jueves, 16 de septiembre de 2010

Septiembre 12 en Santa Rita de Casia

por Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente

Prensa Independiente de Cuba

 

13 de septiembre del 2010

 

 

La misa de este domingo versó sobre la misericordia, ejemplificada con la Parábola de la oveja perdida y como vale la pena esforzarse al máximo, para salvar a un necesitado y recuperarlo para la causa. Como debemos estar dispuestos para el perdón y la comprensión, algo muy difícil de asumir hoy en nuestro país, ante la crueldad extrema de los tiranos.

 

Las Damas de Blanco realizaron una marcha especial, dedicada a Reina Luisa Tamayo Danger, Madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo, quien falleciera tras una larga huelga de hambre reclamando sus derechos conculcados, el 23 de febrero de 2010. Aunque supimos que este domingo se le permitió marchar en paz en su natal Banes y gritar ¡Zapata Vive! Sabemos que de forma intermitente, está siendo reprimida ella y otras personas que se le solidarizan y cuando parece que cesará el acoso renuevan la represión.

 

Se están realizando marchas alrededor del mundo, para qué cese el asedio contra la sufrida Madre cubana e igualmente la Iglesia Católica ha intercedido sobre el particular, pero ellos son reacios a permitirlo. Al parecer temen que se extiendan las protestas del pueblo cubano contra los desmanes de la dictadura, por esa región oriental. Ya en el mes de febrero realizaron un gigantesco operativo, jamás visto desde la época de Playa Girón, para impedir que opositores participaran en los funerales de Orlando Zapata y eso creó una conmoción allí, que aún se recuerda.

 

Grito de ¡LIBERTAD! para los Presos Políticos
 
Marcha por la 5ta Avenida
 
 

Domingo 12 de septiembre en Santa Rita de Casia


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: