lunes, 6 de septiembre de 2010

Violan Derechos Humanos en Pinar del Rio

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Libre Asociadas (ALAS)

 

2 de Septiembre del 2010

 

La Habana. Es detenido arbitrariamente y violentamente en su vivienda en San Juan y Martínez, Pinar del Rio el pasado 25 de agosto José Rolando Cásares Sotos, en horas de la tarde por el 1er Teniente Chala  de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

 

Cásares Soto es el Director del Partido Republicano de Cuba en ese municipio de Pinar del Rio. El mismo me contaba que el llegaba a su vivienda cuando ve que estaban deteniendo violentamente a un joven del municipio, y se acerca a uno de los patrulleros y le pregunta respetuosamente al Capitán Ivallez que se encontraba sentado dentro de la patrulla, ¿Por qué tanta violencia para detener a un hombre que fue lo que hizo?

 

“La respuesta violenta y irrespetuosa no se hizo esperar por este oficial de la PNR, “a ti que te importa, dame tu carnet, y ve para la unidad” le manifestó el oficial, a lo cual le respondí que esa era una violación de los derechos fundamentales del hombre, ¡ha ya sé quién eres! Y con la misma arranco y se fue.  No pasaron ni 10 minutos cuando en mi vivienda ya estaba otro patrullero, con dos miembros de la PNR y el oficial  1er Teniente Chala, quien entro a mi vivienda sin autorización y me esposo y empujo hacia la patrulla sin explicación alguna a mis familiares”.

 

“Me mantuvieron detenido por 72 horas, incomunicado y luego me impusieron una multa y levantaron un acta la cual querían que yo firmara que planteaba que yo había alterado el orden público, a los otros muchachos que detuvieron los soltaron el mismo día sin cargos”  concluyo este. 


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: