domingo, 24 de octubre de 2010

Actividades en el Municipio de Santa Cruz del Sur Camagüey

por Alfredo Fernández Silva

Presidente en Función del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País

 

Fotos por Yoan David González Milanés

 

18 de octubre de 2010
 

 

El día 5 de Agosto de 2010, miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País en el Municipio de Santa Cruz del Sur, Camagüey, conmemoran el día de la rebeldía nacional, con una pacífica caminata, en horas de la noche, hasta el busto de José Martí ubicado en el parque del Reparto Jacinto González, trasladándose posteriormente a la vivienda sede de dicho Partido, cita en Calle Central Número 2A entre Pepito Tey y Final, donde se realizo un minucioso recuento de los sucesos del Maleconazo, concluyendo la patriótica actividad con enérgicos gritos de Vivan los Derechos Humanos, Todos Somos Resistencia y Yo No Coopero con la Dictadura.

 
 

También, el día 11 de Septiembre de 2010, los miembros en el Municipio de Santa Cruz del Sur, Camagüey, Conmemoran el IX Aniversario de los ataques terrorista perpetrados por Extremistas Islámicos, contra la Nación Norteamericana el 11 de septiembre del 2001, realizándose un recuento de los hechos, los presentes  condenaron una vez más  el abominable crimen, y guardaron un minuto de silencio en memoria a las víctimas, concluyendo posteriormente con una plegaria al todo poderoso por el eterno descanso de sus almas.

 

 

El día 13 de Septiembre de 2010, miembros en el Municipio de Santa Cruz del Sur, Camagüey, conmemoran el XIX Aniversario de la creación del partido. 

 

En la actividad se realizo un detallado recuento de las raíces del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País, creado el 13 de Marzo de 1960, por hombres y mujeres dignos, que levantaron su voz ante la Insipiente Dictadura Comunista.

 

A pesar de asesinatos, prolongadas encarcelaciones y el destierro de muchos de sus miembros, el Movimiento Revolucionario continuo fortaleciéndose en el Exilio y el 13 de Septiembre de 1991, gracia a su perseverancia y patriotismo, y a hombres de la talla de Jesús Canoura Lafite, Rafael Ibarra Roque y a otros valientes renace la organización dentro de Cuba.

 

Los presentes exigimos a la tiranía Castro Comunista, la inmediata e incondicional excarcelación de su actual Presidente y Fundador Rafael Ibarra Roque, quien cumple ya 16 años de la injusta condena a veinte años impuesta por la dictadura en 1994.

 
 

También el día 20 de Agosto de 2010, los Miembros en el Municipio de Santa Cruz del Sur, Camagüey, se reúnen para exigir el cese inmediato y definitivo de la ola Represiva Gubernamental, en el Municipio Holguinero de Banes, contra la valerosa y destacada defensora de los Derechos Humanos y progenitora del Mártir Orlando Zapata Tamayo, Reyna Luisa Tamayo Danger, su familia y otros patriotas, que junto a ella mantienen firme postura frente al terror y la barbarie.

 
 

El día 25 de Septiembre de 2010, miembros en el Municipio de Santa Cruz del Sur, Camagüey, marchan en la calle como parte de las  actividades programadas por el Partido, en apoyo a la Campaña Devuelvan a Yilin a su Padre, convocada por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Cuba.

 

Los presentes  exigimos a la tiranía Castro-Comunista la inmediata excarcelación de nuestro compatriota, así como la devolución de su pequeña hija secuestrada.

 
 

Participaron en las actividades:

 

Yoan David González Milanés

Maury E. Dupuy Arredondo

Guillermo E. Arbella Salazar

Diana E. Betancourt García

Dayan Mayol Betancourt

Juan L. Pérez García

Verlay Betancourt Estrada

Daniel González Betancourt


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: