miércoles, 10 de noviembre de 2010

Desde la penitenciaría de Valle Grande en el municipio Habanero de la Lisa nos envían la siguiente denuncia

por Silvio Benítez Márquez

Promotor de la Propuesta Ciudadana Voces del Barrio

 

2 de noviembre de 2010

 

Hace 11 meses que dos oficiales de la Unidad de Patrullas de Artemisa fueron arrestados y encausados por los Órganos de Instrucción Penal de 100 y Aldabo sin que hasta el momento se le haya formulado juicio.

 

Los militares cuyos nombres son Ramón David Tornés Hernández y Lidanel Pérez Mulling permanecen en un limbo jurídico sin retorno. Su caso es tratado bajo absoluto secretismo por los instructores al  estos no tener pruebas del delito por el cual se les acusa (robo con fuerza). Para colmo de las arbitrariedades a los dos reos no se le ha dado conocimiento de su proceso, ni mucho menos el abogado de su caso ha tenido acceso a sus expedientes.

 

Los familiares también pasan por un mal momento. En el trabajo de los reos al conocer la noticia de las detenciones les retiraron de inmediato el salario a los familiares. Sin importarles como estas familias en lo adelante se las arreglarían para darles de comer a sus hijos.

 

También desde la cárcel Ramón y Lidanel ratificaron categóricamente su inocencia. Somos víctimas de esta casería de brujas que contra nosotros se han lazado para enjuiciarnos y condenarnos, no nos harán cambiar nuestros testimonios para nada. No claudicaremos ante estas genocidas prácticas la que nuestro emblemático e insulso canciller no habla ni una media palabra.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: