martes, 30 de noviembre de 2010

Domingo 21 de noviembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

21 de noviembre de 2010

 

Este domingo celebramos el Día de Cristo Rey. Cristo clavado en la cruz, bajo la burla de muchos, que le conminan a salvarse a sí mismo, si es que verdaderamente es un rey. Porque asumimos que un rey es el todo poderoso, capaz de imponer la obediencia  y castigar a quienes les subestimen y ofendan. Pero Jesús se nos presenta como un rey especialísimo, un rey cuyo poder supremo es el amor, la misericordia y la bondad, cualidades de los reyes verdaderos.

 

Ahí vemos como hasta sus discípulos, apreciaban entre los atributos de un rey, lo poderoso y capacitado para imponer su poder. Solo uno de los martirizados, crucificado al lado de Jesús y esperando el cruel final, aprecia la verdadera dimensión del rey crucificado que ni siquiera intenta salvarse a sí mismo. En una lección de altruismo sin límites, se sacrifica por los demás. Ese que aprecia el don supremo del amor solo es quien tiene un lugar asegurado en el paraíso. 

 

Como siempre el Padre Pepe Félix Pérez, realizó su oficio sobresaliente en la misa del domingo, siempre con la atención, rigurosa de los feligreses de la Parroquia de Santa Rita de Casia, convertida en una prominente escuela de Dios. Allí estábamos todos, pero especialmente Las Damas de Blanco, que participan en la cátedra y que como un grupo de prominentes alumnas, aplican de inmediato las enseñanzas. La tolerancia y el amor, pero también la disciplina y la constancia.

 

Este domingo participaron veintiséis Damas de Blanco, en la misa y en su marcha por la 5ta Avenida de Miramar, sin que se consignara ninguna novedad, en cuanto a la liberación de algún preso, salvo la pasada noticia de que Luis Enrique Ferrer viajo el viernes al extranjero y que su hermano fue trasladado hacia un lugar más cercano a su familia. Esto alivia en algo la pena impuesta, a sus familiares.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: