domingo, 24 de octubre de 2010

Fidel y Raúl, Raúl y Fidel, coordinación cronométrica

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

18 de octubre de 2010

 

Los cubanos llevamos muchísimos años en el bregar con los hoy envejecidos tiranos de Cuba, pero aun no hemos comenzado, ni a conocerlos bien, no tenemos vencido siquiera, el Kindergarten, en el discernimiento de la doctrina castrista, ni de los hermanos Castro. Los más avezados  catedráticos cubanos, sobre Cuba y los otros intitulados ‘cubanólogos’, no tienen ni idea de la realidad real, valga la redundancia.

 

Los que dicen que Raúl es la contradicción de Fidel y que Fidel salió para frenar a Raúl, sueñan con elefantes blancos voladores, capturados en telas de arañas mecedoras. O tal vez se le aparecen  bueyes cósmicos y jirafas en praderas lunares, ya que lo de Pegaso, es cosa de la más rancia y mitológica antigüedad. Pero no hay ni una coma de Fidel, que contravenga los planes de Raúl, ni un acento de Raúl, que contradiga las elucubraciones discordantes de Fidel. Funcionan, ambos, con mayor perfección que la de un mecanismo de reloj suizo y lo que intentan precisamente, es que todos piensen, exactamente lo contrario. Ellos señores, necesitan morirse abrazados, intrínsecamente al poder y pegados a él, como un chicle. Si se lo permitimos, lo conseguirán.

 

En cualquier república bananera, aunque no conozcan ni los plátanos (ni siquiera el cambute, guantanamero), la falsa alternancia en el poder le da a sus gobiernos, tiempo suficiente y necesario para echarle la culpa al gobierno antecesor, de los males del país, porque el objetivo real no es resolver los problemas de la sociedad sino enriquecerse a costa del erario público e irse millonarios, a su salida del gobierno. Como en Cuba no existe la alternancia, los Castro han tenido que inventarla y la gemela de Penélope, ha tenido que descocer, lo que cosió la hermana.

 

Raúl está realizando exactamente, los pasos contrarios, a los que efectuó Fidel, sin culparlo claro y sin rectificarlo, solo “ajustando el modelo”. El caso es, que un punto en la mortaja de Laertes Castro, quedó mal tejido y cayeron en la ‘cuenta’ ‘cincuenta’ años después. Hay que destejerlo todo, para retejerlo todo otra vez. Así de simple, así de fácil, pero por supuesto, para retenerlo todo, el poder y la gloria por los siglos de los siglos, Amén y amen, ¡Carajo! A los próceres de Cuba, que son Fidel y Raúl, ellos son los geniales genios que aman al pueblo cubano y si fusilaron miles, lo hicieron por su bien, para que no cayeran en las garras del maligno y ‘bienmurieran’ en paz.

 

Ahora están inventando empezar desde cero, reprogramándose como a computadoras, desterrando a los opositores más emblemáticos y problemáticos para ellos y tratando de deshacerse, hasta de las Damas de Blanco, tratando de desterrarlas, hasta con sus familias. Calculan ellos, que mientras se recompone nuevamente la oposición, después de este desmembramiento, podrán pasar algunos años, pero pasarán solo días, quince o veinte nada más, porque los opositores  nos multiplicamos, por segundo. Están luchando por revivir unas horas más, minuto a minuto como el naufrago que prolonga su vida esperando ser rescatado, esperando que aparezca alguna nave en el horizonte, salvadora, que les regrese la esperanza, pero no acaba de llegar. Incluso están tratando de reinstalar a desprestigiados ‘opositores’, que desde hace años expulsamos, por farsantes e informantes de la Seguridad del Estado, cadáveres resucitados, que realizaron cosas muy feas en su momento. Es como una contra ofensiva de la dictadura, pero fracasará.

 

Escuchaba a un joven, de los que serán despedidos por el SEPSA, alrededor de veinticinco o veintiséis mil será la cifra, según alguien me contó, de ese cuerpo de vigilancia y protección de la dictadura, cuya verdadera función era robar y ayudar a bien robar a otros. Decía él, que prácticamente los enviaban a la calle, para que se convirtieran en delincuentes oficiales, porque quien puede pensar que las opciones que les ofrecen pueden ser aceptadas; agricultura, construcción y policía. La casi totalidad son habaneros, nacidos en la ciudad, no campesinos, la construcción es para los burros y ellos tienen nivel medio superior o superior y además, los habaneros detestan la policía y a los policías, ese cuerpo es para los palestinos, como ellos mismos le llaman y hasta los desprecian.

 

De estos miles de desempleados, saldrán miles de opositores, ya lo verán o ya se ven y miles también de delincuentes, pero delincuentes con gran preparación física y con el conocimiento de artes marciales y otras muchas técnicas diversas, incluso en el manejo de armas de fuego, personas preparadas para proteger o desproteger a otras personas o sea para poder incluso asaltarlas con éxito. Pueden convertirse en algo parecido a los “Zetas” de México, que fueron policías especiales, preparados en los Estados Unidos. Estos pueden ser, los Zetas cubanos, muy especializados y núcleo de una mafia nacional. Posiblemente la dictadura está creando un monstruo como el de Frankestein, parte de la cual está creada ya, con la corrupta policía castrista. O sea, que pudiera comenzar a formarse lo que podría nombrarse como, la ‘Mafia Nacional Revolucionaria’, en fin otra que puede convertirse en sopa hecha, con su propio chocolate y con sabor a socialismo del siglo veintiuno.   

 

Pobre de nosotros ¡Que Dios nos coja confesados! Porque ellos tienen su propio ejército particular, para su auto defensa unida. Nosotros tendremos que defendernos de ellos y de la mafia que ya estarán creando, ellos mismos. Tal vez inventen hasta el ‘sicariato’, que como en el Ecuador, matan hasta por $4.50 dólares ¿Baratillo verdad? Para la remesa familiar del cubano mucho más costará el entierro. Por ejemplo una corona puede costar hasta cuarenta dólares y luego se la roban en el cementerio de Colón y se la revenden a otro. Eso es Cuba la bella, con sus derrumbes ornamentales que adornan la ciudad y sus cuatro muertos en el edificio de Belascoain y San Miguel, en Centro Habana, el jueves 14 de octubre, hasta una bebe de dos meses de nacida. Con el vientecito platanero del ciclón ‘jueveliano’, Paula, que arranco más de cuatrocientos árboles en unos minutos (dice el Instituto de ‘Mentirología’ que era una ‘depresioncilla’ tropical), si pasa uno de categoría cuatro, se acabó la Habana y los habaneros, que quedan pocos.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: