domingo, 3 de octubre de 2010

Domingo 26 de septiembre en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

28 de septiembre de 2010

 

 

La misa dominical oficiada por el Padre Pepe Félix Pérez, en la Parroquia de Santa Rita, fue como siempre formidable, de la más meridiana actualidad. Siempre tratando los temas cruciales que inquietan a la sociedad cubana, actual.

 

La misa versó sobre la Parábola del mendigo Lázaro, que no es un personaje histórico, pero que ha adquirido gran relevancia popular. “Lázaro cubierto de llagas lamidas por los perros, esperando en vano las sobras de la mesa del rico, es todo un llamado a la conciencia de la humanidad”. Mientras que el rico y poderoso cree tenerlo todo y se aferra al Dios falso de la riqueza y el poder.

 

Al final el rico poderoso esta en tormentos y suplicando un mejor fin, pero su corazón insolidario ante el dolor y la pena de su prójimo. En nuestra isla vivimos un panorama semejante donde los dictadores creen tenerlo todo y se aferran al falso Dios de la riqueza y el poder, implacables con su prójimo pero al final como el rico impiadoso e implacable, se verán acosados por los tormentos.

 

Las Damas de Blanco marcharon el domingo como siempre, sin abatirse por el cansancio allí estuvieron. Participaron treinta y dos mujeres y realizaron su caminata, rememorando la jornada del viernes 24 de septiembre, toda heroica, recordando las muestras de afecto del pueblo cubano, pero sin vanidad. Se continúa a la espera de las disposiciones de los gobernantes, sobre los Presos Políticos.

 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: