martes, 14 de septiembre de 2010

Reprimen a miembros del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo

Fuente: Hugo Damián Prieto Blanco

Transcripción: José Alberto Álvarez Bravo


9 de Septiembre del 2010


Fotos: Hugo Damián Prieto Blanco y Bárbara Sendiña Recalde


El día 2 de septiembre de 2010, a las 10:30 de la noche, cinco agentes de la policía política se apostaron frente al domicilio de los opositores pacíficos Hugo Damián Prieto Blanco y Bárbara Sendiña Recalde, en el portal de la vivienda de la Presidenta del CDR, nombrada Dulce María Pedro Arrat.


A las 8:30 am del siguiente día, al intentar salir de su domicilio, los represores se abalanzaron sobre Hugo Damián impidiéndole su propósito, bajo el argumento de que el Comandante estaba hablando en la Universidad y el alto mando había ordenado su reclusión domiciliar.


El 5 de septiembre, al cumplir 6 meses de su fundación, el Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo (FLDBOZT) efectuó una reunión en su sede nacional sita en avenida 89 # 21410, entre 214 y 216, La Lisa. A las 6:00 am, la policía política inició un operativo encaminado a frustrar esta actividad pacífica, para cuyo fin movilizaron a las turbas paramilitares constituidas en las Brigadas de Respuesta Rápida; éstas orquestaron un mitin de repudio en el que entonaron la “Marcha del 26 de Julio” y portaron carteles alusivos a su incondicionalidad al régimen de los hermanos Castro.


En la reunión del FLDBOZT, los congregados, luego de entonar las notas de nuestro himno nacional, gritar varias veces ¡Zapata vive! y mencionar los nombres de los cubanos inmolados en huelgas de hambre, analizaron los avances de las labores del Foro Concilio Cubano, en particular la formación de varias comisiones que pronto comenzarán sus actividades específicas. Al término de la actividad, los participantes se dirigían a sus domicilios cuando fueron interceptados por efectivos de la policía política, quienes detuvieron a los hermanos Vladimir y Leosdan Alejo Montes de Oca y a Orlando Corzo, los introdujeron con violencia en un vehículo con matricula particular y los dejaron abandonados en parajes distantes de la ciudad de La Habana.


Los hermanos Alejo Montes de Oca fueron amenazados con golpeaduras si persisten en visitar la sede del Comité Gestor de Concilio Cubano, sito en la misma sede del FLDBOZT. Los ex-presos políticos Vladimir Alejo Miranda y Miguel López Santos se cosieron sus bocas con alambres y se raparon el cuero cabelludo, en señal de protesta por las acciones de la policía política.

Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: