domingo, 19 de septiembre de 2010

Declaración del Partido Liberal de Cuba


por Héctor Julio Cedeño Negrín

Secretario de Relaciones Públicas y Vocero del

Partido Liberal de Cuba (PLC)

 

16 de septiembre del 2010

 

Durante los últimos meses de este año, enfrentando una formidable represión por parte de la dictadura que sojuzga a nuestro pueblo, Las Damas de Blanco han protagonizado una inclaudicable batalla por la Libertad de los Presos Políticos y de Conciencia, por la equidad  y por el respeto de los Derechos Humanos de todos los cubanos. Sumada a los siete años que consecutivamente han mantenido sus marchas por la 5ta Avenida y sus gritos de ¡LIBERTAD!

 

Estas jornadas gloriosas les colocan en lo más alto del pedestal de la patria, como las genuinas heroínas de nuestro tiempo. Sus acciones han producido frutos y hoy vemos como junto al heroísmo de Orlando Zapata Tamayo, a la valentía de Guillermo Fariñas Hernández y a la intervención de la Iglesia Católica Cubana, se han iniciado las excarcelaciones del grupo de Presos Políticos de la Causa de los Setenta y Cinco. 

 

A pesar de las imperfecciones y de las inconformidades con la forma en que se están produciendo estas liberaciones, que en realidad son un destierro, debemos reconocer que para los presos y sus familiares es un alivio, tras siete largos años de injusta prisión.

 

Entre los prisioneros de la causa, se encuentran igualmente prominentes liberales, de los que uno de ellos es el Presidente del Partido Liberal de Cuba (PLC), Héctor Maseda Gutiérrez.

 

Nuestra organización ha considerado un deber sagrado, acompañar durante todo este tiempo la lucha de nuestras valientes mujeres y ha permanecido físicamente junto a ellas, durante todo el tiempo en que la tiranía no ha impedido, por la acción de la fuerza, nuestra presencia.

 

En lo adelante y hasta el día que consideren el final, nos mantendremos a su lado, tratando inquebrantablemente, de que nuestro aliento solidario, llegue a ellas.

 

¡Vivan nuestras valientes heroínas, Las Damas de Blanco!


Imprimir Pagina Sphere: Related Content

No hay comentarios.: