miércoles, 10 de noviembre de 2010

Domingo 31 de octubre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

31 de octubre de 2010

 
 

La misa del domingo, en Santa Rita de Casia, trató sobre el tema de los perdidos, algo así como buscar y salvar lo que estaba perdido ya. Aquí el Padre José Félix Pérez, recordó el pasaje bíblico de Zaqueo, jefe de cobradores públicos, enriquecido con la extorsión y el fraude a los ciudadanos. Zaqueo, rechazado por muchos, busca a Jesús subido a una higuera, porque su pequeña estatura no le permitía verlo entre la muchedumbre y Jesús le conmina a bajarse del árbol y se auto invita a la casa de Zaqueo. Allí Zaqueo se arrepiente de sus malas acciones y encuentra a Dios. Y Dios bondadoso y misericordioso le perdona, porque su amor es infinito hacia los hombres, una de sus creaturas más apreciadas, a las que hizo a su imagen y semejanza y la única a quien dotó de inteligencia. 

 

Aquí se habla del tema de los perdidos y esto encubre muchas veces nuestra propia despreocupación por los demás, por los marginados y necesitados de compasión. Aquí vemos como Jesús encuentra a uno de ellos y lo atrae a su seno, soportando incluso la crítica de los demás. Así anda la sociedad cubana, hoy en día, no solo olvidada de los marginados sino marginada ella misma de valores verdaderos, materialista y deshumanizada. Sojuzgada por un régimen inhumano, capaz de mil vilezas y cobardías, contra su propio pueblo.

 

Con este tema de los Presos Políticos y la tremenda represión de todos los días, para perpetuarse en el poder a toda costa, los dictadores de siempre. Ayer en Banes continuaron reprimiendo a Reina Luisa Tamayo, golpeándola y apresándola para impedir su marcha pacífica hasta el cementerio, donde se encuentran los restos de su hijo, asesinado por la dictadura castrista. También fueron golpeados otros, entre ellos Martha Díaz Rondón y cercados algunos más, por los esbirros. Mi natal Banes, gracias a Dios, se está convirtiendo en un símbolo de resistencia contra la dictadura fascista de los Castro, que no nacieron allí como algunos creen, cosa que también los banenses agradecemos al cielo, no ser la cuna de semejantes alimañas.

 

Las Damas de Blanco, denunciaron, el probable incumplimiento por parte de los gobernantes de Cuba, de su promesa de liberar a todos los prisioneros, de la  llamada ‘Causa de los Setenta y Cinco’, de los que aún quedan trece en prisión y que no aceptan la libertad con destierro, como las que ha estado facilitando la tiranía castrista, con la mediación de la Iglesia Católica y de los gobernantes españoles. Ellas piden que esos prisioneros sean indultados, para salvar el escollo. Porque quedan solo seis días para el plazo en que se comprometió el gobierno.

 

Debe recordarse que Guillermo Fariñas, muy delicado de salud, ha expresado que retomará la huelga de hambre, si no es cumplido el compromiso de los que detentan el poder, de facto. Esperemos que los que mal gobiernan esta nación muestren alguna sensatez y procedan adecuadamente para no seguirse hundiendo en el lodo, ante el mundo que los observa.

 

Participaron treinta y ocho Damas de Blanco, en la misa y en la marcha por la Quinta Avenida de Miramar, en la Ciudad de la Habana. Todo un símbolo de la lucha por la Libertad del pueblo cubano, donde las mujeres de Cuba, son las abanderadas, las Mambisas de nuestro tiempo.

 

¡VIVAN SIEMPRE, NUESTRAS DAMAS DE BLANCO!
 

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: