miércoles, 10 de noviembre de 2010

Denuncian acción policial contra sindicalistas independientes

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

2 de noviembre de 2010

 

Minaldo Ramos Salgado en su domicilio de la Calle Lealtad, entre San José y San Rafael.

 

En la mañana del lunes 1 de noviembre, la cuadra de la calle Lealtad, entre San José y San Rafael en Centro Habana, fue tomada por Oficiales de la Policía Política y de la policía ordinaria, que llegaron incluso escondidos en ambulancias.

 

Desde alrededor de las 6 y 30 de la madrugada, según relataron algunos vecinos del lugar, afirma Minaldo Ramos Salgado, residente en el número 406 de la misma cuadra y contra quien estuvo dirigido el operativo;

 

“Yo me encontraba fuera de mi casa, desde hacía dos días, pero al llegar a mi domicilio el lunes en la mañana, fui cercado por Oficiales de la Seguridad del Estado, quienes me amenazaron y me expresaron; ‘que no permitirían ningún tipo de actividad en mi casa’. Yo mismo desconocía sobre tal reunión, cuando llegue alrededor de las nueve, pero supe que ya habían sido detenidas varias personas, por esa supuesta causa. Los detenidos son mis amigos que me visitan habitualmente”.

 

“Alrededor de veinticinco Oficiales y policías se encontraban en el lugar, tomando la puerta del edificio donde vivo y llegados en varios autos patrulleros y otros vehículos. Los vecinos se hallaban alarmados por el intenso despliegue, pensamos que se trataba de un operativo, para detener a un peligroso terrorista, expresaron jocosamente”.

 

Entre los detenidos con anterioridad en el lugar, se encontraban:

 

Emilio Galindo Gotardi

Guillermo Ordóñez Lizama

Roxana Rodríguez Dalí

Raquel Dalí

Carlos Cabrera Aldana

Milton Pérez Lausan

 

Todos sindicalistas independientes.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: