jueves, 9 de septiembre de 2010

Patrona de la bahía cumple año

por Julio Beltrán Iglesias

Periodista Independiente

Agencia Librea Asociadas (ALAS)

 

8 de Septiembre del 2010

 

La Habana. Este pasado 7 de septiembre miles de feligreses se dan cita en el ultramarino pueblo de Regla para celebrar un aniversario más de Nuestra Señora de Regla patrona de la bahía de la Habana y de la población que lleva su nombre, pudo presenciar los acontecimientos este reportero.

 

Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), el movimiento Hijos de la Virgen de Regla (HVR) y otras organizaciones no gubernamentales, este día fueron a pedir en oración  por la libertad de todos los presos políticos sin condiciones y por la libertad de Cuba que lleva bajo el yugo de los Castros por más de cincuenta años, dejaba saber Juan Carlos Bous Batista director del PRC en ese municipio.

 

Este acontecimiento se repite año tras año desde 1714, en aquel entonces se le rogaba protección para la ciudad a la virgen y hoy en día le pedimos por la independencia del pueblo cubano y que algún día nos traiga libertad y democracia para nuestro pueblo, concluyo Bous Batista.

 

No faltaron las amenazas y las provocaciones de los miembros de las respuestas rápidas y la policía política, a las cuales se les hizo caso omiso, ganando otra batalla contra esta dictadura que nos quiere tildar de provocadores y mercenarios.


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: