domingo, 3 de octubre de 2010

Te Literario en el día de la Merced

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

19 de septiembre de 2010

 

 
 

Pasada la una de la tarde comenzó el “Te Literario” en el domicilio de Laura Pollán, una de las más prominentes damas en esta lucha de más de siete años, por las libertades todas. Como siempre se les informó a las mujeres asistentes, sobre los últimos acontecimientos relativos a las cuestiones de los Presos Políticos, los últimos contactos realizados y las excarcelaciones, convertidas todas en destierros hacia España, con la venia y el beneplácito del gobierno español.

 

Los antiguos colonialistas, continúan reverenciando a los gobernantes, de la siempre fiel isla de Cuba. Hoy neo-colonia de la España de Moratinos y dirigida hacia el más negro abismo,  por los Virreyes de Castro y Ruz, que desde hace más de cincuenta años se titularon, propietarios de la ínsula cubana, heredada del difunto colonialista paterno (eso, al menos, piensan ellos).

 

Se habló del estatus que les sería aplicado a los Presos Políticos que no quieran abandonar la isla, porque el código penal no contempla el término jurídico, excarcelación, lo que implicaría que les fuera otorgada una ‘Licencia Extra-penal’. Significa que se encontrarían en libertad condicional y podrían ser revocados y encarcelados nuevamente, cuando la tiranía lo considerara pertinente o sea, como dice Martha Beatriz, es como una espada de Damocles, sujeta simplemente por una crin y pendiente de sus cabezas,  bajo el caprichoso  albedrío, de Dionisio Castro R.

 

Se está pendiente de una respuesta por parte de la Embajada española, acerca de ciertas conversaciones entre los ministros de relaciones exteriores de ambos países, Señores MoratinosBruno Parrilla (o a la parrilla, casi cocinado ya), en la ciudad de Nueva York, presentada en una solicitud por una Presa Política cubano-española.

 

Después de leer otros documentos enviados a las Damas de Blanco y de repartirles velas, mariposas y gladiolos rosados, las féminas marcharon en formación de parejas como es habitual, hacia la Iglesia de la Merced, por las calles de la Habana y alrededor de las cinco de la tarde, del viernes 24 de septiembre de 2010.



Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: