domingo, 17 de octubre de 2010

Exigen justicia para Luque Álvarez miembros del PRC

por Julio Beltrán Iglesias

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

14 de octubre de 2010

 

La Habana. El pasado miércoles 13 de octubre, en horas de la tarde a pesar de la represión de la policía política, se dieron cita en la Iglesia de “La Caridad del Cobre”, más de una veintena de miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en Cuba, apoyados por el movimientos Frente de Línea Dura, para ofrecer sus oraciones por las almas de las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, y por la salud del preso José Ángel Luque Álvarez, pudo confirmar este reportero con su presencia.

 

Luqué Álvarez, mantuvo una huelga de hambre por 48 días, exigiendo fueran sancionados los militares que abusaron de él sexualmente en la prisión Ariza 1 en Cienfuegos, hasta que el 21 de septiembre ceso la misma bajo la promesa de  oficiales del DSE, de que los culpables serian expulsado y sancionados por el MININT. Al ser engañado por estos oficiales de la policía política y no ver la justicia por ningún lado, retomó la huelga el pasado 30 de septiembre y en este momento su estado de salud es delicado, “por eso hoy todos nosotros oramos por su salud y exigimos al gobierno cubano se haga justicia”, declararon directivos de estas organizaciones.

 

El despliegue, de oficiales de la policía política en calles aledañas a la mencionada iglesia, enclavada en Campanario entre Salud y Dragones, Centro Habana,  no faltaron las miradas amenazadoras, ni los gestos intimidatorios de la policía política, pero las cosas no pasaron de eso.

 

“Cada día seremos muchos más, para exigir sean respetados nuestros derechos civiles y  una vez más ganamos nuestro espacio”, dejo saber Nairobi Mórales, director del PRC del Municipio de Centro Habana.  


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: