miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aclaración del Partido Liberal de Cuba (PLC)

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Secretario de Relaciones Públicas y Vocero

Partido Liberal de Cuba (PLC)

 

1 de noviembre de 2010

 

 
Ciudad de la Habana.  En días pasados hemos leído, informaciones erróneas, acerca de los Prisioneros Políticos liberados y desterrados por la dictadura cubana y deseamos hacer, algunas aclaraciones:

 

Los Prisioneros de la ‘Causa de los Setenta y Cinco’ liberados hasta el día de hoy, uno de noviembre de 2010 y trasladados a distintos países, sobre todo a España, desde que la tiranía se comprometió a liberar a los 52 presos que quedaban en las mazmorras castristas, son exactamente 39 treinta y nueve. Estos fueron declarados, años atrás “Prisioneros de Conciencia”, por organización ‘Amnistía Internacional’, ellos no cometieron de ninguna manera, actos violentos y su labor se circunscribía a la lucha pacífica no violenta, escribir, denunciar, recoger firmas de entre la población cubana, etc.

 

Liberados estos 39, quedan en las ergástulas inmundas de la dictadura, 13 trece, que no desean la libertad con destierro que se empleó con los demás, ni desean ser sometidos al chantaje de la Licencia Extra-Penal, que se aplica generalmente a los enfermos y que funciona como una espada de Damocles, pendiente sobre sus cabezas ya que en cualquier momento pueden ser revocados y devueltos a las cárceles nuevamente.

 

Para estos prisioneros nos unimos a las valerosas Damas de Blanco y pedimos que se les conceda un indulto, así extensible a otros cuatro prisioneros de esa causa que se encuentra fuera de la prisión con Licencia Extra-Penal y que no desean abandonar el país. Pedimos además la liberación de todos los demás Presos Políticos en las cárceles cubanas, sin distinción y la derogación de las leyes por las que pacíficos luchadores por la libertad, la democracia y por el respeto de los Derechos Humanos son apresados, exigimos igualmente el cese de la represión contra el Pueblo de Cuba.

 

Deseamos aclarar además, que el Ingeniero Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, es el Presidente legítimo e indiscutible del Partido Liberal de Cuba (PLC) y que el Partido Liberal de Cuba es Miembro Pleno de la Internacional Liberal (IL) a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer. Maseda Gutiérrez, se encuentra cumpliendo una injusta prisión, condenado a veinte años de cárcel y declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional (AI) y es uno de los trece rehenes de la Causa de los Setenta y Cinco, aun no liberados por la dictadura castrista.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: