bandidos, instituyó una dictadura militar y se apropiaron del país, algo sumamente parecido al caso de Cuba, donde otro grupo de bandidos estableció otra dictadura militar, que sigue apropiada de este país. Los bandidos de allá liberaron en estos días a, Aung San Suu Kyi, luchadora birmana y Premio Nobel de la Paz, del año 1991 y los bandidos de acá, liberaron a Arnaldo Ramos. Tres ¡URRA! por los bandidos.

 

Según expresó Arnaldo Ramos, se le liberó sin condiciones. Al parecer ese fue el término que escogieron los personeros de la dictadura castrista, para no indultarlo, amnistiarlo, ni otorgarle una Licencia Extrapenal, que él no aceptaba. Entonces esperamos que los letrados de la ilegal tiranía de los hermanos Castro, utilicen esta expresión para que por fin produzcan la liberación, del resto de los doce Presos Políticos y de Conciencia que quedan en las mazmorras de la dictadura.

 

Este domingo 14 de noviembre, desfilaron treinta y seis Damas de Blanco, por la 5ta Avenida de Miramar en la Ciudad de la Habana, después de haber participado en la misa oficiada por el Padre José Félix Pérez. El párroco habló del discurso de Jesús, sobre el enigmático fin de los tiempos, según la versión de Lucas que resume la fascinación de los seres humanos sobre el fin del mundo, algo muy posible en los tiempos actuales, donde los habitantes del planeta hemos acumulado suficiente maldad, como para destruirlo todo.

 

Conminó a no afiliarse a dioses falsos, como la maldad, el dinero y  el poder,  inútiles, porque de esto no quedará piedra sobre piedra. Los malvados serán paja que se quemará y de ellos no subsistirá ni rama ni raíz. Por ello instó a acercarse a los verdaderos dioses, el amor, el perdón, la misericordia, el bien y la verdad.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: