miércoles, 10 de noviembre de 2010

Arrestado opositor por acudir a misa por los martires difuntos

por Sergio Pastor Martínez Carrazana

Periodista Independiente

 

4 de noviembre del 2010

 

En la Foto: Evelio Francisco González Coello

 

Ciudad de la Habana. El  jueves 21 de octubre de 2010, el opositor pacífico Evelio Francisco González Coello, informó que en horas de la tarde de esta fecha, al concluirse  la misa habitual realizada en la Iglesia San Francisco Javier, ubicada en el municipio Mariano, fue de modo arbitrario y reiteradamente aprehendido durante amargas horas en diversos calabozos de dos estaciones policiales. Mediante un  injusto y aparatoso despliegue represivo en la postrimerías de la institución religiosa consumado  por la Seguridad del Estado (DSE) la Contra Inteligencia (CI) y la Policía Nacional Revolucionaría (PNR). También estuvieron al asecho los paramilitares la Brigada de Respuesta Rápida.

 

“Me encarcelaron alrededor de cuatro horas en la mazmorra del municipio Cerro, conocida como la 4ta.Posteriormente me trasladaron en el mismo patrullero hasta la ergástula del municipio Santiago de las Vegas. En esta última fui recluido en los calabozos de Clasificación. Fui interrogado escuetamente por el oficial del DSE Enrique. Luego de realizarme las autoridades un proceso secreto, fui aherrojado en los calabozos de Instrucción Penal. Sobre las 22 horas finalmente me ‘liberaron’. Debo subrayar también que en todas las celda que permanecí  improcedentemente confinado noté las condiciones inhumanas manifiestas en las mismas” aduce González Coello.

 

Precisa González Coello que al salir del servicio religioso, rápidamente fue embestido por el oficial del DSE Vladimir Valodya (quien anteriormente lo ha acosado incansablemente así como otros opositores y defensores de las libertades y derechos fundamentales reconocidos en la Carta de Naciones Unidas). Autoritariamente le exigió la identificación personal, igualmente que descruzara los brazos. Seguidamente el agente solicitó la patrulla de la PNR #728 E. De inmediato los uniformados procedieron a cachearlo en plena vía pública. Terminada esta insana rutina, con encono le aplicaron las esposas (hasta el punto de padecer por días dolores y adormecimiento en las muñecas debido  dicha operación).

 

“Traumado como estoy; debo resaltar que constantemente soy víctima y objeto de estas prácticas oprobiosas. Según los órganos dominantes citados, este lamentable inconveniente al que fui sometido se debió  a que conscientemente participé en la oración por los luchadores por la democracia y la libertad en Cuba caídos y en especial por el mártir Orlando Zapata Tamayo. El culto perseguido y obstruido por el régimen se celebra cada jueves a los patriotas difuntos, promovido por el Presidente del Frente de Línea Dura y Boicot: Orlando Zapata Tamayo, Hugo Damián Prieto Blanco, selló González Coello.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: