jueves, 14 de octubre de 2010

Justicia para la familia Caraballo

por Georgina Noa Montes

Periodista Independiente

 

7 de Octubre de 2010

 

 

La Habana.  Depone huelga de hambre Madeleine L. Caraballo Betancourt, este 6 de octubre en horas de la tarde, luego de declararse como huelguista el pasado 29 del mes en curso, en su domicilio en la Habana Vieja. Informaron fuentes a esta reportera.

 

Caraballo Betancourt directora del Partido Republicano de Cuba (PRC) y delegada de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR) por el municipio de Habana Vieja, se declara en huelga de hambre para exigirle al gobierno cubano no queden inmune la golpiza y el maltrato del que fueran victima sus hijos, el propio 29 de septiembre, producidos por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero esta medida esta ocasionándole serios problemas de salud”, comentaba Vladimir Calderón Frías, director de la provincia de Ciudad Habana del PRC.

 

“Después de un fuerte trabajo psicológico realizado por miembros del PRC y la FLAMUR, logramos que Madeleine suspendiera la protesta, haciéndole entender que se podrían buscar otras maneras pacificas para reclamar el respeto a los derechos humanos y sobre todo el respeto a la infancia; pero que tuvieran menos secuelas para su salud y para la estabilidad psíquica de los menores”, destacó Julio Beltrán Iglesias, vocero del PRC en la provincia.

 

“Es un abuso y un atropello lo que cometió la policía con estos niños, pero nosotras las mujeres de FLAMUR nos sumamos  al pedido del PRC y otras organizaciones para que Madeleine interrumpa la huelga, ya que ella presenta muchos problemas de salud y esto la está empeorando” enfatizo Luz María Piloto a nombre de la organización.

 

“El PRC y la FLAMUR condenamos enérgicamente y exigimos al Ministerio del Interior, al gobierno cubano, a la UNICEF, HRF y la ONU,  justicia para esta familia y que sean castigado los autores de este horrendo crimen que no sea obviado” declararon ambas organizaciones.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: